LINUX
Maria Fernanda Leon Vazquez
Victor San Martin
Prof. Nery
Colegio Grecia
QUE ES?

Linux es un sistema operativo diseñado por cientos
de programadores de todo el planeta, aunque el
principal respo...
Carcteristicas
multitarea: varios programas (realmente procesos)
ejecutándose al mismo tiempo.
multiusuario: varios usuari...
política de copia en escritura para la compartición de
páginas entre ejecutables: esto significa que varios
procesos puede...
memoria virtual usando paginación (sin intercambio de
procesos completos) a disco: una partición o un archivo en
el sistem...
librerías compartidas de carga dinámica (DLL's) y librerías
estáticas también, por supuesto.
se realizan volcados de estad...
VENTAJAS

Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que
incorpora muchas de las ventajas de este importa...
Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular
entre programadores y desarrolladores e implica un
espíritu de co...
Linux incorpora una gama de sistemas de interfaz gráfica
(ventanas) de igual o mejor calidad que otras ofrecidas en
muchos...
LINUX vs WINDOWS

La instalación:En Linux a pesar de todos los esfuerzos
la instalación no resulta sencilla siempre, pero ...
La compatibilidad: Ninguno de los dos sistemas operativos
son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de
que Windo...
Software:Linux al tener menos software en algunos
campos sufre una menor aceptación por parte de las
empresas, aunque grac...
Robustez:Linux se ha caracterizado siempre por la
robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e
incluso años sin la n...
Conclusión: Tanto Windows como Linux tienen su
ventajas y inconvenientes, aunque desde un punto de
vista más técnico Linux...
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
LINUX
Ubuntu
La distribución de Linux más popular y ampliamente
utilizada se llama "Ubuntu". ...
Debian
Debian es una versión más complicada del sistema
operativo Linux. Está basado en las distribuciones
Ubuntu y Kubunt...
Fedora
Fedora es otro ejemplo de una distribución Linux. En
apariencia, el escritorio y las operaciones estándar de
Fedora...
Linux Mint
Linux Mint es una distribución Linux que fue modelada
después de Ubuntu. A diferencia de Ubuntu, que tiene una
...
GRACIAS POR
SU ATENCION
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Linux

284 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
284
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
51
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Linux

  1. 1. LINUX Maria Fernanda Leon Vazquez Victor San Martin Prof. Nery Colegio Grecia
  2. 2. QUE ES? Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad.
  3. 3. Carcteristicas multitarea: varios programas (realmente procesos) ejecutándose al mismo tiempo. multiusuario: varios usuarios en la misma máquina al mismo tiempo (y sin licencias para todos). multiplataforma: corre en muchas CPUs distintas, no sólo Intel. funciona en modo protegido 386. tiene protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema. carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee de disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente.
  4. 4. política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona de memoria para ejecutarse. Cuando alguno intenta escribir en esa memoria, la página (4Kb de memoria) se copia a otro lugar. Esta política de copia en escritura tiene dos beneficios: aumenta la velocidad y reduce el uso de memoria.
  5. 5. memoria virtual usando paginación (sin intercambio de procesos completos) a disco: una partición o un archivo en el sistema de archivos, o ambos, con la posibilidad de añadir más áreas de intercambio sobre la marcha (se sigue denominando intercambio, es en realidad un intercambio de páginas). Un total de 16 zonas de intercambio de 128Mb de tamaño máximo pueden ser usadas en un momento dado con un límite teórico de 2Gb para intercambio. La memoria se gestiona como un recurso unificado para los programas de usuario y para el caché de disco, de tal forma que toda la memoria libre puede ser usada para caché y éste puede a su vez ser reducido cuando se ejecuten grandes programas.
  6. 6. librerías compartidas de carga dinámica (DLL's) y librerías estáticas también, por supuesto. se realizan volcados de estado (core dumps) para posibilitar los análisis post-mortem, permitiendo el uso de depuradores sobre los programas no sólo en ejecución sino también tras abortar éstos por cualquier motivo. Casi totalmente compatible con POSIX, System V y BSD a nivel fuente. Mediante un módulo de emulación de iBCS2, casi completamente compatible con SCO, SVR3 y SVR4 a nivel binario.
  7. 7. VENTAJAS Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo. En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo que un procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico. Seguridad porque es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente - Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario. Esto quiere decir que varios usuarios pueden utilizar una misma maquina al tiempo sin interferir en cada proceso.
  8. 8. Linux es software libre, casi gratuito. Linux es popular entre programadores y desarrolladores e implica un espíritu de colaboración. Linux integra una implementación completa de los diferentes protocolos y estándares de red, con los que se puede conectar fácilmente a Internet y acceder a todo tipo de información disponible. Su filosofía y sus programas están dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido crecido en los últimos años y ha adquirido el suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software.
  9. 9. Linux incorpora una gama de sistemas de interfaz gráfica (ventanas) de igual o mejor calidad que otras ofrecidas en muchos paquetes comerciales. Posee el apoyo de miles de programadores a nivel mundial. El paquete incluye el código fuente, lo que permite modificarlo de acuerdo a las necesidades del usuario. Utiliza varios formatos de archivo que son compatibles con casi todos los sistemas operacionales utilizados en la actualidad.
  10. 10. LINUX vs WINDOWS La instalación:En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar. En Windows la instalación es mínimamente configurarle aunque es muy sencilla.
  11. 11. La compatibilidad: Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo.Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes. Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.
  12. 12. Software:Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logrado muchos avances. Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.
  13. 13. Robustez:Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo. En Windows siempre hay que reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.
  14. 14. Conclusión: Tanto Windows como Linux tienen su ventajas y inconvenientes, aunque desde un punto de vista más técnico Linux sale ganando.
  15. 15. TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS LINUX Ubuntu La distribución de Linux más popular y ampliamente utilizada se llama "Ubuntu". Ubuntu está destinado a llevar Linux a los usuarios de computadoras casuales y es comparable en características al sistema operativo Windows de Microsoft. Se estima que el 30 por ciento de todos los usuarios de Linux utilizan la distribución Ubuntu.
  16. 16. Debian Debian es una versión más complicada del sistema operativo Linux. Está basado en las distribuciones Ubuntu y Kubuntu, aunque no es tan accesible para los usuarios de computadoras casuales. Debian tiene la capacidad de funcionar como un sistema operativo de escritorio estándar, y también como un sistema operativo para ejecutar equipos servidores.
  17. 17. Fedora Fedora es otro ejemplo de una distribución Linux. En apariencia, el escritorio y las operaciones estándar de Fedora son similares a las de Ubuntu y Kubuntu. Fedora se utiliza principalmente para computadoras antiguas debido a sus limitados requisitos de sistema.
  18. 18. Linux Mint Linux Mint es una distribución Linux que fue modelada después de Ubuntu. A diferencia de Ubuntu, que tiene una funcionalidad limitada cuando se instala por primera vez, y requiere que los usuarios elijan qué aplicaciones instalar en función de sus necesidades, el enfoque deLinux Mint es proporcionar todos los programas y controladores que un usuario podría necesitar inmediatamente después de la instalación.
  19. 19. GRACIAS POR SU ATENCION

×