Dn12 u3 a8_dzlm

  • 72 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
72
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Daniela Zuleyma Lemus Mendoza DN-12 Protocolo FTP
  • 2. Protocolo FTP Ftp (siglas en inglés de file transfer protocol, protocolo de transferencia de archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red tcp (transmission control protocolo), basado en la arquitectura cliente-servidor. desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
  • 3. El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicacióndel modelo de capas de red TCP/IP al usuario,utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Unproblema básico de FTP es que está pensado paraofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no lamáxima seguridad, ya que todo el intercambio deinformación, desde el login y password del usuario enel servidor hasta la transferencia de cualquier archivo,se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado,con lo que un posible atacante puede capturar estetráfico, acceder al servidor y/o apropiarse de losarchivos transferidos.
  • 4. El FTP es uno de los sistemas de almacenamiento ydistribución de archivos másPopulares de Internet. La sencillez con la que serealizan el montaje y el acceso, permitena cualquier usuario acceder a archivos y carpetasremotas, casi como si se tratara de suPropio disco duro. A continuación resolveremos algunosde los interrogantes másComunes en torno a éste
  • 5. En el modelo, el intérprete de protocolo (IP) deusuario inicia la conexión de control en el puerto 21.Las órdenes FTP estándar las genera el IP de usuarioy se transmiten al proceso servidor a través de laconexión de control. Las respuestas estándar seenvían desde el PI del servidor al PI de usuario por laconexión de control como respuesta a las órdenes.
  • 6. Estas órdenes FTP especifican parámetros para la conexión de datos (puertode datos, modo de transferencia, tipo de representación y estructura) y lanaturaleza de la operación sobre el sistema de archivos (almacenar,recuperar, añadir, borrar, etc.). El proceso de transferencia de datos (DTP) deusuario u otro proceso en su lugar, debe esperar a que el servidor inicie laconexión al puerto de datos especificado (puerto 20 en modo activo oestándar) y transferir los datos en función de los parámetros que se hayan especificado.Vemos también en el diagrama que la comunicación entre cliente y servidor esindependiente del sistema de archivos utilizado en cada computadora, demanera que no importa que sus sistemas operativos sean distintos, porque lasentidades que se comunican entre sí son los PI y los DTP, que usan el mismoprotocolo estandarizado: el FTP.También hay que destacar que la conexión de datos es bidireccional, es decir,se puede usar simultáneamente para enviar y para recibir, y no tiene por quéexistir todo el tiempo que dura la conexión FTP. Pero tenía en sus comienzosun problema, y era la localización de los servidores en la red. Es decir, elusuario que quería descargar algún archivo mediante FTP debía conocer enqué máquina estaba ubicado
  • 7. Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un equiposervidor normalmente conectado a Internet (aunque puede estarconectado a otros tipos de redes, LAN, MAN, etc.). Su función es permitirel intercambio de datos entre diferentes servidores/ordenadores.Por lo general, los programas servidores FTP no suelen encontrarse enlos ordenadores personales, por lo que un usuario normalmente utilizaráel FTP para conectarse remotamente a uno y así intercambiar informacióncon él.Las aplicaciones más comunes de los servidores FTP suelen ser elalojamiento web, en el que sus clientes utilizan el servicio para subir suspáginas web y sus archivos correspondientes; o como servidor de backup(copia de seguridad) de los archivos importantes que pueda tener unaempresa. Para ello, existen protocolos de comunicación FTP para que losdatos se transmitan cifrados, como el SFTP (Secure File TransferProtocol).
  • 8. Cuando un navegador no está equipado con la función FTP, o si se quiere cargar archivos enun ordenador remoto, se necesitará utilizar un programa cliente FTP. Un cliente FTP es unprograma que se instala en el ordenador del usuario, y que emplea el protocolo FTP paraconectarse a un servidor FTP y transferir archivos, ya sea para descargarlos o para subirlos.Para utilizar un cliente FTP, se necesita conocer el nombre del archivo, el ordenador en quereside (servidor, en el caso de descarga de archivos), el ordenador al que se quiere transferirel archivo (en caso de querer subirlo nosotros al servidor), y la carpeta en la que seencuentra.Algunos clientes de FTP básicos en modo consola vienen integrados en los sistemasoperativos, incluyendo Microsoft Windows, DOS, GNU/Linux y Unix. Sin embargo, haydisponibles clientes con opciones añadidas e interfaz gráfica. Aunque muchos navegadorestienen ya integrado FTP, es más confiable a la hora de conectarse con servidores FTP noanónimos utilizar un programa cliente.
  • 9. PAGINAS CONSULTADAS