Your SlideShare is downloading. ×
Dn12 u3 a2_dzlm
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dn12 u3 a2_dzlm

113

Published on

:)

:)

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
113
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. WorLd wide web Daniela Zuleyma Lemus Mendoza Utec DN12
  • 2. WORLD WIDE WEB• En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial[1] es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
  • 3. La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajabanen el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desdeentonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando eldesarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcadocon los que se crean las páginas web), y en los últimos años haabogado por su visión de una Web semántica.
  • 4. HISTORIALa idea subyacente de la Web se remonta a la propuesta de VannevarBush en los años 40 sobre un sistema similar: a grandes rasgos, unentramado de información distribuida con una interfaz operativa quepermitía el acceso tanto a la misma como a otros artículos relevantesdeterminados por claves. Este proyecto nunca fue materializado, quedandorelegado al plano teórico bajo el nombre de Memex. Es en los años 50cuando Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema dehipertexto, donde la información es enlazada de forma libre.
  • 5. En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de ladivisión DD del CERN, redacta la propuesta,2 que referenciaba aENQUIRE y describía un sistema de gestión de información máselaborado. No hubo un bautizo oficial o un acuñamiento deltérmino web en esas referencias iniciales, utilizándose para talefecto el término mesh. Sin embargo, el World Wide Web yahabía nacido. Con la ayuda de Robert Cailliau, se publicó unapropuesta más formal para la world wide web3 el 6 deagosto de 1991.
  • 6. En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de la división DD delCERN, redacta la propuesta,2 que referenciaba a ENQUIRE y describía unsistema de gestión de información más elaborado. No hubo un bautizo oficialo un acuñamiento del término web en esas referencias iniciales, utilizándosepara tal efecto el término mesh. Sin embargo, el World Wide Web ya habíanacido. Con la ayuda de Robert Cailliau, se publicó una propuesta más formalpara la world wide web3 el 6 de agosto de 1991.
  • 7. El gran avance de Berners-Lee fue unir hipertexto e Internet. En su libroWeaving the Web (en castellano, Tejiendo la Red), explica que él habíasugerido repetidamente que la unión entre las dos tecnologías era posiblepara miembros de las dos comunidades tecnológicas, pero como nadieaceptó su invitación, decidió, finalmente, hacer frente al proyecto él mismo.
  • 8. World Wide Web tenía algunas diferencias de los otros sistemas de hipertexto que estaban disponibles en aquel momento: WWW sólo requería enlaces unidireccionales en vez de los bidireccionales. Esto hacía posible que una persona enlazara a otro recurso sin necesidad de ninguna acción del propietario de ese recurso. Con ello se reducía significativamente la dificultad de implementar servidores web y navegadores (en comparación con lossistemas anteriores), pero en cambio presentaba el problema crónico de los enlaces rotos. A diferencia de sus predecesores, como HyperCard, World Wide Web era no-propietario, haciendo posible desarrollar servidores y clientes independientemente y añadir extensiones sin restricciones de licencia.
  • 9. Paginas consultadashttp://es.wikipedia.org/wiki/World _Wide_Web

×