Plantas medicinales (1)

3,204 views
2,837 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,204
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plantas medicinales (1)

  1. 1. Universidad de Puerto Rico en Cayey Biol 3095
  2. 2.  Conocer tipos de plantas medicinales con propiedades anti-bacteriales. Reconocer los beneficios y limitaciones de los antibióticos naturales. Desarrollar las destrezas de información en todos los aspectos.
  3. 3.  ¿Qué son las plantas medicinales?  Estas son plantas con propiedades curativas La fitoterapia  Tipo de medicina alternativa que utiliza las plantas para tratar enfermedades y prevenirlas.  Algunas de las plantas que utiliza esta ciencia son el ajo, aloe, etc.  De las plantas, se puede utilizar algunas partes o toda la planta para obtener las propiedades curativas de la misma.
  4. 4.  Plantas medicinales que poseen propiedades que combaten agentes bacterianos y en ocasiones inhiben su crecimiento. Se caracterizan por:  tener la capacidad de reconocer los microorganismos benignos.  no producen efectos secundarios.  son económicas y accesibles.
  5. 5.  Este trabajo está basado en una investigación de literatura científica, en la cual se realizaron anotaciones y fichas bibliográficas siguiendo el formato de estilo CSE. Se realizó una búsqueda de artículos de bases de datos, libro impreso y electrónico, además de un sitio de internet, todos relacionados con el tema el uso de las hierbas medicinales como antibióticos.
  6. 6. Planta de Orégano• El aceite esencial derivado de las hojas del orégano (Origanum vulgare) produce un compuesto químico conocido como carvacrol. Además, se puede encontrar en la planta de tomillo.
  7. 7. • Este compuesto químico extraído de las hojas actúa contra las infecciones y bacterias tales como: • Pseudomonas aeruginosa • Bacillus cereus y Bacillus anthracis • Escherichia coli • Acinetobacter calcoaceticus • Stapylococcus aureus • Candida albicans • Salmonella entérica
  8. 8.  Algunos de los beneficios a la salud son: • Rejuvenece, potente antiviral, antibacteriana, anti fúngica, antiparasitarios y anti-inflamatorio. • Artritis / Reumatismo (crónica), la tuberculosis, asma, bronquitis (crónica), problemas digestivos, y puede fortalecer los centros vitales. • Puede proteger el Sistemas inmunológico y respiratorio, los músculos y los huesos. • Su fragancia crea una sensación de seguridad. Precaución: puede irritar las membranas nasales y la piel si se inhala directamente del envase o se consume puro.
  9. 9. Planta de Ajo• Louis Pasteur en el 1858 analizó las cualidades antibacteriales del ajo y la cebolla. Encontró que ambas detenían las bacterias que habían cultivado en el laboratorio.• Otros estudios demostraron que las personas que tenían una dieta en ajo, eliminaban bacterias en su sangre.• En 1977 en una investigación realizada en India comprobaron la alta eficiencia que tiene el ajo sobre otros antibióticos.• Entre estas bacterias incluyen las ocasionaban envenenamiento de los alimentos, problemas digestivos, de garganta y pulmones e infecciones de la piel y bacterias no dañinas.• Incluso el ajo se ha comparado con otros antibióticos como el Cloranfenicol y se ha demostrado que inhibe las bacterias mejor, además, de las que son resistente a este antibiótico.
  10. 10.  Entre las bacterias que esta planta puede inhibir se encuentran: los bacilos, estafilococos, E.coli, treptococos, vibrio,pseudomonas entre otras. Se preguntarán ¿Cómo el ajo mata las baterías? Una de las ventajas de consumir ajo en cambio de antibióticos, es que mata todo tipo de bacterias sin causar daño o toxicidad, tampoco crea resistencia a bacterias.• Se recomienda tomar varias porciones de ajo para combatir infecciones crónicas de la boca, garganta, encías, oído, pecho, estómago o en vías urinarias.• Estudios posteriores publicados en Medical Record indican que el ajo actúa contra la disentería.
  11. 11.  Otro estudio realizado por el Instituto Pediátrico de la Academia de Medicina de Poznam demostraron que el ajo ayuda a la recuperación de enfermedades respiratorias como: el catarro recurrente y bronquitis crónica.• Según los resultados de las personas infectadas con tuberculosis, se demostró que el ajo sirve como ingrediente activo para mejorar dicha enfermedad.• El ajo es muy eficiente como tratamiento para heridas ya que es un bueno como desinfectante y para evitar supuración.• Además, las personas con úlceras que han utilizado el ajo como método para combatir la enfermedad, han tenido una mejoría en su estado de salud.
  12. 12. Planta Calotropis Gigantea Según la investigación los componentes del látex de la planta Calotropis gigantea actúan como antibióticos naturales. Por lo que se utilizaron las principales bacterias patógenas de los seres humanos para determinar, por medio experimental, como el látex de esta planta inhibía la actividad de las bacterias.
  13. 13.  Supermercados Centros Naturales ya se encuentran en trabletas. Tiendas por departamento.
  14. 14.  Las plantas medicinales son de gran utilidad como antibióticos para combatir enfermedades patogénicas y muchas otras enfermedades que afecten el sistema del ser humano. Por medio de las investigaciones que se han hecho sobre los antibióticos naturales, se ha podido comprobar cuán eficientes y beneficiosos son para la ciencia y para la salud de las personas. Los antibióticos naturales tienen grandes ventajas sobre los sintéticos.
  15. 15.  Botanical Online [Internet]. [2012].Texas: Botanical Online SL; [citado 2012 may 16]. Disponible en: http://www.botanical- online.com/medicinalsantibioticosnaturales.htm Craker L, Simon J. Herbs, species, and medicinal plants: recentlyadvances in botany, horticulture, and pharmacology. Phoenix (AZ): Oryx Press. ISSN: 0890-6653. Localizado en: Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, Ciencias Naturales, San Juan, P.R. Fulder S, Blackwood J. 1997. El ajo: un remedio natural. San Andres (MX): Ediciones Éstoile. Capítulo 6, El ajo contra infecciones; pp. 55-62.Botanical Online [Internet]. [2012].Texas: Botanical Online SL; [citado 2012 may 16]. Disponible en: http://www.botanicalonline.com/medicinalsantibioticosnaturales.htm
  16. 16.  Subramanian S, Saratha V. 2010. Evaluation of antibacterial activity of Calotropis gigantea latex extract on selected pathogenic bacteria. J Pharm Res [Internet];[citado 2012 abril 28]. 3: 517-521. Localizado en: Academic Search Complete. Disponible en: http://search.ebscohost.com/login.asp x?direct=true&db=a9h&AN=49765655&site=ehost-live Troth M. 2011. The natural antibiotic: oregano. Country & Small Stock J [Internet]. [Citado 2012 Abr 30]; 95 (3):75-77. Localizado en: Master FILE Premier.

×