Comunicación y dialogo en la familia

3,740 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,740
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comunicación y dialogo en la familia

  1. 1. Equipo # 4, 3A
  2. 2. ¿QUE ES LACOMUNICACIÓN?La comunicación es el proceso por el cualuna persona puede interactuar con otra.Esta puede ser por medio de distintos medios.Estos son los tipos de comunicación:• Verbal• Escrita• Directa Gestual• Virtual
  3. 3. COMUNICACIÓN EN LA FAMILIALos niños en el mundo interactúan cadavez menos con sus familias y pasan cadavez más tiempo en sus habitaciones viendola televisión, conectados a Internet yjugando en la computadora.
  4. 4. PROS :D
  5. 5. INTERNETBúsqueda de información.El internet es una fuente básica deinformación de vital importanciatanto en la escuela como en eltrabajo etc. Las familias puedenconocer más acerca de distintostemas sociales.
  6. 6. TELEFONOEs una fuente básica decomunicación que abarca en todo elmundo y sirve para poder hablarverbalmente a largas o cortasdistancias entre dos o más personas.Este puede ser móvil y puedecontener más usos que el teléfonocomún no tiene .
  7. 7. CORREOELECTRONICO• Es un medio de comunicación ciertamente nuevo que solo tiene uso en computadoras y en dispositivos móviles y avanzados en tecnología que pueden contar con esta o mas aplicaciones.
  8. 8. RADIOEste fue uno de los primerosaparatos de comunicación adistancias considerables .Sirve para comunicar mensajescortos a varias personas endistancias considerablesdependiendo tu localizaciónsiempre y cuando el receptortambién posee un radio.
  9. 9. Contras :/
  10. 10. Existen muchas personas, sobre todo los jóvenes que prefieren estar usando diversos aparatos tecnológicos en sus tiempo libres en lugar de poder estar pasando tiempo con su familia.Muchos creen que son mas importantes las actualizaciones de Facebook que los problemas de sus propios padres y eso hace que no halla la suficiente comunicación en las familias
  11. 11. En la actualidad existen muchos medios para comunicarte con mucha gente sin necesidad siquiera de estarla viendo.Esto sucede en muchas familias, cuando en vez de platicar acerca de los problemas o necesidades que tiene cada miembro de ella en persona prefieren hacerlo indirectamente con tal de simplemente no levantarse de la cama o no querer dejar de hacer algo para no “perder tiempo” hablando con los miembros de su familia.Dialogo
  12. 12. La confianza se va perdiendo, ya que muchos jóvenes dudan en preguntarle cosas importantes a sus padres por muchas razones, que pueden ser por pena, tiempo o simplemente porque no saben como reaccionara la persona a quien se le esta contando.En la actualidad existen muchas paginas de internet en las que te pueden aconsejar muy bien, pero nunca cambiara el hecho de que los padres son las personas que mas te quieren y que quieren siempre lo mejor para ti.
  13. 13. Cuando muchas personas tienen un problema, lo primero en lo que piensan es en buscar una solución o una posible respuesta en internet.Esto hace a las personas incompetentes, ya que antes se podía buscar en alguna enciclopedia o hacer encuestas para obtener mas opiniones, pero ahora solo se teclea algo en internet y se obtiene lo que se busca.
  14. 14. • http://eticainformatica.obolog.com/efecto-tecnologia- familia-60757• http://www.lafamilia.info/colegios/auladepadres/tecnolo giaparalafamilia.php• http://www.linuxdata.com.ar/index2.php?a=28

×