Personajes más influyentes en el mundo de la gastronomía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Personajes más influyentes en el mundo de la gastronomía

on

  • 490 views

 

Statistics

Views

Total Views
490
Views on SlideShare
109
Embed Views
381

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 381

http://moodle.uagtabasco.edu.mx 347
http://www.uagtabasco-virtual.com 34

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Personajes más influyentes en el mundo de la gastronomía Personajes más influyentes en el mundo de la gastronomía Document Transcript

  • PERSONAJES MÁS INFLUYENTES EN EL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA Ferran Adrià: Es uno de los cocineros más famosos del planeta, gracias a su buen hacer al frente de los fogones de El Bulli, ha forjado en restaurantes y hoteles, su colaboración con medios, las exitosas publicaciones de sus libros y la aparición de El Bulli Hotel, han acrecentado su fama y prestigio para llegar a ser uno de los mejores chefs.
  • Alain Ducasse: Un personaje francés, grande entre los grandes, comenzó su trabajo como cocinero a la edad de 16 años, donde obtuvo sus conocimientos de la cocina provenzal y maditerránea. Para el año de 1981, trabajó para La Terrasse, restaurante del Hotel Juana, donde obtuvo dos estrellas de la Guia Roja de Michelin, pero, en el Hotel Paris de Montecarlo, es donde alcanza el prestigio internacional y en 1998, se convirtió en el primer chef `seis estrellas Michelín. Gastón Acurio: Es uno de los chefs más famosos del mundo entero, escritor y empresario, un peruano propietario de una gran cadena de restaurantes y pastelerías en todo Sudamérica, abarcando España, México y próximamente en Gran Bretaña, adquirió todo esto a sus 42 años, es hijo de personalidades también famosas pertenecientes al mundo de la política. Actualmente, está al frente de su cadena de restaurantes llamada “Astrid & Gastón” en Perú, todos dedicados al mismo rubro de cocina y pastelería, al igual que los que tiene fuera.
  • En el 2009, organizó la ll Feria Gastronómica Internacional en Lima-Perú “Mistura 2009”, con un éxito impresionante, donde fue considerado por los medios como “El peruano del año” y considerado también a nivel mundial, presentando los mejores platos de la comida peruana y con los mejores chefs peruanos, su fama se debe en parte a esta feria gastronómica tan bien organizadas por este famoso chef peruano Gastón Acurio. Este joven chef peruano, escribió también muchos libros todos concernientes a la cocina peruana e internacional, con éxitos también impresionantes a nivel nacional e internacional, bueno sus méritos son tantos que nos cansaríamos de mencionarlo, ¡provecho peruanosssss! Juan Mari Arzak: Es otro de los indiscutibles maestros de la gastronomía, que ha sobrepasado fronteras gracias a su cocina vasca de autor, con una experiencia en el arte de la cocina de más de treinta años en lo más alto, se apasionó más por los fogones y luego se interesó por la Nouvelle Cuisine francesa, obtuvo tres estrellas Michelín.
  • Heston Blumental: distinguido con tres estrellas Michelín está al frente del prestigioso The FatDuck, considerado como el mejor restaurante del mundo. Figura también de los fogonos internacionales todo esto gracias a sus investigaciones en cocina molicular, llevándole a investigar posibilidades tecnológicas de la alimentación junto al físico Peter Barham.
  • Michel Bras También un fantástico personaje francés, su prestigio de chef, se debe a su minucioso trabajo al frente de Laguiole, también con tres estrellas Michelin, un restaurante especialmente para peregrinos del sabor, al pocos son los afortunados que acceden a estos premios, ha logrado ser reconocido por crear mixturas culinarias sorprendentes con la tierra, la naturaleza y sobre todo por su impecable imaginación.
  • Pierre Gagnaire: Indudablemente, uno de los mejores científicos de la cocina, covertido en uno de los baluartes de la gastronomía molecular por su interés por descubrir y explicar las transformaciones químicas que se producen en los fogones, reconocido también por tres estrellas Michelin, es uno de los dos norteamericanos de la lista y esta frente al mejor restaurante francés de Estados unidos, The French Laundry lo que le llevó a alcanzar el reconocimiento mundial, avalado con cinco estrellas de la Mobil Travel Guide y considerado como el mejor restaurante del mundo.
  • Charlie Trotter: Otro de los estadounidenses de la lista, es otro de las grandes estrellas de la gastronomía norteamericana, está al frente de su propiol restaurante que lleva su nombre por casi dos décadas y sigue fascinando a su clientela con alta cocina de autor, con productos de alta calidad y con técnica francesa e influencias asiáticas. Publicaciones tan prestigiosas como Wine Spectator o la Mobil Travel Guide le han concedido su máximo reconocimiento dentro del mundo de la restauración. El local de Chicago ya tiene un hermano menor llamado C, en la costa mexicana de Los Cabos.
  • Nobu Matsuhisa: Nacido en Japón en 1949, el célebre chef Nobu ha conseguido su máxima repercusión sobre todo en Estados Unidos a raíz del éxito de su restaurante Matsuhisa en Los Ángeles. Antes de llegar ahí, el cocinero nipón tuvo que seguir un estricto periodo de formación en su país natal al que le siguió un viaje a Perú para abrir un restaurante orientado a diplomáticos y hombres de negocio japoneses. La carencia de ingredientes típicamente japoneses le animó a incorporar elementos de fusión que hoy son el mayor baluarte de su cocina.
  • Después de trabajar en Buenos Aires y Alaska, llegaría a Los Ángeles, donde conocería el éxito y llamaría la atención del actor Robert De Niro. Junto a él, ya más como empresario que como cocinero, ha creado una lucrativa sociedad de una veintena de restaurantes japoneses Nobu situados en diferentes lugares el planeta, entre ellos Nueva York, Milán, Miami, Londres, Tokio o Dallas. Tetsuda Wakuda Como su compatriota Nobu, Tetsuya Wakuda tampoco ha conseguido ser profeta en su tierra y ha alcanzado la fama internacional gracias a su trabajo en Australia. Hasta allí emigró desde su Japón natal en 1982 para abrir un restaurante en Sydney, el Tetsuya's, donde se puede disfrutar de platos únicos, elaborados con productos de temporada y sabores naturales, claras influencias japonesas y técnica francesa. A su larga lista de premios y reconocimientos internacionales, podemos añadir las ingeniosas creaciones con las que sorprende a su público: tártar de atún con wasabi fresco, confit de trucha, pollo deshuesado con daikon braseado y salsa de pan, el sorbete de frijoles, miel y naranja sobre bavarois de queso azul o el helado de champán y gelatina de naranja, Grand Marnier y frutas del bosques.