Informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Informatica

on

  • 266 views

 

Statistics

Views

Total Views
266
Views on SlideShare
266
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Informatica Informatica Presentation Transcript

  • ¿ QUE ES UNA COMPUTADORA ?Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz deprocesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. Laestructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria ydispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicaciónentre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivossimilares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muydiversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute elprocesador.
  • El hardware de un ordenador lo componen todas las partes físicas y tangibles quecomponen todo el sistema que hace posible el funcionamiento del proceso de datos. Entrelas partes más importantes que componen el hardware de un ordenador se encuentra elprocesador o microprocesador, antiguamente conocido como CPU ( Unidad Central deProcesamiento), que es el cerebro o corazón del sistema, por el cual pasan todos los datos,la placa base, o placa madre, que contiene todos los circuitos que interconectan loscomponentes del hardware.
  • Se conoce como software[1] al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistemainformático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios quehacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a loscomponentes físicos, que son llamados hardware.Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicacionesinformáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizartodas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, talcomo el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programasfuncionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentesfísicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario
  • El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y máscomplejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogíael «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones decomponentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PCcatalogado como microcomputador.Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta lasaplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajonivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales comosumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENIMIENTO:Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leeno escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman lamemoria o almacenamiento secundario de la computadora.
  • SISTEMA OPERATIVO:El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Paraque funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistemaoperativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de laconexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos ydirectorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales comoimpresoras, escáner.
  • El Explorador de archivos de Windows 95/98 permite ver y gestionartodos los archivos contenidos en el disco duro. Estos archivospueden ser de muchísimos tipos, como documentos de texto,imágenes, sonidos, hojas de cálculo, presentaciones, documentosHTML... (donde se guarda la información), e incluso los propiosprogramas. Toda la información está contenida en archivos.En un solo ordenador puede haber miles y miles de archivos. Porejemplo, en un disco duro de 2 Gb. lleno es fácil que alcance los50.000. Si viéramos todos estos archivos en una sola lista, sería unatarea imposible localizarlos y manejarlos fácilmente. Por eso seagrupan en carpetas. Dentro de unas carpetas puede haber otrascarpetas colgando de ellas. Todo el conjunto conforma el árbol dedirectorios o carpetas, y la carpeta principal (por ejemplo, C:,donde se incluyen todas las demás), se llama directorio o carpetaraíz. Y recuerda que Windows asigna a cada archivo un icono pararepresentarlo visualmente.
  • Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normalfuncionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Losvirus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el códigode este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en uncomputadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizanpor ser molestos.Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de unsoftware, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como elgusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina(payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar dañosimportantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple
  • Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación omodificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa unaalternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente yversátil que ésta.Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya seantipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de quese disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños deletra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad deintercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.