Nopalli
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Nopalli

on

  • 702 views

 

Statistics

Views

Total Views
702
Views on SlideShare
662
Embed Views
40

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

2 Embeds 40

http://licciauniver.blogspot.mx 35
http://licciauniver.blogspot.com 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Nopalli Nopalli Document Transcript

  • qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer NOPALLItyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas IMPORTACIONES Y EXPORTACIONESdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx 08/12/2012cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq ANA CRISTINA GONZALEZ GALLARDOwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc
  • INTRODUCCION El presente trabajo tiene como objetivo explicar de manera simple elproceso por el cual tiene que atravesar un producto para exportarlo a otro país, así como los pedimentos necesarios, los tratados con los países, conocer sus diferentes culturas para realizar exportaciones. PRODUCTO A EXPORTAR: Nopal Mexicano PAIS A EXPORTAR: Australia
  • AUSTRALIA Australia es un país de Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km². INFORMACIÓN ECONÓMICA Australia ocupa el sexto puesto en el índice de calidad de vida de la revista The Economist (2005). En los años recientes, la economía australiana ha resistido el bajón económico mundial, lo cual se hace visible en el crecimiento de su economía doméstica y en el mantenimiento de los negocios y el consumo. La moneda oficial es el dólar Australiano y la equivalencia es la siguiente: $13.49 Pesos Mexicanos PUERTOS DE AUSTRALIA Los principales puertos de Australia son: Puerto de Sydney: el más importante y una de las mayors atracciones turísticas de la ciudad. Puerto de Melbourne: el más grande de Australia, maneja más de 75 mil millones de dólares australianos en comercio cada año, así como ostentar el 39% del comercio de contenedores del país. Puerto de Geelong está situado en las orillas de Bahía de Corio en Geelong, Victoria, Australia. El puerto es el sexto-más grande de Australia cerca tonelaje. Otros: puerto de Fremantle, puerto de Adelaide y puerto de Brisbane. AEROPUERTOS DE AUSTRALIA Los principales aeropuertos de Australia son: Aeropuerto Internacional Kingsford Smith Sidney: es el más transitado de toda Oceanía, con alrededor de 40 millones de personas registradas en 2011. Aeropuerto Internacional de Melbourne: es el segundo más importante del país. Otros: Aeropuerto Internacional de Brisbane, Aeropuerto Internacional de Perth y Aeropuerto Internacional de Canberra.
  • POBLACION Australia es el país más dispersamente habitado del mundo. Su población (según estimaciones para 2008) es de 20.600.856 habitantes. La densidad apenas sobrepasa los 2,7 hab/km². La población australiana es una de las más concentradas del mundo; un 90% ocupa el 3% de la superficie, el 93% está clasificado como urbano y vive en ciudades y pueblos a lo largo de los litorales oriental, suroriental y suroccidental, así como en Tasmania. El 97% del territorio restante de Australia no está poblado; estas zonas son aprovechadas para la cría de ganado vacuno y ovino, atendidas por pequeños núcleos de población, como Alice Springs, Darwin, Kalgoorlie, Boulder, la costa occidental entre Dampier y Port Hedland, y la región de minas de diamantes de los Kimberley.e minas de diamantes de los Kimberley. La tasa de crecimiento anual de la población australiana es del 0,80% y la esperanza media de vida de 80,7 años. Distribución por edad: 0-14 años: 18,3% (hombres 2.040.848/mujeres 1.937.544) 15-64 años: 67,7% (hombres 7.469.092/mujeres 7.266.143) 65 años y más: 14% (hombres 1.398.576/mujeres 1.654.508) (2011 est.) DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EXPORTAR A AUSTRALIA Factura comercial Certificado de seguro (si corresponde) Packing list Certificados sanitarios (si corresponde) Bill of Landing (3 copias) Certificado de origen Air Waybill ID (Informal Clearence Document) Estos documentos deben contener la siguiente información: Términos de venta (ej. FOB, CIF) Unidad monetaria de referencia utilizada en la factura (ej. AUD$, US$) País de origen Nombre y dirección del vendedor de los bienes (consignatario).
  • NOPALLI HEALTH IS LIFE…LOGOTIPO:NOPALLIESLOGAN:HEALTH IS LIFE…MISION:NOPALLI es una empresa dedicada a la producción y comercialización denopal para su consumo y distribución en sectores donde no es reconocidopara su consumo y difusión entre la sociedad australiana y demás paísesdel mundo.VISION:Llegar a ser la empresa número uno en la distribución de nopal hacia lospaíses de Australia y el mundo, trayendo con ello salud y diversidadculinaria para todos los sectores de población en el continente.
  • VALORES: Respeto Amabilidad Comprensión Diversidad Honorabilidad Trabajo en equipoOBJETIVOS: Promover el consumo de nopal en toda Australia. Colocarse como una marca reconocida y de buena calidad en el mercado australiano. Dar salud y bienestar a las personas que lo consuman. Crear un producto de gran calidad con altos estándares higiénicos. Diversificar culturas con el consumo del producto. Que los clientes conozcan los múltiples beneficios que conlleva consumir nopales. Apoyar a múltiples productores mexicanos para la exportación masiva del producto.
  • EL NOPAL:El nopal de verdura es el producto más adecuado para cultivarse en lascondiciones climáticas y de escasos recursos de las fincas campesinas delsureste de Coahuila y de las regiones semiáridas del país.Es, si no el único, el cultivo más accesible, pues en él se pueden integrar elmayor número de las potencialidades de las pequeñas fincas. Es decir, sucultivo se puede desarrollar con los desechos de otros insumos de la fincapara obtener de él alimento abundante, rico en nutrientes, forraje y otrosproductos de utilidad y beneficio para el bienestar familiar.Hasta hace poco tiempo, el nopal era un bien de consumo estacional,aprovechado únicamente en la temporada de cuaresma y utilizado comoremedio para cicatrización de heridas, tratamiento de úlceras y gastritis.Actualmente, además de sus propiedades nutritivas, diversos estudiosmédicos han revelado su importancia para el tratamiento deenfermedades como la diabetes, el colesterol y la obesidad. Además elnopal es apto para la elaboración de productos industriales,cosméticos (shampoo, cremas faciales) y para conservarlo en dulces,mermeladas, jugos y diversos productos que lo convierten en unaalternativa para diversificar la producción, el ingreso y el bienestar delpequeño productor agropecuario.
  • Su ventaja principal es que no requiere de la aplicación de mucho trabajoy labores de cultivo constantes como otros productos del huerto.PREPARACION DEL TERRENO: Se recomienda un barbecho con profundidad de 30 cm. Se tendrá que retirar todo lo que represente contaminación para el cultivo (restos de madera, vidrios, bolsas de basura, etc.) Se tendrá que proteger el cultivo con una cerca perimetral. Implementar un sistema de riego. Destinar un área para almacenamiento de herramientas y equipo de trabajo.
  • HIGIENE: Los cultivos deben permanecer libres de contaminantes físicos, químicos y microbiológicos. Debe existir agua potable para el riego del cultivo. Asesorías sobre plagas y plaguicidas permitidos. Necesidades de cultivo y cosecha.PROCESO DE CULTIVO: Aflojamiento de terreno Aplicación de estiércol Realización de podar Aplicación de caldos bordelés Aplicación de riegos Recolección de nopalilloEMPAQUE: Se debe garantizar que tanto el empaque y embalaje estén libres de contaminantes (físicos y químicos) Se debe adecuar una zona de empacado (fácil limpieza, libre de contaminación, firme, maya sombra, fuentes de agua potable) Debe asegurarse que la zona este libre de plagas. Debe asegurarse que la forma de empacar el producto no produzca daños físicos.TRANSPORTE: Se debe destinar un vehículo exclusivo para este fin. Deberá ser de fácil lavado. Se debe tener cuidado que no exista riesgo de contaminación por plaga microbiota y macrobiota. No contaminar a la hora de manipulación.
  • COSTOS Y PRODUCCION POR HECTAREA DEL NOPALCOSTO DE ESTABLECIMIENTO POR HECTAREAETAPA DEL CULTIVO ACTIVIDAD COSTO $/Ha 1. ESTABLECIMIENTO DEL HUERTO Limpia de $5,800.00 terreno Preparación $750.00 Planta $1,625.00 Abonado $1,140.00 Plantación $240.00 Control de $2,430.00 plagas (3 años)Subtotal $11,985.00COSTOS DE PRODUCCION POR HECTAREA 2. MANTENIMIENTO DE LA PLANTACION ANUAL Deshierbes (3 $3,000.00 veces) Control $1,440.00 fitosanitario ( 3 veces) Podas (2 veces) $720.00 Aplicación de $2,800.00 abono orgánicoSubtotal $7,960.00 3. Cosecha (12 ton/ha.) Corte de la tuna $9,600.00 Desespinado $1,440.00 Arraste a la $960.00 despeinadora Caja $4,800.00 Flete al mercado $960.00Subtotal $17,770.00COSTOS DE PRODUCCION $25,730.00
  • PRINCIPALES PRODUCTORES DE NOPAL EN MEXICO
  • CONCLUSIONES: Dentro del país que escogí exportar se encuentra un amplio mercado ya que dentro del país este producto no es muy consumible y las personas australianas se distinguen por tener una buena salud ya que tienen unosestándares altos de vida, dentro del producto que se pretende exportar seincluiría como extra en los paquetes que se venderían, recetarios para que la gente conociera los múltiples platillos que se pudieran cocinar con el nopal, así como los usos que se le dan dentro y fuera de lo culinario, con esto se pretende que este producto a exportar no solamente se utilice como alimento, si no que la sociedad llegue a aprobarlo y comience a investigar y conocer los múltiples usos del vegetal, con esto aumentaría la demanda dentro del país y se conseguiría mas exportación y apoyo a distintos productores mexicanos, ya que en este país también es posible cultivarlo por los tipos de clima tan extensos que tiene. Es un producto con un alto potencial, ya que es muy barato cultivarlo y usualmente se da en cualquier tipo de suelo árido y su proceso para obtenerlo y comercializarlo es igual de económico, por eso es que tantapoblación en México lo produce y lo vende por su nivel de calidad, su bajo costo y su gran demanda en el país.