ODMG
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 
  • 1,468 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,468
Views on SlideShare
1,468
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

ODMG ODMG Presentation Transcript

  • Juan Francisco González Reyes – 07230471
    ITSL, México
    ODMG (Object Data Management Group)
  • ¿Qué es ODMG?
    ODMG es el acrónimo de ObjectDatabase Management Group. Se usa tanto para definir el grupo de personas y empresas encargadas de desarrollar el modelo de objetos para persistencia, así como para la definición de dicho estándar.
    Este modelo especifica los elementos que se definirán, y en qué manera se hará, para la consecución de persistencia en las Bases de Datos Orientadas a Objetos que soporten el estándar. Consta de un lenguaje de definición de objetos, ODL, que especifica los elementos de este modelo.
  • Estándar OSMG
    El estándar ODMG es un producto de consorcio internacional OMG, el cual principalmente proporciona técnicas orientadas a objetos para la ingeniería de software. Sus estándares pueden ser aceptados por empresas certificadas como ISO. El estándar OSMG es el modelo para la semántica de los objetos de una base de datos. Permite portar tanto los diseños como las implementaciones en diversos sistemas compatibles.
  • Miembros del grupo
    Los fabricantes de los SGBD orientadas a objetos formaron este grupo, que ha ido evolucionando hasta el ODMG 3.0, su última versión.
    El uso de estándares proporciona portabilidad, permitiendo que una aplicación se pueda ejecutar sobre sistemas distintos con mínimas modificaciones.
    Los estándares también proporcionan interoperabilidad, permitiendo que una aplicación pueda acceder a varios sistemas diferentes. Y una tercera ventaja de los estándares es que permiten que los usuarios puedan comparar entre distintos sistemas comerciales, dependiendo de qué partes del estándar proporcionan.
  • Miembros del grupo
    El ODMG fue concebido en el verano de 1991 en un desayuno con los proveedores de bases de datos objeto que fue organizada por Rick Cattell de Sun Microsystems.
    La ODMG el cual estandariza los OODBMSs a partir del ODMG-93 y luego en 1992 el comité ANSI X3H2 inicia un trabajo en SQL3, del cual surgen los DBMS objeto relacional ORDBMS. Este trabajo fue programado para finalizarse en 1995, pero aún se sigue trabajando en este con un tiempo límite de terminación, en el año 1999.
  • Composición
    ODMG está compuesto por:
    Lenguaje de manipulación de objeto OML: crear, borrar, modificar e identificar objetos.
    Lenguaje de definición de objeto ODL: Define los atributos y las relaciones entre tipos.
    Lenguaje de Consulta de objetos OQL: Proporciona un acceso declarativo a los objetos. Tiene una sintaxis muy similar a SQLO