que es el emprendimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

que es el emprendimiento

on

  • 270 views

 

Statistics

Views

Total Views
270
Views on SlideShare
270
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

que es el emprendimiento que es el emprendimiento Presentation Transcript

  • Trabajo de emprendimiento Samir Elías Pérez polo profesor Fernando purgarin
  • Herramientas para ser emprendedor
  • ¿Qué es ser emprendedor? El emprendedor es una persona que tiene muchas condiciones para poder salir de la crisis, porque ve oportunidades donde otros no las ven. Por eso el emprendedor que realmente llega es aquel que tiene la garra para poder llevar adelante el negocio. Los emprendedores creen en sí mismos, sienten pasión por su trabajo brindándose con total compromiso, son intuitivos, creativos y líderes en lo que hacen. Ser Emprendedor es un proceso que se construye día a día. Para ello es esencial descubrir y desarrollar “La Actitud Emprendedora”.
  • Lo que a mi me gusta del emprendimiento es que aprendí a conocer las 3 normas del joven que son: la primera es la calle, la segunda es la casa y el colegio como esta representado de la siguiente manera. La calle El colegioLa casa La casa -reglas -compromisos -respeto -disciplina -obedecer a los mayores La calle -no mirar mal alas demás personas -mirar porque parte se va a meter -saber hablarle bien alas de mas personas -no tirar la basura al piso -no recibir nada de una persona que no conozcas El colegio -tener una buena conducta hacia los compañeros y profesores -presentar a tiempo los trabajos y tareas -participar -dirigirse a un docente de buena manera -no recochas en clase cuando el docente esta dando la clase
  • Imágenes de una persona emprendedora
  • Un emprendedor es un
  • ¿Qué es la actitud emprendedora? La actitud emprendedora es la capacidad de crear o iniciar un proyecto, una empresa o un nuevo sistema de vida, partiendo de la confianza en uno mismo, la determinación de actuar en pro de nuestros sueños, trabajando a diario con perseverancia hasta hacerlos realidad.
  • ¿Qué se necesita para ser emprendedor? — capacidad de compromiso — sacrificio y entrega — percepción y autocrítica — capacidad de asociación — iniciativa y creatividad — deseo de ser independiente — capacidad para comunicar y vender — capacidad de negociación — facilidad para los números Todas estas cualidades le permitirán al emprendedor gestionar un emprendimiento. Cuando hablamos de gestionar nos referimos a realizar acciones sobre los cuatro pilares básicos de todo emprendimiento: Conducir y Organizar, Vender, Producir y Administrar. — conducir y organizar: Para poder llevar adelante un proyecto es necesario tener la capacidad para conducirlo y organizarlo: Establecer normas para el funcionamiento y la toma de decisiones, organizar los tiempos, los espacios, los recursos humanos, etc. — vender: La venta del producto o servicio es una de las tareas más difíciles e importantes del emprendimiento. Aquí termina el círculo de la gestión, lo que permite que volvamos a comenzar con el circuito Compra de insumos, Producción y Venta. — producir: Es imprescindible que el emprendedor conozca el proceso productivo, aún cuando puede ser tercer izado, es decir, que se puede delegar en otras personas con el objetivo de que el emprendedor destine su tiempo a otras tareas del proyecto y sólo realice un control de calidad sobre el proceso. — administrar: Es muy importante que se realice la administración del emprendimiento con el objetivo de registrar los ingresos y los egresos (entradas y salidas).
  • Concepto y definición de emprendimiento El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos. La palabra emprendimiento proviene del francés entrepernar (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
  • características: -Tienen Autoestima Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y en sus propias habilidades y capacidades. -Orientados a Lograr Resultados Los resultados son logrados por medio del enfoque y el esfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas. - Saben Correr Riesgos Saben que siempre hay un riesgo de pérdida inherente en el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas. Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte. - Pensamiento Positivo. Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no? Pensar que algo sucederá es el primer paso. Los pensamientos negativos, simplemente no tienen cabida. Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia lo suficientemente poderosa que lo detenga para cumplir su meta. Recuerde, el pensamiento negativo puede ser contagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa, puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes, amigos, etc. - Persistencia Todo pensamiento positivo y toda la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Si usted no puede dar cierto paso, entonces encuentre una forma creativa para intentarlo de nuevo o simplemente para tomar una desviación.
  • Sigue las flecha que se te aparezcan en tu vida porque esas flecas te guían hacer un buen emprendedor
  • Desarrollo del emprendimiento
  • Concepto y definición de Emprendimiento y Emprendedor El emprendimiento tiene sus orígenes en el inicio de la historia de la humanidad, puesto que ésta en toda su historia ha luchado por superarse, por encontrar mejores formas de hacer las cosas y mejorar su calidad de vida. El emprendimiento es algo innato en la humanidad, algo que siempre ha estado presente en el hombre, aunque claro está que el emprendimiento no se ha desarrollado en todos los hombres. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos de las distintas sociedades. Es tan popular y necesario el emprendimiento que ya se habla de la cultura del emprendimiento como una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad. Es el conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparte un grupo de personas hacia el EMPRENDIMIENTO, que surgen en la interrelación social, los cuales generan patrones de comportamiento colectivos y establece una identidad entre sus miembros y lo identifica y diferencia de otro grupo. La palabra emprendimiento proviene del francés Entrepernar (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo inicial y continuo por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto. Este término también es aplicado a empresarios que fueron y son innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente. En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud que genera un impulso hacia el mejoramiento personal a través de la planeación y ejecución de proyectos con impacto económico y social; es el deseo por avanzar y/o evolucionar de un estado actual a uno mejor a través de la sumatoria de logros. Acción Emprendedora. Emprendedor es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva. Acción emprendedora es toda acción innovadora que, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se orienta al logro de un determinado fin. La acción emprendedora tiene que ver con la capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor.
  • El Emprendedor. El concepto de emprendedor no tiene una definición establecida, lo cual genera dudas. ¿Cómo saber si se es un emprendedor?. Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características comunes en todas ellas. Como definición básica se puede decir que un emprendedor es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa con fines de lucro o una organización social, que está generando algún tipo de innovación y empleos. También puede denominarse emprendedor a aquella persona o colectivo de individuos que auto motivado (s), proactivo (s), y objetivo, planifica y ejecuta acciones de naturaleza económica y social en pro del bienestar individual y colectivo. Sumando ambas ideas se puede concluir que un emprendedor es aquella persona o colectivo que hace que las cosas sucedan. Identifica oportunidades y dispone recursos necesarios (o mecanismos para conseguir recursos) para poner en marcha un plan de negocio innovador, creativo, y con altas probabilidades de éxito, se desempeña con liderazgo y trabaja en equipo, y entre otras cosas está dispuesto a lograr metas a mediano y largo plazo, correr riesgos económicos y a travesar por periodos de aprendizaje para cumplir objetivos.
  • Quiero ser emprendedor: ¿por qué es importante contar con formación? ¿Un emprendedor nace o se hace? Quienes deciden montar su propio negocio destacan por cualidades innatas como la iniciativa, el compromiso, la superación o el esfuerzo, que les permiten ir sacando adelante sus proyectos. Pero también existen casos en los que, por distintas circunstancias, han decidido emprender aunque en un primer momento no lo hubiesen planeado. En ambas situaciones juega un papel imprescindible la formación, junto a otros factores como puede ser la experiencia laboral. ¿Por qué? Porque sirven de base para saber cómo actuar ante determinadas circunstancias, les permite conocer cómo es el entorno en el que van a desarrollar sus ideas. En definitiva, la formación hace que crezcan profesionalmente y puedan aplicar sus nuevas competencias a su empresa. Pero, ¿qué opciones tiene un emprendedor que esté buscando adquirir nuevas competencias? A continuación, resumimos las principales vías: Primeros pasos: Universidad y experiencia laboral Aunque aún no existe ninguna carrera universitaria específica para emprendedores, los jóvenes que tienen en mente crear sus propias compañías suelen decantarse por Administración y Dirección de Empresas o Empresariales para formarse. La Universidad les ofrece así su primer contacto con este sector. Pero no sólo hay emprendedores titulados. Como hemos indicado anteriormente, cada vez es más común encontrarnos con profesionales que deciden convertirse en sus propios jefes, los cuales quizá no cuentan con estudios superiores pero sí tienen experiencia laboral en el sector en el que van a emprender.
  • Programas superiores específicos: masters y postgrados para emprendedores Tanto los recién licenciados como los trabajadores con experiencia coinciden en la necesidad de recibir una visión más cercana a la realidad de los emprendedores, más allá de la teoría. En este sentido, apostar por un master para emprendedores, un postgrado o programas de desarrollo les permitirá adquirir unos conocimientos más prácticos ¿Qué aporta un máster para emprendedores? Una de las ventajas principales es poder estar en contacto con otros emprendedores de los que puedes aprender a partir de su expertos. Estos programas destacan además por su componente práctico, con casos reales a los que debes enfrentarte en tu día a día, y por ofrecer lo último en cuanto a nuevos modelos de negocios y técnicas que podrían ser buenos para tu empresa. Si no sabes cómo enfocar tu negocio o qué estrategias puedes llevar a cabo para que crezca, en ellos encontrarás respuestas a los interrogantes que pasan diariamente por tu cabeza. Asimismo, también te servirá para conocer las diferentes formas de acceso al capital (una de las barreras para todo emprendedor) y acceder a ellas: (crowdfunding, Fiends&Family, Business Angels…).
  • Video motivacional para emprendedores • https://www.youtube.com/watch?v=5pM0uio I5Aw
  • ¿Qué es el emprendimiento? • https://www.youtube.com/watch?v=ymzgPrM IaGE
  • Gracias