Presentacion del teclado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Presentacion del teclado

  • 2,238 views
Uploaded on

 

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,238
On Slideshare
2,228
From Embeds
10
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
35
Comments
0
Likes
0

Embeds 10

http://todosobreelteclado.blogspot.com 10

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras
  • 2. El teclado alfanumérico es similar al teclado deuna máquina de escribir, dispone de todas lasletras del alfabeto, los diez dígitos decimales ytodos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora
  • 3. El teclado numérico es similar al de unacalculadora, dispone de los diez dígitosdecimales, las operaciones matemáticasmás habituales (suma, resta, multiplicacióny división) Además de la tecla “Bloq Num”o “Num Lock” que activa o desactiva esteteclado.
  • 4. Las teclas de función se sitúan el la parte superior delteclado alfanumérico, van del F1 al F12, y son teclasque aportan atajos en el uso del sistema informático.Por ejemplo, al pulsar F1 se suele activar la Ayuda delprograma que se está usando. Algunos tecladosmodernos incluyen otro conjunto de teclas en la partesuperior a las de función que permiten acceder aInternet, abrir el correo electrónico o controlar lareproducción de archivos multimedia. Estas teclas notienen un carácter universal y dependen de cadafabricante, pero también se pueden considerar teclasde función.
  • 5.  Las teclas de Dirección se sitúan entre el teclado alfanumérico y el teclado numérico y son las flechitas que permiten mover el cursor a la derecha-izquierda y arriba-abajo
  • 6. 1-Corresponde a la teclaEsc permite cancelar una acción,evento o proceso que estemoshaciendo. 2- Tecla de tabulador muy similar alas maquinas de escribir. Muy usadoen formularios para pasar de un campoa otro.3Bloque de mayúsculas permita activarsolo las mayúsculas.
  • 7.  -4. Mayus. en otros teclados SHIFT o también una flecha hacia arriba, Tecla mayúsculas que sirve para que la pulsemos y sin soltarla escribamos una o varias letras con la otra mano, en mayúsculas y en el momento que la soltamos todo aparecerá en minúsculas (por ejemplo para escribir Carlos, pulsaríamos esta tecla y sin soltarla pulsamos la "C", luego la soltamos y escribimos el resto "arlos").-Veis que en la foto aparece "Shift" pero en la mayoría de los teclados solo viene la flecha.-Es una de las teclas duplicadas para comodidad, pues vereis que está también a la derecha de este bloque alfanumérico que vemos.
  • 8.  5-Ctrl. Hay dos teclas con esta función. Es una tecla de combinación, es decir funciona en combinación con otras teclas por ejemplo Ctrl+C nos permite copiar la selección que tengamos en la memoria. 6-Esta tecla con el logo de Windows, despliega el menú inicio de Windows. 7- Alt sirve para obtener los caracteres de código ASCII combinado con un número por ejemplo: ALT+64 = @
  • 9.  8- Barra espaciadora 9-"AltGr" sirve para realizar determinadas acciones en combinación con otra tecla pero solo en determinados casos que exija un programa su uso. 10-Equivale a pulsar el botón derecho del mouse, desplegando el menú contextual. 11- Las teclas flechas de dirección, permiten desplazar el cursor en dirección de la flecha.
  • 10.  12-ENTER En algunos teclados aparece como una flecha apuntando a la izquierda, en otros INTRO, permite confirmar una orden. 13-Retr. o backspace borra el carácter que hay a la izquierda del cursor 14. Teclas de función van desde F1 a F12. No tienen una función determinada, dependiendo de la configuración de cada programa. Existen además otras teclas como Insert, Av Pág. que su nombre nos indica su función, por eso no vamos a entrar en mayor detalle, a medida que vayas trabajando veras como funciona.  Conectores y puertos del teclado
  • 11.  Conector : USB caracteristicas: Conector serial de 4 terminales, capaz de transmitir teóricamente hasta 480 Mbps
  • 12. Conector :PS/2 – miniDIN Caracteristicas : Conector tipo DIN de 6 pines.
  • 13.  Conector :PS/1 – DIN Caracteristica : Conector tipo DIN de 5 pines .
  • 14. Se clasifica en
  • 15. 1.- Teclado PC XTPC XT significa ("Personal Computer eXtendedTecnology"). Es el primer teclado estándar quedata de 1981, cuenta con 83 teclas, utiliza elconector PS/1 y tenía la siguiente disposiciónde las teclas: 2.- Teclado PC AT PC AT significa ("Personal Computer Advanced Tecnology"). Data de 1983, cuenta con 84 teclas, utiliza el conector PS/1, se le agrega un panel con luces que indica los estados de 3 teclas en especial, tenía la siguiente disposición de las teclas:
  • 16. Data de 1987, cuenta con 101 teclas, utiliza el conector PS/2, y cuenta con la disposición de teclas del teclado actual:4.- Teclado extendido para Microsoft®Windows de 104 teclasLo introduce Microsoft® para ser utilizado con el sistemaoperativo Windows 98, integrándole 2 teclaspara acceder de manera directa al botón Inicio y otro paradesplegar el menú emergente.
  • 17. El Trackball: traducido significa básicamente pista para esfera. Se encuentra integrado en ciertos modelos de teclados; tiene la función de sustituir el uso del ratón, además de dar movimiento a las pantallas en los 360°, es muy eficaz para el uso en videojuegos ó para aplicaciones de diseño. Teclados Inalámbricos Wireless / BlueTooths teclados inalámbricos tienen la característica de no recibiralimentación eléctrica desde algún puerto, sino que tienenuna batería encargada de ello, además dependen de unaccesorio denominado receptor (el cuál se conecta al puertoUSB de la computadora), que recibe la señal desde el tecladoy la transmite al equipo. Como todo accesorio inalámbrico,tiene un radio máximo de alcance, además depende elestándar que se este utilizando para ello, que pueden ser lassiguientes:
  • 18.  Teclado inalámbrico Wireless estándar funciona con ondas similares a los estándares de redes tipo Wi-Fi, pero no son necesariamente compatibles con tales, sino solamente con el receptor que le corresponde. Teclado inalámbrico Bluetooth: funciona con tal estándar y se puede acoplar con cualquier computadora que tenga BlueTooth integrado ó que tenga algún adaptador. Una desventaja en el uso de estos teclados es que si en un lugar hay varios equipos cercanos utilizando estas tecnologías, puede existir cierta interferencia entre ellos, por lo que su uso es recomendado principalmente para uso doméstico, además del consumo constante de baterías.
  • 19.  En la actualidad, con el auge de los dispositivos portátiles, se han creado teclados que tienen partes que les permiten doblarse y reducir el espacio horizontal que ocupan, así como también algunos son capaces de enrollarse y colocarse en un estuche cilíndrico, gracias a que su estructura está basada en el uso de plástico flexible, lo que también los hace resistentes a los líquidos.