Ecoturismo

398 views
318 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
45
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ecoturismo

  1. 1. EN CHIAPAS
  2. 2.  Para poder establecer el escrito sobre el tema, es importante citar algunas de las definiciones dadas por un grupo de personas del ecoturismo: The Ecotourism Society define al ecoturismo como “El viaje responsable del turista hacia áreas naturales, el cual promueve la conservación del ambiente y el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades que visitan”.
  3. 3.  Ruiz Sandoval propone que el ecoturismo es “la expresión económica del deseo de conocer y disfrutar los espacios naturales de manera ordenada y rEsponsablE” enfatizando “busca minimizar los impactos ambientales, que valoriza y contribuye activamente a la conservación de los ecosistemas generando asimismo ingresos para la población local”.
  4. 4.  Considerando los términos anteriormente mencionados puedo decir que el ecoturismo es el visitar alguna zona natural pero sin dañar al entorno; diciendo esto este tipo de turismo es importante en gran cantidad de países alrededor de todo el mundo como: Marruecos, Venezuela, Perú, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Sudáfrica,
  5. 5.  El país más importante donde se ejerce el ecoturismo, desde mi punto de vista personal es México y se da en el hermoso estado de Chiapas, para ser más específicos cuenta con 40 hectáreas de zonas protegidas entre las que destacan Montes Azules, Lacantún y Chan Kin sólo en la Selva La Candona; El Triunfo en La Sierra Madre de Chiapas, El Ocote en las montañas del Norte y la Encrucijada en la Costa.
  6. 6.  Espor esto que el estado de Chiapas representa uno de los estados de la República Mexicana con mayor número de visitantes extranjeros trimestralmente y sobre todo que realiza ecoturismo. Es un orgullo que México cuente con sitios naturales llenos de belleza y sobre todo de gran biodiversidad.
  7. 7. CECILIA ITZEL JIMENEZ ALVARADO
  8. 8.  http://www.elsantafesino.com/vida/2002/07 /11/399 http://www.turimexico.com/chiapas/chiapa secoturismo.php

×