Your SlideShare is downloading. ×
0
El cubismo
El cubismo
El cubismo
El cubismo
El cubismo
El cubismo
El cubismo
El cubismo
El cubismo
El cubismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El cubismo

305

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
305
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. cubismo
  • 2. Índice 1. Introducción 3. Pintores mas significativo 2.Definición y características principales del estilo escogido 5. Conclusión personal 4. Obras relevantes 6. Biografías utilizadas
  • 3. Introducción Los dos autores principales de esta corriente son Picasso y Braque. Se renuncia a la perspectiva tradicional, a los colores reales, a ver las figuras desde el punto de vista único. Temas menos importantes que el tratamiento. Buscan figuras cotidianas: tren, automóvil. Se exalta el plano, se rescatan escenas interiores. Pintura figurativa que "destroza" las formas. Se crea al gusto del pinto, rompe con los tabúes del arte occidental, no se pinta con normas. El pintor más famoso es Picasso que pinta en 1907 "las señoritas de Avignon", en la que se elimina la profundidad y es una representación dimensional => Cubismo Puro. Dentro del cubismo podemos distinguir dos fases: el cubismo analítico y el cubismo sintético. Los autores de esta corriente utilizaban colores neutros grises Se inicia con la obra "las señoritas de Avignon" de Pablo Picasso.
  • 4. El cubismo es una escuela moderna de pintura en la que no solo se representa lo que la vista percibe si no una realidad integral expresada por medio de figuras geométricas Tuvo como centro neurológico la Ciudad de París, y como Jefes y maestros del movimiento figuraban los españoles Pablo Picasso y Juan Gris y los Franceses Georges Braque y Fernand Léger. El movimiento efectivamente se inicia con el cuadro "Las Señoritas de Avignon" (Demoiselles D'Avignon) .- Como elementos precursores del cubismo debemos destacar la influencia de las esculturas africanas y las exposiciones retrospectivas de Georges Seurat. Definición Cubismo
  • 5. picasso Georges braque Pintores mas significativos
  • 6. Cuadro de picasso Las señoritas de avgnon Obras relativas
  • 7. Pintura de Georges Braque Obras relevantes
  • 8. Conclusión personal Me ha encantado estudiar el cubismo porque he conocido las pinturas de Pablo picasso, Georges Braque y juan gris. Utilizan muchas lineas y figuras geométricas dejando que la imaginación de cada persona trabaje y vea en cada cuadro cosas distintas. Las pinturas son mas divertidas.
  • 9. Bibliografías utilizadas - Diccionario enciclopédico Master. Ediciones Olimpo, 1993 - Wikipedia. La enciclopedia libre.
  • 10. Bibliografías utilizadas - Diccionario enciclopédico Master. Ediciones Olimpo, 1993 - Wikipedia. La enciclopedia libre.

×