Recetas Mexicana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Recetas Mexicana

on

  • 2,226 views

Muchas recetas Variables

Muchas recetas Variables

Statistics

Views

Total Views
2,226
Views on SlideShare
1,016
Embed Views
1,210

Actions

Likes
0
Downloads
43
Comments
0

4 Embeds 1,210

http://www.educagratis.org 1197
http://gusdht.blogspot.mx 7
http://www.google.com 4
http://www.google.com.co 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Recetas Mexicana Recetas Mexicana Presentation Transcript

  • Comida Mexicana
    Recetas!!
  • Bistec en Mole de Cacahuate
    1/2 Kilo de Bisteces de Res1 Chile Ancho  dorado en aceite y desvenados1 Chile Mirasol dorado en aceite y desvenados1 Diente de Ajo1/2 Bolillo Rebanado y dorado en aceite5 Pimientas3 Clavos de Olor2 Jitomates medianos cocidos100 Grms. de Cacahuate dorado1 Pisca de MejoranaAceite
    Se fríe la Carne en un poco de aceite.Se licuan los demás ingredientes, ya que están muy bien licuados se pasan por un colador y se vacía en una cacerola con aceite caliente y se van agregando los bisteces uno por uno, se deja hervir para que se espese un poco. Se sazona con sal al gusto
  • Picadillo de res
    500 Grms. de Carne de Res Arrachera o Falda para deshebrar250 Grms. de Tomate Verde picado en trocitos2 Papas grandes cortadas en cuadritos1 Cebolla Mediana Picada2 Chiles Anchos cocidos y deshebrados2 Chiles Chilacate o Mirasol cocidos1 Diente de Ajo1 Pisca de CominosSal
    La carne se pone a cocer con sal, ya que esta cocida se deshebra. Se licuan los chiles cocidos, el ajo y los cominos, después se pasan por un colador. En una olla se pone un poco de aceite, ya que este caliente se le agrega la cebolla picada y los tomates y se dejan freír un poco. Enseguida se le agregan las papas y el chile ya colado, se le agrega el jugo que quedo donde se coció la carne y por último se agrega la carne y se deja hervir hasta que se cosan bien las papas y los tomates.
  • Chiles rellenos de carne
    4 Chiles Poblanos1/4 de Carne Molida Mixta2 HuevosHarinaAceite100 Grms. de Pasitas picadas50 Grms. de Nuez picada1 Jitomate1 Trozo de Cebolla
    Los chiles se asan, después se les quita la piel y las semillas. La carne se pone a cocer con sal, ya que esta cocida se separa con un tenedor y se pone a guisar  con poquito aceite, se le agregan las pasas, las nueces,  jitomate picado y la cebolla picada. Se rellenan los chiles con la carne poniendo un palillo en la abertura que se les hizo para sacarles las semillas, enseguida se enharinan. Se bate el huevo a punto de turrón y se pasan los chiles por el huevo y se ponen a freir.
  • Chicharrón de cerdo con chile
    1/4 de Chicharrones de puerco3 Jitomates medianos cocidos3 Chiles verdes cocidos1 Diente de Ajo
    Se ponen a cocer los tomates y los chiles.  Una vez cocidos se licuan con el diente de ajo y agua la necesaria.
    Después de licuados se pone a hervir en una cacerola y se le agregan los chicharrones y se dejan hervir hasta los chicharrones  se ablanden.
  • Espinazo de cerdo con verdolagas
    1 Kilo de Espinazo1 o 2 Manojos de Verdolagas según el tamaño1 Chile Mirasol Cocido1 Chile Ancho Cocido1 Diente de Ajo250 Grms. de MasaLa punta de una cuchara de Royal1 Cucharada sopera de manteca
    Se lava muy bien el espinazo y se deja remojar un ratito, enseguida se pone a cocer con sal al gusto.  Ya que esta casi cocido se le agregan las verdolagas. Los chiles se licuan con el ajo y se pasan por un colador y el chile se le agrega a la olla con la carne. La masa se amasa con la manteca y el royal hasta que quede suave. Se hacen bolitas con la masa, como del tamaño de un limón y se les hunde el centro con el dedo y se le agregan a la olla hasta que se cosan las verdolagas.
  • Cocina Italiana
    Recetas!!
  • Arroz a la milanesa
    1 litro agua
    13 hebra azafrán
    500 gramos arroz
    250 gramos champiñón
    250 gramos tomates
    50 gramos cebolla
    75 gramos queso rallado
    75 gramos mantequilla
    1 limón
    En una cazuela se pone la cebolla para que se dore un poco, con mantequilla, se agrega el tomate pelado y troceado. Se le añade el arroz y el agua y se deja cocer. Se añade el champiñón con azafrán y una pizca de sal. Cuando el arroz está blando se le añade el queso se remueve muy bien. Antes de servirlo se rocía con un poco de zumo de limón.
  • Berenjenas a la parmesana
    4 berenjenas medianas
    1/2 k de tomates
    1 cebolla
    125 g de queso mozzarella
    4 cucharadas de queso parmesano rallado
    2 huevos
    3 ramitas de albahaca
    4 cucharadas de aceite de oliva
    Sal
    Pimienta
    Harina
    Salar las berenjenas rebanadas y dejar escurrir. Picar la cebolla y los tomates. Cortar la mozzarella. Saltear la cebolla. Al poco tiempo, añadir la albahaca y los tomates. Salpimentar.
    Empanar las berenjenas en harina y freír. Una vez fritas, colocar la mayor cantidad posible en una fuente para hornear. Colocar la mozzarella encima y la salsa de tomate. Hornear. Batir los huevos y verter encima de las berenjenas. Formar nuevamente otra capa de berenjenas y repetir la preparación. Rallarle queso encima de la misma. Hornear durante 20 minutos.
  • Arroz a la veneciana
    1 kilo de guisantes (pueden ser congelados)
    350 gramos de arroz
    30 gramos de aceite de oliva
    50 gramos de mantequilla
    50 gramos de jamón curado
    1 cebolla grande
    2 ramitos de perejil
    1 litro de caldo de carne
    50 gramos de queso parmesano rallado
    1 pellizco de pimienta
    1 pizca de sal
    Poner en una cazuela el aceite, la mitad de la mantequilla y el jamón o tocino cortado en trozos pequeños. Añadir la cebolla y le perejil muy bien picados. Sofreír ligeramente todo esto y agregar los guisantes, removiendo bien para que se empapen del condimento. Añadir un poco de caldo y dejar cocer unos 10 minutos. Incorporar entonces el arroz y cubrirlo con el caldo necesario. Antes de servir, espolvorear el arroz con el queso rallado y un poco de pimienta y repartir por la superficie unos trocitos de mantequilla.
  • Aguacates Italiana
    1 cucharada vinagre
    2 cucharada aceite de oliva
    1 cucharada albahaca recién picada
    1 cucharada pimiento
    1 pizca sal
    200 gramos de tomates
    2 lonchas de jamón serrano ó ahumado
    2 tallos de apio blanco en rodajitas
    2 aguacates grandes
    Cortar las lonchas de jamón en tiritas. Poner aceite y vinagre en un cuenco, salpimentar y mezclar bien. Añadir al cuenco los tomates sin piel ni pepitas, en cuadritos, albahaca, apio y jamón. Para servir cortar los aguacates por la mitad a lo largo y quitar los huesos. Rellenarlos con la mezcla de tomate y ponerlos en fuentes individuales. Adornar con hojas frescas de albahaca. Servir enseguida.
  • Almendras y avellanas caramelizadas
    300 gramos de azúcar,
    300 gramos de almendras o avellanas,
    4 cucharadas de agua
    Eche todo a una sartén y deje disolver a fuego lento mezclando con una cuchara de madera. Cuando cada almendra (o avellana) quede envuelta por el azúcar caramelizado, apague el fuego y vierta todo en un papel de cocina. Separe bien cada almendra o avellana y deje enfriar.
  • Cockteleria
    Bebidas preparadas!!
  • Mojito
    4 onzas de ron blanco
    4 onzas de soda o agua mineral
    2 cucharadas de azúcar
    1 taza de hielo picado
    1 ramita de hierbabuena (10/12 hojas)
    1 cucharada de jugo de limón
    Mezcle el jugo del limón, el ron, el azúcar, el hielo picado y la hierbabuena.Usando una cuchara mézclelo bien hasta que el azúcar se disuelva. Añada la soda o agua mineral. Sírvalo en vasos pequeños y adórnelo con hierbabuena.
  • Piña colada
    400 ml de leche de coco.
    600 ml de zumo de piña o 1.500 gr de piña (cuanto más madura mejor)
    600 ml de ron blanco (o extracto de ron 300 ml)
    Hielo picado
    1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada (opcional)
    Preparación:
    Batir la piña o el zumo con un poco de leche de coco hasta que quede bien batido. Añadirle el ron y el resto de la leche. (Añadir la leche evaporada)Batir todo bien y añadir azúcar al gusto.Vierta la mezcla en una jarra y refrigere hasta que este lista para servirla.Le dará un toque original a este cóctel, además de tropical, si es adornado con una rebanada de piña, una cereza al maraschino, o una pequeña sombrilla.
  • Manhatan
    1 ½ onza de whisky blended
    ½ onza de Vermouth dulce
    Unas gotas de amargo de angostura ( la angostura es una bebida amarga elaborada a base de raíces, cortezas de plantas, flores o frutas. Le da un toque de color rojo al cóctel. Es opcional en la preparación de estas bebidas. Se consigue en almacenes de licores).
    1 cereza
    Mezcle bien los ingredientes con varios cubitos de hielo. Sirva colado en una copa de cóctel, bien fría. Añada la cereza. Variaciones: Maniatan seco: sustituya el Vermouth dulce por Vermouth seco y ponga una cáscara de limón en vez de cereza.
  • Café irlandés
    2 onzas de whisky
    1 onza de crema de café
    3 onzas de café espresso
    1 cucharada de crema chantillí
    Caliente previamente una copa de vidrio resistente a altas temperaturas. Vierta el whisky, la crema de café y revuelva bien. Añada el café caliente: mezcle y termine con la crema chantillí.
  • Ruso negro
    2 onzas de vodka
    2 onzas de crema de café
    4 hielos
    Vierta el vodka y el licor de café en un vaso corto con hielos y revuelva.