Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
La Amistad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La Amistad

  • 3,865 views
Published

la amistad desde su definicion hasta su aplicacion.

la amistad desde su definicion hasta su aplicacion.

Published in Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
3,865
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
48
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. AMISTAD Luis Fernando Palomino Yupa RJ – Brasil 13 de Febrero del 2010
  • 2. La amistad es la virtud que nos lleva a una relación sólida, profunda, desinteresada y recíproca con otra persona. Relación basada en intereses y metas comunes que no se acaba con el tiempo o la distancia y que lleva a ambas partes a enriquecerse mutuamente, a ayudarse a crecer como personas, a desarrollar todas sus potencialidades y a superarse en la vivencia de la virtud. No es lo mismo un conocido y un amigo. •Amistad en sentido amplio: es el trato frecuente con las personas que conocemos y vemos seguido en el barrio, trabajo, escuela, etc.(conocido) •Amistad en sentido estricto: es la relación entre dos personas en que hay estrecha comunicación, afecto, intimidad, respeto y ayuda.(amigo) No es lo mismo "amigotes" y amigos. • Amigotes: son los que se juntan para pasarla bien, divertirse, hacer bromas, etc. • Amigos: son los que se juntan porque se necesitan para realizarse como personas. Se preocupan por los otros, están abiertos a los demás, se ayudan, se ponen metas nobles, etc.
  • 3. El hombre, sin proponérselo, se relaciona íntimamente con otras personas. Somos seres comunicables. El hombre tiene sed de compañía, de amigos. El hombre sabe que la amistad es una NECESIDAD básica en sus relaciones con las demás personas. El hombre está convencido de que sin amigos no se puede vivir. . Por eso los busca... "Se puede vivir sin hermano, pero no sin amigo" (Proverbio árabe). La amistad, por tanto, no es algo útil o conveniente, si no una NECESIDAD para vivir y madurar como persona.
  • 4. El fin de la amistad es cooperar a la realización del otro. Se trata de ayudar a crecer como persona. El verdadero amigo enriquece al otro, ayuda a ser mejor, a superarse en todos los aspectos de la vida. El falso amigo es interesado, egoísta, esclaviza con sus gustos y caprichos, etc.
  • 5. •CONFIANZA total: sin ella, es imposible cualquier amistad. •SINCERIDAD: decir la verdad al amigo, aunque a veces sea dolorosa y no le guste. •FIDELIDAD: estar con el amigo "en las buenas y en las malas" •GENEROSIDAD: la amistad es dar, es entrega, es ayuda. •Hay muchas mas, como el respeto, lealtad, humildad etc.
  • 6. El libro de Samuel nos describe la amistad de David y Jonathan. Es una amistad que soporta la prueba y el sufrimiento; una amistad que mantiene su fidelidad por encima de la muerte. La Biblia nos dice que Dios contempló con benevolencia la amistad de los jóvenes David y Jonathan. Dios, por tanto, aprecia y valora la amistad entre los hombres. . Proverbios 17,17 Un amigo te querrá en todo momento: te ha nacido un hermano en provisión de días malos.
  • 7. Dios quiere ser amigo del hombre y elige alguna personas con las que se comporta como un amigo lo hace con su amigo. El primer amigo que Dios eligió fue ABRAHAM (Is 41,8). Dios, como un amigo, le platica todos sus planes salvíficos. Santiago 2, 23 Abrahán creyó en Dios y por eso fue reconocido justo, y fue llamado amigo de Dios Para sacar a su pueblo de la esclavitud de Egipto, Dios escoge a MOISES. La biblia nos dice que Dios hablaba cara a cara con Moisés (Ex 33,11). Como lo hacen los amigos. Dios elige un pueblo de amigos: ISRAEL. Dios establece con su pueblo estrechos vínculos de amistad. Durante el camino del de-sierto, Dios se comportó como un amigo con su pueblo. En JESUCRISTO, Dios se hace amigo de todos los hombres. En Cristo, Dios se une en amistad con cada hombre y los invita a compartir su vida
  • 8. Características De La Amistad De Jesús ATENCION: Cristo es atento con sus ami-gos. Se preocupa por su vida y sus problemas. Un ejemplo de ello es cómo Jesús se preocupa por la fatiga de los apóstoles al regresar de su misión (Mc 6,31). PREFERENCIA: Entre todos los apóstoles, Jesús tuvo preferencia por Pedro, Santiago y Juan. Ellos lo acompañaron en los momentos importantes de su vida... Juan, el apóstol más joven, fue "el discípulo amado". PARTICIPACION: Jesús comparte con ellos los secretos de su Padre (Jn 15,15). Comparte su angustia en el Huerto de Get-semaní (Mc 14,33-34), etc. PERDON: Jesús comprende a los amigos y sabe perdonar. Perdona a Pedro y a María Magdalena etc. EL DON TOTAL: Jesús es el amigo que da la vida por los amigos. Juan 15, 13-15 No hay amor mas grande que dar la vida por sus amigos y son ustedes mis amigos si cumplen lo que les mando, Ya no les llamo servidores por que un servidor no sabe lo que hace su patrón, los llamo amigo porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi padre.
  • 9. Jesús es el "amigo que no falla" y "compañero de camino" para los jóvenes. El joven que tiene una fe verdadera es aquel que ha descubierto que Jesús es el amigo que da sentido a nuestras vidas. Los evangelios son cartas de amistad. La oración es un diálogo de amistad. Los amigos platican frecuentemente entre sí, ¿Por qué los hombres no le hablan al amigo Jesús por medio de la oración? ¿Por qué no le platican sus ilusiones, planes, secretos, problemas? Dicas para a amistad La verdadera amistad implica lealtad. Proverbios 17:17, "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia". Escoja amigos que amen al Señor y tengan corazones puros.,2da de Timoteo 2, 22-26 Evita los deseos desordenados, propios de la juventud, busca la rectitud, la fe, el amor y ten buenas relaciones con aquellos que invocan al señor con corazón puro. Pero evita las cuestiones tontas e inútiles, sabes que originan peleas. Un servidor del señor no debe ser un peleador, si no comprensivo con todos, buen pedagogo, pacientes en las incomprensiones, reprende a los rebeldes con dulzura: quizá Dios les conceda que se conviertan y descubran la verdad liberándose de los lazos del diablo que los tiene sometidos a su voluntad.
  • 10. ¿Qué características hacen de usted un buen amigo? Filipenses 2:3-4, Está No hagan nada por rivalidad o vanagloria, que cada uno tenga la humildad de creer que otros son mejores que él mismo, no busque nadie su propio interés, si no mas bien preocúpese cada uno por los demás. La chismografía puede destruir amistades. Proverbios 16:28, "El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos". Vale la pena mantener los amigos. Proverbios 27, 9-10, El aceite y los perfumes alegran el corazón, la dulzura de la amistad reconforta el alma, no renuncies a tu amigo ni al amigo de tu padre; un amigo cerca vale mas que un hermano lejos. Un amigo se interesa en ser honesto con usted aun cuando esto lo hiriere., Proverbios 27:6, "Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece". Eclesiástico 22, 21 Si has desenvainado la espada contra tu amigo, no te desesperes; puede volver, si has hablado duramente no temas , es posible la reconciliación. Pero si se trata de ultrajes, desprecios, de un secreto traicionado o de un golpe traicionero, cualquier amigo se ira.
  • 11. Eclesiástico 6,5-15 Las palabras amables te harán ganar muchos amigos, un lenguaje cortes atrae respuestas benevolentes, ten muchos amigos, pero aconsejarte escoge uno entre mil. Si has encontrado un nuevo amigo comienza por ponerlo prueba, no lo otorgues demasiado pronto tu confianza, hay amigos que solo lo son cuando le conviene, pero no lo serán en las dificultades, hay amigos que se transforman en enemigos y que dan a conocer a todo el mundo su desavenencia contigo para avergonzarte, hay amigos que solo son para compartir tu mesa, pero no lo serán cuando vayan mal tus negocios, mientras estos marchen bien, serán como tu sombra, e incluso mandan a la gente de tu casa . pero si tienes reveses se volverán contra ti y evitaran encontrar tu mirada, mantente a la distancia a tus enemigos y cuida de tus amigos . un amigo fiel es un refugio seguro él que lo halla ha encontrado un tesoro.