El sermon del monte 2

1,762 views
1,398 views

Published on

el verdadero motivo del servicio, el padre nuestro, las criticas y la regla de Oro.

segunda parte del sermon de Jesús.

Published in: Spiritual, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,762
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El sermon del monte 2

  1. 1. El Sermón del Monte Parte II (Resumen) Sábados para Develar y CompartirHernán Zambrano C.20 de Noviembre del 2010
  2. 2. Las BienaventuranzasLa verdadera felicidad Felices los pobres en espíritu... de ellos es el reino de los cielos. Felices los que lloran... Felices los humildes... recibirán lo que Dios a prometido. Felices los que tienen hambre y sed de justicia.... Felices los misericordiosos... Felices los de corazón puro… Felices los pacificadores... Felices los perseguidos... por hacer la voluntad de Dios.La sal y la luz del mundo Juan 17:4 -20 ... os envío al mundo Haré de ti nación grande y te bendeciré y serás bendición.
  3. 3. La espiritualidad de la LEY No he venido para poner fin, sino para cumplir la ley … Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley… Quien entrará en el reino de los cielos?  el que hace la voluntad de Dios, más que los maestros de la Ley y los fariseos ... El odio. El adulterio. El matrimonio. Los Juramentos. Sea vuestro hablar si, si, no no ... La venganza. Amar a los enemigos. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro padre que está en los cielos es perfecto.
  4. 4. El verdadero motivo del servicio Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos. …Tu padre que ve en lo secreto te recompensará en publico. Mas tú, cuando ores, entra a tu aposento… Ora a tu padre que está en secreto…  …y orando, no uséis vanas repeticiones , como los Gentiles; que piensan que por su largas oraciones serán oídos Cuando ayunéis, no seáis… como los hipócritas ... Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu padre que está en secreto.
  5. 5. El verdadero motivo del servicio No os hagáis tesoros en la tierra … Haceos tesoros en el cielo…  … porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.  Sinceridad de propósito, sin vacilación. Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Dios no se aparta del hombre, sino el hombre de Dios.
  6. 6. El verdadero motivo del servicio Ninguno puede servir a dos señores…  Servir a Dios o al dinero. 1 Juan 2:15-16. No os afanéis por vuestra vida…  Quien nos dio la vida sabe que nos hace falta el alimento para conservarla.  El que creó el cuerpo no olvida nuestra necesidad de ropa.  Dios cuidará de nosotros, como cuida de las flores y las aves.  Buscad primeramente el reino de Dios - Isaías 54:10 - 1 Juan 2:17  … No os afanéis por el día de mañana, … Basta a cada día su propio mal. - Jeremías 29:11
  7. 7. El Padre nuestro Cuando oréis, decid: Padre nuestro…  Dios nos ama como sus hijos. Somos hijos de Dios !  Nunca debemos mencionar con liviandad los títulos ni los apelativos de la deidad.  Nuestro padre es también el gran Rey del universo. Los intereses de su reino son los nuestros. - Salmo 40:8  El nombre, el reino, y la voluntad de Dios El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy…  Cuando hayamos hecho del servicio de Dios nuestro primer interés, podemos pedir por nuestras propias necesidades.  Pedir y creer en su promesa. Entiende, cuanto dependes de Dios?  Pedimos para los demás tanto como para nosotros mismo.
  8. 8. El Padre nuestro  Perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores…  …porque si perdonáis a las hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro padre celestial ...  El perdón, la reconciliación con Dios, no nos llegan como recompensa de nuestras obras, ni se otorga por merito nuestro, sino que son una dadiva que se nos concede a causa de la justicia inmaculada de Cristo. - Miqueas 7:18 No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.  Dios no tienta a nadie. - Santiago 1:13.  nos entregamos a la dirección de Dios y nos guié por sendas seguras. La tentación tiene poder en nosotros porque existe egoísmo en nuestros corazones. La gracia de Dios transforma nuestro carácter. Prov. 18:10
  9. 9. Las críticas y la regla de oro No juzguéis, para que no seáis juzgados.  Por se imperfectos, no somos competentes para juzgar a otros.  Por que miras la paja que está en el ojo de tu hermano? Rom. 2:1  Cristo es el único modelo de carácter.  No deis lo santo a los perros. Personas que no tienen ningún deseo de escapar de la esclavitud del pecado, no permitir que los estorben. Pedid, y se os dará; buscar, y hallaréis; llamad, y se os abrirá…  Pedir - necesidad. Buscar a Dios, Dios siempre nos busca.  Apreciar la misericordia y bondad de Dios.  Si vosotros, siendo malos, dan buenas cosas a sus hijos, cuanto más vuestro padre que está en los cielos, dará buenas cosas…
  10. 10. Las críticas y la regla de oro Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también hacer vosotros con ellos. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida…  Para andar por la senda que conduce a la destrucción, no es necesario buscar el camino, porque la puerta es ancha.  el camino de los transgresores es duro, pero las sendas de la sabiduría son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Guardaos de los falsos profetas…  Por sus frutos los conoceréis… Y en esto sabemos que le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 1 Juan 2:3-4.
  11. 11. Las críticas y la regla de oro No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos…  Quien entrará en el reino de los cielos?  el que hace la voluntad de Dios Y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca…  Quienquiera que edifique sobre estos principios edifica sobre Cristo, la Roca de la eternidad.  Edificamos en Cristo por la obediencia a su palabra.  Cristo, el verbo, revelación de Dios y manifestación de su carácter, su ley, su amor y su vida, es el único fundamento sobre el cual podemos edificar un carácter que permanecerá.

×