El sermon del monte 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El sermon del monte 2

on

  • 1,511 views

el verdadero motivo del servicio, el padre nuestro, las criticas y la regla de Oro.

el verdadero motivo del servicio, el padre nuestro, las criticas y la regla de Oro.

segunda parte del sermon de Jesús.

Statistics

Views

Total Views
1,511
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,511
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
32
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El sermon del monte 2 El sermon del monte 2 Presentation Transcript

    • El Sermón del Monte Parte II (Resumen) Sábados para Develar y CompartirHernán Zambrano C.20 de Noviembre del 2010
    • Las BienaventuranzasLa verdadera felicidad Felices los pobres en espíritu... de ellos es el reino de los cielos. Felices los que lloran... Felices los humildes... recibirán lo que Dios a prometido. Felices los que tienen hambre y sed de justicia.... Felices los misericordiosos... Felices los de corazón puro… Felices los pacificadores... Felices los perseguidos... por hacer la voluntad de Dios.La sal y la luz del mundo Juan 17:4 -20 ... os envío al mundo Haré de ti nación grande y te bendeciré y serás bendición.
    • La espiritualidad de la LEY No he venido para poner fin, sino para cumplir la ley … Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley… Quien entrará en el reino de los cielos?  el que hace la voluntad de Dios, más que los maestros de la Ley y los fariseos ... El odio. El adulterio. El matrimonio. Los Juramentos. Sea vuestro hablar si, si, no no ... La venganza. Amar a los enemigos. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro padre que está en los cielos es perfecto.
    • El verdadero motivo del servicio Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos. …Tu padre que ve en lo secreto te recompensará en publico. Mas tú, cuando ores, entra a tu aposento… Ora a tu padre que está en secreto…  …y orando, no uséis vanas repeticiones , como los Gentiles; que piensan que por su largas oraciones serán oídos Cuando ayunéis, no seáis… como los hipócritas ... Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu padre que está en secreto.
    • El verdadero motivo del servicio No os hagáis tesoros en la tierra … Haceos tesoros en el cielo…  … porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.  Sinceridad de propósito, sin vacilación. Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Dios no se aparta del hombre, sino el hombre de Dios.
    • El verdadero motivo del servicio Ninguno puede servir a dos señores…  Servir a Dios o al dinero. 1 Juan 2:15-16. No os afanéis por vuestra vida…  Quien nos dio la vida sabe que nos hace falta el alimento para conservarla.  El que creó el cuerpo no olvida nuestra necesidad de ropa.  Dios cuidará de nosotros, como cuida de las flores y las aves.  Buscad primeramente el reino de Dios - Isaías 54:10 - 1 Juan 2:17  … No os afanéis por el día de mañana, … Basta a cada día su propio mal. - Jeremías 29:11
    • El Padre nuestro Cuando oréis, decid: Padre nuestro…  Dios nos ama como sus hijos. Somos hijos de Dios !  Nunca debemos mencionar con liviandad los títulos ni los apelativos de la deidad.  Nuestro padre es también el gran Rey del universo. Los intereses de su reino son los nuestros. - Salmo 40:8  El nombre, el reino, y la voluntad de Dios El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy…  Cuando hayamos hecho del servicio de Dios nuestro primer interés, podemos pedir por nuestras propias necesidades.  Pedir y creer en su promesa. Entiende, cuanto dependes de Dios?  Pedimos para los demás tanto como para nosotros mismo.
    • El Padre nuestro  Perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores…  …porque si perdonáis a las hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro padre celestial ...  El perdón, la reconciliación con Dios, no nos llegan como recompensa de nuestras obras, ni se otorga por merito nuestro, sino que son una dadiva que se nos concede a causa de la justicia inmaculada de Cristo. - Miqueas 7:18 No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.  Dios no tienta a nadie. - Santiago 1:13.  nos entregamos a la dirección de Dios y nos guié por sendas seguras. La tentación tiene poder en nosotros porque existe egoísmo en nuestros corazones. La gracia de Dios transforma nuestro carácter. Prov. 18:10
    • Las críticas y la regla de oro No juzguéis, para que no seáis juzgados.  Por se imperfectos, no somos competentes para juzgar a otros.  Por que miras la paja que está en el ojo de tu hermano? Rom. 2:1  Cristo es el único modelo de carácter.  No deis lo santo a los perros. Personas que no tienen ningún deseo de escapar de la esclavitud del pecado, no permitir que los estorben. Pedid, y se os dará; buscar, y hallaréis; llamad, y se os abrirá…  Pedir - necesidad. Buscar a Dios, Dios siempre nos busca.  Apreciar la misericordia y bondad de Dios.  Si vosotros, siendo malos, dan buenas cosas a sus hijos, cuanto más vuestro padre que está en los cielos, dará buenas cosas…
    • Las críticas y la regla de oro Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también hacer vosotros con ellos. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida…  Para andar por la senda que conduce a la destrucción, no es necesario buscar el camino, porque la puerta es ancha.  el camino de los transgresores es duro, pero las sendas de la sabiduría son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Guardaos de los falsos profetas…  Por sus frutos los conoceréis… Y en esto sabemos que le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 1 Juan 2:3-4.
    • Las críticas y la regla de oro No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos…  Quien entrará en el reino de los cielos?  el que hace la voluntad de Dios Y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca…  Quienquiera que edifique sobre estos principios edifica sobre Cristo, la Roca de la eternidad.  Edificamos en Cristo por la obediencia a su palabra.  Cristo, el verbo, revelación de Dios y manifestación de su carácter, su ley, su amor y su vida, es el único fundamento sobre el cual podemos edificar un carácter que permanecerá.