La Enfermera Comunitaria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
27,380
On Slideshare
27,303
From Embeds
77
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
187
Comments
0
Likes
1

Embeds 77

http://leslie-laliz-lucero.blogspot.com 68
http://www.facebook.com 5
http://leslie-laliz-lucero.blogspot.mx 4

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA ENFERMERACOMUNITARIA
  • 2.  La enfermera que actualmente conocemos como enfermera comunitaria, se vio inmersa en transformaciones que el sistema sanitario ha sufrido en los últimos años. El profesional enfermero trabajaba de forma aislada, pocos conocían las funciones y actividades que debían desempeñar estas enfermeras, eran solo auxiliar del medico.
  • 3. Concepto de EnfermeríaComunitaria Disciplina que abarca los ciudadanos, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos e incluye la promoción de salud, la prevención de la enfermedad y de los cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas.
  • 4.  Definición de Enfermera Comunitaria que da la Asociación de Enfermeras Americanas:“La enfermera Comunitaria es aquella quecombina la práctica enfermera y la práctica ensalud pública aplicando su síntesis para lapromoción de salud y prevención de laenfermedad de la población.”
  • 5.  La Enfermera Comunitaria utiliza una aproximación holística a la salud de los individuos, familias y grupos de comunidad, que incluye la promoción, el mantenimiento de la salud, la educación, la gestión de casos y la coordinación y continuidad de la atención.
  • 6.  Existen sinónimos de Enfermería Comunitaria como:Enfermeras de Salud Pública, Atención Primaria,distrito o de Familia; por que trabajan en elámbito extrahospitalario y se ocupaba deaspectos como la salud ambiental, lasvacunaciones, el seguimiento de patologíastrasmisibles en la comunidad etc., este tipo deenfermeras pertenecen a la red de sanidad localo municipal.
  • 7.  Hasta hoy día que se conoce como Comunitaria está denominación incluye como actividad primordial la atención a la familia, con lo cual en distintos entornos se conoce como Enfermera Comunitaria y de Familia.