Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Blogs

on

  • 516 views

 

Statistics

Views

Total Views
516
Views on SlideShare
513
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
1

2 Embeds 3

http://primerobmira13.blogspot.com 2
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Estupendo documento Muchas Felicidades!!! si quieres conocer Los 5 Beneficios que nos da una Página Web te invito a entrar aquí: http://www.redbai.com/articulos/5-beneficios-que-nos-da-una-pagina-web/
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Blogs Blogs Presentation Transcript

  • BLOGS
    Zayra Selene Luna Rocha
    1
  • ÌNDICE
    Introducción……………………………………………….3
    Definiciones de blogs………………………………….4
    Diferencias básicas entre blogs, pagina web y foro…………………………………………………………….5
    Características de los blogs…………………………7
    Programas para crear blogs gratuitos…………10
    Curiosidades de los blogs…………………………...13
    Fuentes bibliográficas…………………………………15
    2
  • INTRODUCCIÒN
    El objetivo de este trabajo es saber acerca de los blogs, su uso, además de las diferencias de otra paginas y distinguir o concluir con una definición que abarque todos los significados que existen para así la definición quede mas clara.
    3
  • DEFINICIONES DE BLOGS
    Es información que un usuario publica de forma fácil e instantánea en un sitio web.
    Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Web Log proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácorade los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
    Es un sistema de edición digital que admite comentarios y que se organiza de forma cronológica. Los dos sistemas más populares son Blogger y Wordpress.
    4
  • DIFERENCIAS BASICAS ENTRE BLOG, PAGINA WEB Y FORO
    UN BLOG:
    Es un lugar privado, con uno o varios autores principales, que publica periódicamente artículos sobre temas diversos que él mismo propone. Es más como un monólogo que un diálogo.Se suelen permitir comentarios al artículo original, aunque la discusión es estrictamente limitada por el criterio del dueño del blog y al tema del artículo comentado.
    UN FORO:Es un lugar público en donde cualquiera que se inscriba (obteniendo un nombre y contraseña personales) puede proponer un tema, siempre que esté dentro de la temática general del foro, y en la categoría correcta. Puede hacer una pregunta o exponer una opinión, y así se inicia un diálogo con el resto de usuarios. El objetivo es que todos los usuarios participen con sus propios comentarios, enriqueciendo la discusión. Incluso la gente se sale del tema y habla de cosas relacionadas en la misma línea.
    5
  • PAGINA WEB
    Una página web, también conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web y que normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web.
    6
  • CARACTERISTICAS DE LOS BLOGS
    7
    • a) El blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audioblog, y lo mas nuevo, blogs para teléfonos celulares.
    • b) El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial y con tus propios recursos, en donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Tienes muchas mas ventajas de esta forma. Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.
  • 8
    • c)  La información está clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá tu último articulo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando. Puedes organizar tus artículos por categorías. Por ejemplo, si el tema de tu blog es de Autos, puedes publicar artículos y agruparlos por marcas de autos. Y las etiquetas son para identificar aquellas publicaciones que contienen ciertas “palabras clave”, una etiqueta podría ser por ejemplo el modelo, color o tipo de vehículo.
    • d)  En tu blog puedes tener “Enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en Internet.
  • 9
    • e) Sindicación. ¿Qué es  esto? Proviene del termino en ingles “RSS” Really Simple Syndication, que traducido al español sería algo como “Sindicación realmente simple”. Y no es mas que una manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido que es constantemente actualizado.
    • f) Una de las mejores características de un blog, es que no necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación o computación. Puedes tener tu blog en tan solo 5 minutos y de forma gratuita.
    • g) Y una de las mejores características de un blog es que Tú eres el editor. Tú decides que publicar, no necesitas pedir permiso a nadie, como seria en el caso de un periódico, revista o noticiero. Pero si tu blog es gratuito, tendrás que apegarte a los lineamientos que te exija la compañía que te brinda el servicio, de otra manera te pueden borrar de su sistema.
  • PROGRAMAS PARA CREAR BLOGS GRATUITOS.
    WordPressWordPress es un sistema basado en PHP y diseñado para publicar, actualizar y mantener con gran facilidad diarios, weblogs y otro tipo de publicaciones web de carácter personal y mantenimiento diario.
    MovableTypeMovableType es uno de los sistemas de creaciónblogs más populares. Con él podrás crear, gestionar y mantener fácilmente tu propio blog en Internet.
    Windows Live WriterWindows Live Writer es el editor de blogs oficial de Microsoft. Luce un gran parecido con Word, pero está especialmente diseñado para brindar un entorno ágil y cómodo para la publicación de blogs sin necesidad de pasar por el entorno de edición por defecto.
    10
  • ThingamablogThingamablog es una aplicación basada en Java (lo que la hace extensible a cualquier plataforma) con la que podrás crear y mantener tu blog sin necesidad de conocimientos HTML ni otros elementos extra
    FlashBlogFlashBlog es un método de publicación personal Online y un software flexible y creativo. Con FlashBlog, puedes publicar virtualmente contenido Web con un esquema de cuaderno de Bitácora o diário personal. Permite personalizar su apariencia totalmente grácias a incluir todo el código fuente FLA.
    ZoundryRavenRápido y sencillo editor de blogs . ZoundryRaven es compatible con la mayoría de servicios de blogging, como Wordpress, Blogger, LiveJournal, Drupal, Windows Live Spaces, Nucleus o Roller, entre otros. Así es muy sencillo configurar tu cuenta para publicar en cuestión de segundos.
    11
  • 12
  • CURIOSIDADES DE LOS BLOGS
    * La mayoría de los visitantes de un blog estarán menos de 5 segundos visitándolo * Cada día se crean cerca de 120.000 blogs. Una cifra muy superior a los cerca de 17.000 en el 2004 * Cada 0.7 segundos se crea un blog * Cada día se crean 1.4 millones de posts* En octubre del 2005 se contaban 100 millones de blogs. Hoy, solo Technorati ya tiene indexados 133 millones * Curiosamente en el top 100 de Alexa no hay ningún blog (pero sí servicios de creación de blogs como WordPress y Blogger)
    13
  • * Se estima que un 95% de los blogs estarían abandonados * Del top 100 de blogs en Techonrati, 98 están en inglés, 1 en italiano y 1 en español (Microsiervos) * Se estima que 1.7 millones de estadounidenses listan ‘ganar dinero’ como una de las razones para tener un blog * De los 100 blogs más populares, 27 usaban WordPress, 16 Typepad, 14 Blogsmith, 12 MovableType, 8 Gawker, 8 un sistema propio, 5 Wordpress.com, 4 Drupal, 3 Blogger, 1 ExpressionEngine, 1 Scoop y 1 Bricolage
    14
  • BIBLIOGRAFIAS:
    www.cnti.gob.ve/index.php
    http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
    http://www.cea.es/Herramientas/?tag=/glosario
    http://c3.openstyles.com/internet/websites/diferencias_entre_blog_y_foro.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Página_web
    http://www.slideshare.net/isabeleal/elementos-de-un-blog
    http://www.enlared.biz/blogs-crear-blog-programas-gratis.html
    http://www.taringa.net/posts/info/2726788/Curiosidades-sobre-los-Blogs.html
    15
  • CONCLUSION
    M i conclusión es que aprendí mas sobre los blog ya que sabia que existían pero no sabia como se usaban ni las diferencias con otras paginas.
    Además me ayudo a solucionar mis dudas.
    16