Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto educastur
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Proyecto educastur

187
views

Published on

Proyecto Edycastur

Proyecto Edycastur

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
187
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 2ºA, Grado en Ed. Infantil Álvarez Villalba, SeilaFernández Agüero, Amanda Moreno García, Diana Rodríguez Padilla, Marta
  • 2.  El proyecto Educastur comprende una serie de acciones con el objetivo común de la integración y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.
  • 3.  Este objetivo principal se desglosa a su vez en otros cinco más específicos: 1. Crear una red telemática educativa institucional del Principado de Asturias. 2. Fomentar la integración de las TICs en la acción educativa. 3. Favorecer la renovación pedagógica, la elaboración de materiales curriculares multimedia y la formación del profesorado en el uso de las nuevas tecnologías con fines educativos. 4. Promover que los estudiantes adquieran las competencias básicas e instrumentales en el uso de las TICs 5. Incluir a los centros educativos los planes de expansión de las redes de telecomunicaciones avanzadas, dotando a los mismos de los medios tecnológicos.
  • 4. Para lograr estos objetivos hay acciones estratégicas: El servidor Educastur: Web para el profesorado, el alumnado y los centros sostenidos con fondos públicos. El portal educativo Educastur: como puerta de acceso público a los servicios educativos y expresión en la Web de la comunidad escolar asturiana. Cuentas individuales: para todo el profesorado y el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias. La dotación y equipamiento: de aulas en red, bibliotecas digitales y medios informáticos de aula en los centros educativos de titularidad pública.
  • 5.  Apoyo técnico-docente: para desarrollar proyectos de centro con la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación. Creación de la figura de Coordinador de nuevas tecnologías en los centros participantes en el programa. Un servicio en línea: de recursos para la acción docente. La estructura y plataforma web: de formación a distancia del profesorado, Educastur aula. Un programa específico de formación continua del profesorado: sobre la integración de las TIC en la educación.
  • 6.  La creación y gestión de comunidades virtuales educativas: dotadas de entornos web seguros para la gestión y aplicación de contenidos y recursos didáctico, para la acción tutorial y para el desarrollo de comunidades de aprendizaje. La organización y desarrollo de una red corporativa: basada en una red telemática y un portal interno de servicios, con el fin de apoyar profesionalmente al profesorado asturiano y para la gestión telemática de centros, presonal y recursos. El diseño y desarrollo de materiales y recursos multimedia y software educativo: para su uso avanzado en redes inteligentes de banda ancha.
  • 7. La comunidad educastur tiene una serie de servicios a losque tienen acceso los diferentes componentes de lacomunidad Educastur:  Servicios para familias: Información sobre el sistema educativo asturiano, directorio de centros, mapa escolar de zonificación, normativa de escolarización, consulta de notas, becas y ayudas, calendario escolar, foros públicos.  Servicios para centros: Información, foros, buscador, correo, accedo a aplicaciones coorporativas, espacios colaborativos…
  • 8.  Servicios para el profesorado: Infotmación, foros, buscador, canal de noticias, servicio en línea de recursos, legislación, novedades institucionales, creación de comunidades virturales educativas… Servicios para el alumnado: Información, foros, buscador, correo, correo, acceso a comunidades virtuales educativas dotadas de entornos seguros, recursos educativos y el navegador educacional.