Distinción entre costos Estimados y
Históricos
¿QUE ES UN COSTO ESTIMADO?



Esta forma de valuar los costos se realiza mediante un
cálculo sobre cuestiones empíricas (...
Distinción entre costos Estimados y
Históricos



La comparación entre los costos estimados y
los costos históricos puede...


 Comparando los costos estimados
departamentales, con los costos reales
departamentales localizados en un
período dete...


Se puede utilizar los costos estimados
cuando:
*Las operaciones de fabricación son muy
sencillas.
*Los distintos artícu...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Presentación1 costos

101

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
101
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1 costos

  1. 1. Distinción entre costos Estimados y Históricos
  2. 2. ¿QUE ES UN COSTO ESTIMADO?  Esta forma de valuar los costos se realiza mediante un cálculo sobre cuestiones empíricas (base experiencia y conocimiento profundo de la industria), y se puede calcular antes o durante la producción del artículo, con el objetivo principal de pronosticar o suponer un valor en los elementos del costo. En otros términos, el costo estimado es lo que verdaderamente cuesta hacer el producto a la empresa, ya sea determinado el costo por operaciones o por periodos de tiempo; el costo estimado tiene como característica principal la predeterminación general y superficial sobre los costos más actuales
  3. 3. Distinción entre costos Estimados y Históricos  La comparación entre los costos estimados y los costos históricos pueden hacerse en cualquiera de las tres formas siguientes:  Comparando el costo total estimado de un periodo determinado (por meses, semestres o años) con el costo total incurrido en el mismo período.  Comparando los costos estimados por elementos: materiales, mano de obra y gastos de fabricación, de un periodo determinado, con los costos incurridos correspondientes.
  4. 4.   Comparando los costos estimados departamentales, con los costos reales departamentales localizados en un período determinado.  Las comparaciones por cualquier de las formas antes descritas, tienen por objeto determinar las diferencias entre lo estimado y lo real, que en la técnica contable se denominan variaciones a fin de hacer los ajustes respectivos y las correcciones a las bases del costo estimado.
  5. 5.  Se puede utilizar los costos estimados cuando: *Las operaciones de fabricación son muy sencillas. *Los distintos artículos elaborados son pocos en características y en tamaño. *Se estima que las variaciones sean pequeñas entre un período y el siguiente. *Los propietarios de la empresa no requieren utilizar un procedimiento muy especificado de costos.
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×