Instrucciones para hacer fichas

9,560 views
9,332 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,560
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instrucciones para hacer fichas

  1. 1. Investigación documental.Hacer una ficha por libro, serán realizadas en fichas de papel y escritas a mano por estudiantepara la siguiente sesión y será contado como entrega de trabajo. Fichas bibliográficas.Esta ficha tiene como finalidad colocar los datos de identificación de cada uno de los libros que seretoman para tú investigación.De acuerdo a las fuentes recolectadas de los temas a investigar será necesario realizar lassiguientes actividades como introducción a las estrategias de investigación documental y comoprimer avance en tu proyecto general.Para realizar estas actividades será necesario tener por lo menos una idea clara del tema atrabajar, tener las fuentes solicitadas, y hacer una lectura exploratoria de las mismas, ya que laprimera actividad consistirá en realizar una serie de fichas bibliográficas de las cincos fuentesfísicas.Descripción.De acuerdo a la portada interior de los libros seleccionados por ti se habrá de seleccionar lossiguientes datos: 1. AUTOR 2. T ÍTULO DEL LIBRO O REVISTA 3. EDITORIAL PAÍS Y AÑO
  2. 2. Una vez identificados los datos en el libro se tendrá que hacer sólo una ficha bibliográfica por libro con las siguientes características. Para el caso de un libro común hacer esta ficha. Con los siguientes datos y estructura. Autor: el nombre del autor se escribe iniciando por apellidos y separando éstos con una coma del nombre, subrayar con dos líneas. Bibliografía Bosch García, Carlos La técnica de investigación documental. México, Editorial Título del libro: es necesario Trillas, 1985 subrayarlo, colocar punto, país, coma, editorial, coma y el año Cuando un libro es parte de una colección la ficha que deberás realizar será de la siguiente forma, sólo una por libro.Autor: el nombre del autor se Bibliografíaescribe iniciando por apellidos yseparando éstos con una coma del Chesterton, Gilbert K.,nombre subrayar con dos líneas El hombre que fue jueves. (Colección Austral, núm. 535). Buenos Aires, Espasa Calpe Argentina, 1945 Nombre de colección: coma, el número del libro en la colección, todo dentro de paréntesis, país, coma, editorial, coma, y el año Cuando seleccionamos una revista científica como fuente será necesario hacer el siguiente tipo de ficha para identificación. Autor: el nombre del autor se Bibliographic escribe iniciando por apellidos y separando éstos con una coma del Burrus, E.J. nombre y subrayar con dos líneas “An introductión to bibliographical Tools in Spanish Archives and Manuscript Collections Relating to Hispanic America”. Título del artículo: se escribe entre The Hispanic American Historical Review. Durham, N.V., The comillas Duke University Press, vol. XXXV, núm. 4, nov. 1995. Págs. 443-483Título de la publicación (de la Inmediatamente los datos derevisa) en la que se encuentra el editorial, número de volumenartículo se subraya. entre otros.
  3. 3. Recuerda que estos son algunos tipos de bibliografía que deberás realizar por cada tipo de fuente seleccionada, es decir de los cinco libros, revistas físicas etc. Sólo debes realizar una por fuente y seleccionar la indicada para el tipo que hallas seleccionado. FICHAS TEXTUALES. Hacer mínimo 4 por libro. Una vez realizadas las cinco fichas bibliográficas será necesario realizar fichas textuales de cada fuente escrita. En este caso habrá que realizar cuatro fichas textuales por libro utilizando fichas de papel. Las fichas textuales tal como su nombre lo indican tienen como fin retomar algunas ideas importantes de los textos, es decir sólo es necesario copiar párrafos dentro de una lectura y colocarlos en fichas. Las fichas deberán tener los siguientes datos:Datos sobre el libro delque se extraen el párrafo Tema al que hace Escribir el texto entre comillas tal cual se referencia el párrafo y encuentre escrito página en la que se encuentra el mismo Número de ficha realizada por libro Ejemplo 2. Nota: Será necesario hacer mínimo cuatro fichas de éste tipo por libro (para entregar).

×