Energia biomasa

1,920 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,920
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energia biomasa

  1. 1. La energía Biomasa
  2. 2. Índice <ul><li>1 .¿Qué es la energía biomasa? </li></ul><ul><li>¿Como se obtiene? </li></ul><ul><li>2 .Clasificación de la energía biomasa. </li></ul><ul><li>3 . Formas de energía en las que se pueda aprovechar. </li></ul><ul><li>4 .ventajas. </li></ul><ul><li>5 .inconvenientes. </li></ul><ul><li>6 .curiosidades. </li></ul>
  3. 3. 1. Definición de la energía biomasa La biomasa se define como la materia orgánica que procede de un proceso biológico y se distinguen varios tipos, como la biomasa vegetal, que son las plantas en general y la biomasa animal, que serían los animales.
  4. 4. 1.1 ¿Cómo se obtiene? se obtiene directa o indirectamente de los recursos biológicos. La energía de biomasa procede de la madera, residuos agrícolas y estiércol, continúa siendo la fuente de energía principal en los países en desarrollo.
  5. 5. 2. Clasificación de la biomasa <ul><li>Biomasa natural: la que se produce en ecosistemas naturales. La explotación intensiva de este recurso no es compatible con la protección del entorno. </li></ul><ul><li>Biomasa residual: incluye los residuos forestales y agrícolas, los residuos producidos por industrias forestales y agrícolas. </li></ul><ul><li>Cultivos energéticos: realizados con el único objeto de su aprovechamiento energético, caracterizados por una gran producción de materia viva por unidad de tiempo. </li></ul><ul><li>Excedentes agrícolas: constituidos por los productos agrícolas que no emplea el hombre </li></ul>
  6. 6. 4.Formas de aprovechamiento. Energía Eléctrica La producción de electricidad a partir de fuentes renovables de biomasa no contribuye al calentamiento global, porque el dióxido de carbono (CO2)  liberado por la biomasa cuando es quemada, es igual al dióxido de carbono (CO2) que fue absorbido por la biomasa durante su crecimiento. Calor y Vapor El calor puede ser producto principal, en usos como calefacción y, subproducto en la producción de electricidad en centrales combinadas de calor y energía. El vapor generado por la biomasa puede utilizarse para accionar turbinas de vapor en la producción de energía eléctrica, o como calor en procesos industriales, y para mantener flujo de agua caliente.

×