Your SlideShare is downloading. ×
Leyes de refracción
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Leyes de refracción

8,225
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
8,225
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LEYES DEREFRACCIÓN
  • 2. DEFINICIÓNRefracción: Es el cambio de direcciónque experimenta un rayo de luz cuandopasa de un medio transparente a otrotambién transparente. Este cambio dedirección está originado por la distintavelocidad de la luz en cada medio.
  • 3. ANGULO DE INCIDENCIA Y ANGULO DE REFRACCIÓNFormado por el rayoincidente y la normal. Lanormal es una rectaimaginaria perpendiculara la superficie deseparación de los dosmedios en el punto decontacto del rayo.Se representa con la letraiEl ángulo de refracción -r- es el formado por elrayo refractado y lanormal.
  • 4. INDICE DE REFRACCIÓN Se llama índice de refracción absoluto "n" de un medio transparente al cociente entre la velocidad de la luz en el vacío ,"c", y la velocidad que tiene la luz en ese medio, "v". El valor de "n" es siempre adimensional y mayor que la unidad, es una constante característica de cada medio: n = c/v.
  • 5. PARA ENTENDER UN POCO MÁS Recordemos que las leyes de reflexión y refracción entran dentro del estudio de la óptica, la cual es una de las ramas de la física, que a su vez esta dividida en dos, la óptica geométrica y la óptica física. Las leyes de reflexión y refracción están ubicadas en la óptica geométrica. Volviendo a nuestro tema es necesario saber que: Un rayo se refracta (cambia de dirección) cuando pasa de un medio a otro en el que viaja con distinta velocidad.
  • 6. LEYES DE LA REFRACCIÓN La más importantes es la de SNELL:Afirma que el producto del índice de refracción del primer medio y el seno delángulo de incidencia de un rayo es igual al producto del índice de refraccióndel segundo medio y el seno del ángulo de refracciónN1 sin 0 1= n2 sin 0 2 = n1 = n2 Sin del ángulo 2 Sin del ángulo 1n1= Índice de refracción 101= Ángulo de incidencia 1n2= Índice de refracción 202= Ángulo de incidencia 2
  • 7.  El rayo incidente, el rayo refractado y la normal a la superficie de separación de los medios en el punto de incidencia están en un mismo plano. El índice de refracción de una sustancia transparente más densa es mayor que el de un material menos denso, es decir, la velocidad de la luz es menor en la sustancia de mayor densidad. Por tanto, si un rayo incide de forma oblicua sobre un medio con un índice de refracción mayor, se desviará hacia la normal, mientras que si incide sobre un medio con un índice de refracción menor, se desviará alejándose de ella. Los rayos que inciden en la dirección de la normal son reflejados y refractados en esa misma dirección.
  • 8.  Para un observador situado en un medio menos denso, como el aire, un objeto situado en un medio más denso parece estar más cerca de la superficie de separación de lo que está en realidad. Un ejemplo habitual es el de un objeto sumergido, observado desde encima del agua, como se muestra en la figura 3 (sólo se representan rayos oblicuos para ilustrar el fenómeno con más claridad). El rayo DB procedente del punto D del objeto se desvía alejándose de la normal, hacia el punto A. Por ello, el objeto parece situado en C, donde la línea ABC intersecta una línea perpendicular a la superficie del agua y que pasa por D.
  • 9. POR ULTIMO…. En la figura 4 se muestra la trayectoria de un rayo de luz que atraviesa varios medios con superficies de separación paralelas. El índice de refracción del agua es más bajo que el del vidrio. Como el índice de refracción del primer y el último medio es el mismo, el rayo emerge en dirección paralela al rayo incidente AB, pero resulta desplazado.
  • 10. BIBLIOGRAFÍA Microsoft Encarta 2009 Biblioteca Premium. http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/d ocument/fisicaInteractiva/OptGeometrica/reflex_R efrac/Refraccion.htm http://www.ejemplode.com/37-fisica/562- ejemplo_de_leyes_basicas_de_la_refraccion.html