• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Flora
 

Flora

on

  • 315 views

 

Statistics

Views

Total Views
315
Views on SlideShare
315
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Flora Flora Presentation Transcript

    • : TABLA DE CONTENIDO : 1. INTRODUCCION 2. QUE ES LA FLORA 3. TIPOS DE FLORA 4. TRATADOS DE LA FLORA 5. DATOS CURIOSOS 6. IMPORTANCIA 7. BIODIVERSIDAD MUNDIAL 8. AMAZONIA 9. CONCLUSIONES 10. BIBLIOGRAFIA
    • INTODUCCIÓN : La flora al igual que la fauna son especies que componen nuestro hermoso planeta y q influyen en el gran ecosistema mundial . la flora compone paisajes majestuosos donde la dirección de nuestra mirada nunca se quiere desviar al contemplar estas maravillosas creaciones con la gran variedad en colore , tamaño , etc , de esta especie .
    • ¿ QUE ES LA FLORA ? Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación. La geobotánica o fitogeografía se ocupa del estudio de la distribución geográfica de las especies vegetales; el estudio fitogeográfico referido a la sistemática de las formaciones vegetales se conoce como florística. Desde los tiempos prehistóricos la flora ha venido siendo utilizada por las personas sirviendo cada vez más para el sustento humano y el mantenimiento de un ecosistema favorable. Los bosques ocupan aproximadamente el 25% de la superficie terrestre. Entre los productos de la flora se cuentan: la materia prima, tal como madera, semillas, hojas, cortezas, caucho, frutas y alimentos.
    • TIPOS DE FLORA : Las plantas están agrupadas en floras que se fundamentan en regiones, períodos, medio ambientes especiales o climas. Las regiones pueden ser hábitats geográficamente distintos, como montañas o llanuras. Pueden referirse a la vida vegetal de una era histórica como la flora fósil y pueden estar subdivididas en medio ambientes especiales
    • 1.Flora nativa : La flora autóctona de una zona. 2.Flora agrícola y de jardín: Las plantas que son cultivadas por los humanos. 3.Flora arvenseo de la maleza: Esta clasificación fue aplicada tradicionalmente a las plantas que se consideraban indeseables y se estudiaban para su control o erradicación. En la actualidad esta denominación se usa con menos frecuencia como categorización de la vida vegetal, ya que se incluyen tres tipos diferentes de plantas: las especies de malas hierbas, especies invasoras (que pueden o no ser malas hierbas) y especies autóctonas e introducidas no del tipo maleza agrícolamente indeseables. Se ha probado que muchas plantas nativas que antes se consideraban malas hierbas son beneficiosas e incluso necesarias en diversos ecosistemas
    • TRATADOS SOBRE LA FLORA : Tradicionalmente, las floras son tratadas en libros, pero en la actualidad se publican en CD- ROM o páginas web. La zona que cubre una flora puede estar definida tanto geográfica como políticamente. Normalmente las floras requieren conocimientos botánicos especializados para poder utilizarlas con eficacia. Una flora contiene con frecuencia claves de diagnóstico. Éstas son claves dicotómicas que requieren el examen repetido de una planta por parte del usuario para decidir cual de las dos alternativas dadas se ajusta con más exactitud a la planta.
    • DATOS CURIOSOS o.O : 1. Las plantas, según su distribución y abundancia, caracterizan el paisaje, distinguiéndose los desiertos, los semidesiertos, las sabanas, la puna, los bosques húmedos, los bosques secos, los bosques de neblina, etc 2. Hay más de 2.50.000 especies de plantas con flores en el mundo. 3. Titan Arum (una variedad del lirio) es la flor más grande del el mundo y tiene casi 10 metros de altura. Debido a su horrible olor de carne podrida, también se conoce como la flor cadáver.
    • IMPORTANTE : La flora es un recurso natural renovable, que se regenera por la propagación de las especies mediante la reproducción vegetativa (estolones) o sexuada (semillas). Todo tipo de vegetación cumple una función importante en el medio ambiente, como el de servir de refugio y fuente de vida a la fauna silvestre hasta el de regular los recursos hídricos y el clima a nivel local. Las especies de la flora nativa son un recurso importante, porque en el país se utilizan unas 4 200 especies de plantas nativas, domésticas (1 28) y silvestres para 48 usos distintos (alimentación, medicinas, madera, tintes, fibras, condimentos, aceites, leña, etc.). Entre los recursos vegetacionales importantes a nivel nacional, tanto por su extensión y por el uso que se le da, resaltan dos: los forestales y los pastos naturales.
    • BIODIVERSIDAD MUNDIAL : ¿ Que tienen en común países como Papua Nueva Guinea, La Republica Democrática del Congo, Madagascar o Estados Unidos ? Probablemente, si nos esforzamos, muchas cosas. Pero, ciñéndonos en concreto a la biodiversidad, los cuatro países anteriormente citados conforman junto con otros trece, el club de los ‘ países megadiversos.
    • BRASIL : La mayor parte de la biodiversidad mundial (15 -20%) se encuentra en Brasil. Es internacionalmente reconocido como el principal de los 17 países, llamados megadiversos. Según estimaciones oficiales del país carioca, hay 2,4 millones de especies en el país.
    • ESTADOS UNIDOS : Aproximadamente, 17.000 especies de plantas vasculares viven en los Estados Unidos contiguos y Alaska y más de 1.800 especies de plantas con flores se pueden encontrar tan sólo en Hawai.
    • FILIPINAS : Los arrecifes de coral de Filipinas son los segundos más grandes de Asia. En sus selvas tropicales, hay árboles de madera dura como narra, acacia, molave y mahogani. Los tipos diferentes de orquídeas crecen en la naturaleza.
    • MALASIA : Malasia cuenta con uno de los ecosistemas de bosque tropical húmedo más complejos del mundo. La flora de esta nación asiática es extraordinariamente rica, calculándose en términos moderados que comprende alrededor de 12 mil 500 especies de plantas con semilla (angiospermas y gimnospermas).
    • COLOMBIA : Ocupa el tercer lugar en especies vivas y el segundo en especies de aves. Flora: 45.000 especies (20% del total a nivel mundial)
    • PERÚ : En un país en el que se encuentran 84 de las 114 zonas de vida identificadas en nuestro planeta, podemos hacernos una idea de su biodiversidad al tener en cuenta que existen más de mil variedades de patata. Su rica biodiversidad está representada en la Amazonia Peruana por 1.700 variedades de aves, gran cantidad de mamiferos y todo tipo de animales. La flora peruana le ha dado al mundo la más grande variedad de plantas domesticadas, entre ellas, por ejemplo, existen más de mil variedades de papa (patata).
    • VENEZUELA : Plantas: Aproximadamente 15.500 diferentes especies de plantas, con gran variedad de helechos, orquídeas, bambúes y gramíneas
    • AMAZONIA (PULMON DEL MUNDO ) : La Amazonia, también denominada Amazonía,1 es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo.2 Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.
    • CONCLUSIONES : Hemos observado que existe una gran biodiversidad de flora en todo el planeta y que esta es un importante factor que influye en el equilibrio ambiental del planeta .
    • BIBLIOGRAFÍA : 1. flores y florerías df 2. Wikipedia 3. Blogdemedioambiente.com