Your SlideShare is downloading. ×
PROYECTO DE INNOVACIÓN

I.- DATOS GENERALES:

Título o nombre de proyecto :       “PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIÓN
          ...
Los niños desde pequeños aprenden a sentir el gusto por los alimentos, pero
lamentablemente     a veces se desarrollan en ...
VI- EVALUACIÓN:


OBJETIVOS            APRENDIZAJE ESPERADOS                 TÉCNICA E INSTRUMENTO

1.- Objetivo general: ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Alimentacion Nutritiva

39,280

Published on

Proyecto:Promoviendo una alimentación nutritiva.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
39,280
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
89
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Alimentacion Nutritiva"

  1. 1. PROYECTO DE INNOVACIÓN I.- DATOS GENERALES: Título o nombre de proyecto : “PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIÓN ESCOLAR NUTRITIVA” Institución Educativa : “República del Perú” N° 7091 Lugar : Distrito de Villa el Salvador- Prov.Lima Teléfono : 560 9768 Integrantes : Velásquez Flores, Agripina Romero Ulloa, Celinda Huaringa Clemente, Zaida Romero Ravichagua, Rubén II.-TITULO PROMOVIENDO UNA ALIMENTACIÓN ESCOLAR NUTRITIVA III.-OBJETIVO: OBJETIVO GENERAL Informar y promover una alimentación nutritiva en los educandos OBJETIVOS ESPECÍFICOS a. Brindar conocimientos básicos sobre alimentación nutritiva b. Realizar campañas de concientización para consumir alimentos nutritivos. IV.- SITUACIÓN PROBLEMÁTICA El bajo nivel económico de muchas familias, el desconocimiento, la falta de práctica de una alimentación nutritiva en edad escolar y las irresponsables propagandas de empresas de productos de baja calidad nutritiva, son algunas de la principales causas de que surjan muchos problemas que afecten la salud del estudiante y como consecuencia un bajo coeficiente intelectual, los niños no tienen conciencia de consumir una dieta nutritiva que favorezca su normal desarrollo y crecimiento.
  2. 2. Los niños desde pequeños aprenden a sentir el gusto por los alimentos, pero lamentablemente a veces se desarrollan en ambientes donde no hay hábitos de alimentación nutritiva, es por ello que el maestro debe tener conocimientos elementales de nutrición, que le permitan orientar a los niños para que realicen una correcta alimentación. Es importante explicarle a los educandos las funciones que realizan las proteínas en el organismo, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas y los minerales. Sabiendo entonces que una alimentación nutritiva favorecerá muchos aspectos del niño (salud, nutrición, aprendizaje, etc.), es que existe una gran necesidad por brindar la Información nutritiva necesaria a los estudiantes, para tomen conciencia y puedan cambiar sus hábitos de alimentación y dejar de lado los alimentos que no favorecen en nada a su salud. Con el desarrollo de este proyecto realizamos campañas y charlas de información, para que los estudiantes practiquen una alimentación nutritiva, asimismo promoveremos la practica en la misma en la Institución Educativa y en su hogares. V.-ACTIVIDADES: ACCIONES RESPONSABLES RECURSOS SEMANAS 1 2 3 4 5 1.- Diagnóstico y elaboración del Todos los Papelotes proyecto profesores Plumones Plumones 2.-Elaboración de afiches que Proyector promueven una alimentación saludable de diapositivas 3-Sugerir a los quioscos la venta de Periódico productos más nutritivos. mural Lecturas 4.-Charla informativa sobre alimentos Internet saludable através de los programas de Dinero la computadora Murales 5.-Elaboración de trípticos utilizando sobre información sobre la alimentación nutritiva. 6.-Exposiciones orales en el área de innovación sobre alimentación nutritiva adecuada, para los niños en edad escolar. 7.-consejos para preparar una alimentación nutritiva.
  3. 3. VI- EVALUACIÓN: OBJETIVOS APRENDIZAJE ESPERADOS TÉCNICA E INSTRUMENTO 1.- Objetivo general: Tener alumnos informados y -Registro de observación. Informar y concientes que practiquen una promover una alimentación nutritiva alimentación nutritiva en los educandos 2-Objetivos específicos - Brindar Conocen los alimentos que brindan Encuestas conocimientos una alimentación nutritiva. básicos sobre alimentación nutritiva - Realizar campañas Practican una alimentación nutritiva Guía de observación de concientización para consumir alimentos nutritivos

×