Your SlideShare is downloading. ×
0
Moodle
Moodle
Moodle
Moodle
Moodle
Moodle
Moodle
Moodle
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Moodle

240

Published on

Plataforma Virtual

Plataforma Virtual

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
240
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CÁTEDRA: NIVELACIÓN EN FORMACIÓN DE COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS PARTICIPANTES: LICDA. DIOSELINA DÍAZFACILITADORA: LICDA. DUVELYS ROMERO DRA. GLADYS RINCÓN ING. MARÍA RON LCDA. NORLLYS QUIÑONES LICDA. YURIBEL ANDRADE LICDA. ZULEMYS RUÍZ PARIAGUÁN, FEBRERO DEL 2.013
  • 2. ORIGEN DE  Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas delconstructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en lamente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros oenseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. La primera versión de la herramienta apareció el 20 de agosto de 2002, apartir de allí han aparecido nuevas versiones de forma regular. Hasta julio de 2008,la base de usuarios registrados incluye más 21 millones, distribuidos en 46.000 sitiosen todo el mundo y está traducido a alrededor de 91 idiomas.
  • 3. Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre que cuenta con una grande y creciente base deusuarios. Es un sistema de gestión avanzada (también denominado “EntornoVirtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA)”; es decir, una aplicación diseñadapara ayudar a los educadores a crear cursos de calidad en línea. Moodle se sustenta en los principios del constructivismo social, elcual se basa en la idea de que el conocimiento se va construyendo en elestudiante a partir de su participación activa en el proceso de aprendizaje envez de ser transmitido de manera estática por el profesor.
  • 4. CARACTERÍSTICAS de  Ofrece varios servicios y recursos de gran utilidad en el ámbitoeducacional, ya que posibilitan la comunicación en línea entreprofesores y estudiantes a través de la gestión de cursos virtuales. Es software libre, con licencia pública. Básicamente, esto significa que los usuarios de Moodle tienen algunas libertades: pueden copiar, usar y modificar Moodle siempre que acepten proporcionar el código fuente a otros. Es un proyecto en continuo desarrollo y actualización permanente,ya que con él colaboran miles de desarrolladores en todo el mundo. Permite la personalización de los usuarios que en él fluctúan, mostrar información personal, mandar mensajes a otros miembros de la plataforma, crear su propio blog, entre otros.
  • 5. FACILIDADES QUE BRINDA A LOS ESTUDIANTES Potencia la comunicación entre los agentes educativos: Brinda facilidades paraaclarar las dudas de estudiantes ya sea accediendo al profesor o a los condiscípulos. Facilita el aprendizaje mediante el intercambio de opiniones entre iguales y con el profesor, así como permite que los estudiantes establezcan relaciones más cercanas. Permite conocer los resultados del estudiante en función de su acceso a los recursos y las actividades del curso, sus calificaciones, su participación en grupos, foros, chats, entre otros. Es software libre, lo que posibilita la modificación del sistema para adaptarlo a distintas necesidades. Su diseño modular y sencillo facilita la comprensión del código fuente así como su modificación. Fomenta la independencia de los horarios, de la ubicación geográfica, de la arquitectura de la computadora y del sistema operativo. El conjunto de opciones de interacción entre usuarios facilita la comunicación. Estimula y potencia el trabajo independiente y las actividades no presenciales.
  • 6. Metodología pacie Para que los alumnos ingresen y participen en los CAMPUS, en las aulas virtuales y presenciales y que se sientan motivados y felices de estar ahí, adquiriendo y compartiendo conocimiento. Se debe tener objetivos claros. El Tutor debe estar debidamente preparado para emprender el reto, capacitado, seguro , prontos para poder auxiliar a los educandos cuando estos lo requieran. Los recursos y actividades deben ser utilizados para socializar y compartir, para generar interacción, para estimular, y muy especialmente para guiar y acompañar. Usar toda la Tecnología sin olvidar la Pedagogía, que es la guía fundamental de todo el proceso educativo y que el docente debe conocer muy bien, enseñar, crear, apoyándose en la Red.
  • 7. Estructura de un aula virtual según paciePACIE, es una metodología de trabajo en línea através de un Campus Virtual, que permite manejar dela mejor manera, ese proceso de transición, tanto enlos procesos áulicos convencionales, como en losinstitucionales, de enseñar en el aula a guiar porInternet como un soporte adicional a los recursosdidácticos usados actualmente en las clases. Tiene imagen corporativa, contenidos atractivos, administra adecuadamente el uso de las TICs. Cuenta con estándares, marcas y destrezas pedagógicas bien definidas a desarrollar. Planifica el uso del aula, activa la participación e la investigación permanente y la integración del conocimiento. Fomenta la participación e integración de los estudiantes, crea espacios interactivos. Contiene procesos de evaluación critica, automatizados, mixtos, apoyados en tutoría estratégica.
  • 8. NIVELACIÓN EN FORMACIÓN DECOMPETENCIAS TECNOLÓGICAS

×