SlideShare a Scribd company logo
1 of 19
LA ESCRITURA EN LA PARED
El Rey Belsasar Ofreció Un Gran Banquete A Mil Miembros De La Nobleza, Y Bebió Vino Con Ellos Hasta Emborracharse.2-3 Mientras Brindaban, Belsasar Mandó Que Le Trajeran Las Copas De Oro Y De Plata Que Nabucodonosor, Su Padre, Había Tomado Del Templo De Jerusalén. Y Así Se Hizo. Le Llevaron Las Copas, Y En Ellas Bebieron El Rey Y Sus Nobles, Junto Con Sus Esposas Y Concubinas.4 Ya Borrachos, Se Deshacían En Alabanzas A Los Dioses De Oro, Plata, Bronce, Hierro, Madera Y Piedra. 5 En Ese Momento, En La Sala Del Palacio Apareció Una Mano Que, A La Luz De Las Lámparas, Escribía Con El Dedo Sobre La Parte Blanca De La Pared. Mientras El Rey Observaba La Mano Que Escribía,6 El Rostro Le Palideció Del Susto, Las Rodillas Comenzaron A Temblarle, Y Apenas Podía Sostenerse.7 Mandó Entonces Que Vinieran Los Hechiceros, Astrólogos Y Adivinos, Y A Estos Sabios *Babilonios Les Dijo:
Al que lea lo que allí está escrito, y me diga lo que significa, lo vestiré de púrpura, le pondré una cadena de oro en el cuello, y lo nombraré tercer gobernante del reino. 8 Todos los sabios del reino se presentaron, PERO NO PUDIERON DESCIFRAR LO ESCRITO NI DECIRLE AL REY LO QUE SIGNIFICABA.
La Reina Misma Entró En La Sala Del Banquete Y Exclamó:  —¡Que Viva Su Majestad Por Siempre! ¡Y No Se Alarme Ni Se Ponga Pálido!11 En El Reino De Su Majestad Hay Un Hombre En Quien Reposa El Espíritu De Los *Santos Dioses. Cuando Vivía El Rey Nabucodonosor, Padre De Su Majestad, Se Halló Que Ese Hombre Poseía Sabiduría, Inteligencia Y Gran Percepción, Semejantes A Las De Los Dioses. El Padre De Su Majestad Llegó A Nombrar A Ese Hombre Jefe De Los Magos, Hechiceros, Astrólogos Y Adivinos.12 Y Es Que Ese Hombre Tiene Una Mente Aguda, Amplios *Conocimientos, E Inteligencia Y Capacidad Para Interpretar Sueños, Explicar Misterios Y Resolver Problemas Difíciles. Llame Usted A Ese Hombre, Y Él Le Dirá Lo Que Significa Ese Escrito. Se Llama Daniel, Aunque El Padre De Su Majestad Le Puso Por Nombre Beltsasar. 13 Daniel Fue Llevado A La Presencia Del Rey, Y Éste Le Preguntó:
¿Así Que Tú Eres Daniel, Uno De Los Exiliados Que Mi Padre Trajo De Judá?14  Me Han Contado Que En Ti Reposa El Espíritu De Los Dioses, Y Que Posees Gran Agudeza E Inteligencia, Y Una Sabiduría Sorprendente.  Según Me Han Dicho, Tú Puedes Dar Interpretaciones Y Resolver Problemas Difíciles. Si Logras Descifrar E Interpretar Lo Que Allí Está Escrito, Te Vestiré De Púrpura, Te Pondré Una Cadena De Oro En El Cuello, Y Te Nombraré Tercer Gobernante Del Reino. 17 —Su Majestad Puede Quedarse Con Sus Regalos, O Dárselos A Otro —Le Respondió Daniel—. Yo Voy A Leerle A Su Majestad Lo Que Dice En La Pared, Y Le Explicaré Lo Que Significa.
»El Dios *Altísimo Dio Al Rey Nabucodonosor, Padre De Usted, Grandeza, Gloria, Majestad Y Esplendor.19Gracias A La Autoridad Que Dios Le Dio, Ante Él Temblaban De Miedo Todos Los Pueblos, Naciones Y Gente De Toda Lengua. A Quien Él Quería Matar, Lo Mandaba Matar; A Quien Quería Perdonar, Lo Perdonaba; Si Quería Promover A Alguien, Lo Promovía; Y Si Quería Humillarlo, Lo Humillaba.20 Pero, Cuando Su *Corazón Se Volvió Arrogante Y Orgulloso, Se Le Arrebató El Trono Real Y Se Le Despojó De Su Gloria;21 Fue Apartado De La Gente Y Recibió La *Mente De Un Animal; Vivió Entre Los Asnos Salvajes Y Se Alimentó Con Pasto Como El Ganado; ¡El Rocío De La Noche Empapaba Su Cuerpo! Todo Esto Le Sucedió Hasta Que Reconoció Que El Dios Altísimo Es El Soberano De Todos Los Reinos Del Mundo, Y Que Se Los Entrega A Quien Él Quiere.
Sin Embargo, Y A Pesar De Saber Todo Esto, Usted, Hijo De Nabucodonosor, No Se Ha Humillado.23 Por El Contrario, Se Ha Opuesto Al Dios Del Cielo Mandando Traer De Su Templo Las Copas, Para Que Beban En Ellas Usted Y Sus Nobles, Y Sus Esposas Y Concubinas. Usted Se Ha Deshecho En Alabanzas A Los Dioses De Oro, Plata, Hierro, Madera Y Piedra, Dioses Que No Pueden Ver Ni Oír Ni Entender; En Cambio, No Ha Honrado Al Dios En Cuyas Manos Se Hallan La Vida Y Las Acciones De Su Majestad.24Por Eso Dios Ha Enviado Esa Mano A Escribir25 Lo Que Allí Aparece: Mene, Mene, Téquel, Parsin.26 »Pues Bien, Esto Es Lo Que Significan Esas Palabras:
MENE: DIOS HA CONTADO LOS DÍAS DEL REINO DE SU MAJESTAD, Y LES HA PUESTO UN LÍMITE.2 TÉQUEL: SU MAJESTAD HA SIDO PUESTO EN LA BALANZA, Y NO PESA LO QUE DEBERÍA PESAR. PARSIN: EL REINO DE SU MAJESTAD SE HA DIVIDIDO, Y HA SIDO ENTREGADO A MEDOS Y PERSAS Esa misma noche fue asesinado Belsasar, rey de los babilonios, y Darío el Persa se apoderó del reino.
PREGUNTAS CUALES ERAN LAS CUALIDADES DE DANIEL? QUE PALABRAS  ESTABAN ESCRITAS EN LA PARED? CUAL ERA EL SIGNIFICADO DE CADA UNA? CUAL FUE LA RAZON POR LA CUAL EL REY NACUBODONOZOR PERDIO SU REINO Y SE CONVIRTIO COMO UN ANIMAL? QUE COMETIO EL REY BELSASAR PARA DIOS LE ARREBATARA EL REINO DE SUS MANOS?
DANIEL 6:3 Y Tanto Se Distinguió Daniel Por Sus Extraordinarias Cualidades Administrativas, Que El Rey Pensó En Ponerlo Al Frente De Todo El Reino.4 Entonces Los Administradores Y Los Sátrapas Empezaron A Buscar Algún Motivo Para Acusar A Daniel De Malos Manejos En Los Negocios Del Reino. Sin Embargo, No Encontraron De Qué Acusarlo Porque, Lejos De Ser Corrupto O Negligente, Daniel Era Un Hombre Digno De Confianza.5Por Eso Concluyeron: «Nunca Encontraremos Nada De Qué Acusar A Daniel, A No Ser Algo Relacionado Con La *Ley De Su Dios.»
LA GENTE QUE TE CONOCE: TE CONSIDERA UNA PERSONA DIGNA DE CONFIANZA ASI COMO A DANIEL? NOSOTROS COMO HIJOS DE DIOS NO DEBEMOS   PERMITIR QUE LOS ACTOS DE CORRUPCION AFECTEN NUESTRO IMAGEN ANTE LOS DEMAS. ES PECADO
Como EsQue Daniel TeniaMuchaSabiduriaQue Hasta Podia Resolver MisteriosQueNadie Mas Lo Podia Hacer? QueHaria Daniel En SusTiemposLibres Para RecibirTantoEntendimiento?
Tenia Por Costumbre Orar 3 Veces Al Dia.  La Biblia No Dice En Daniel 6:10 Se Fue A Su Casa Y Subió A Su Dormitorio, Cuyas Ventanas Se Abrían En Dirección A Jerusalén. Allí Se Arrodilló Y Se Puso A Orar Y Alabar A Dios, PUES TENÍA POR COSTUMBRE ORAR TRES VECES AL DÍA!!
EL DECRETO DE LA MUERTE El Rey Darío Expidió Un Decreto Y Lo Puso Por Escrito:que Exija Que, Durante Los Próximos Treinta Días, Sea Arrojado Al Foso De Los Leones Todo El Que Adore A Cualquier Dios U *Hombre Que No Sea Su Majestad El Rey Dario Y Encontraron A Daniel Orando E Implorando La Ayuda De Dios
El Rey Dio Entonces La Orden, Y Daniel Fue Arrojado Al Foso De Los Leones. Allí El Rey Animaba A Daniel:  —¡QUE TU DIOS, A QUIEN SIEMPRE SIRVES, SE DIGNE SALVARTE! 17 Trajeron Entonces Una Piedra, Y Con Ella Taparon La Boca Del Foso. El Rey Lo Selló Con Su Propio Anillo Y Con El De Sus Nobles, Para Que La Sentencia Contra Daniel No Pudiera Ser Cambiada.18 Luego Volvió A Su Palacio Y Pasó La Noche Sin Comer Y Sin Divertirse, Y Hasta El Sueño Se Le Fue.19 Tan Pronto Como Amaneció, Se Levantó Y Fue Al Foso De Los Leones.20 Ya Cerca, Lleno De Ansiedad Gritó:
Daniel, Siervo Del Dios Viviente, ¿Pudo Tu Dios, A Quien Siempre Sirves, Salvarte De Los Leones? ¡Que Viva Su Majestad Por Siempre! —Contestó Daniel Desde El Foso. Mi Dios Envió A Su Ángel Y Les Cerró La Boca A Los Leones. No Me Han Hecho Ningún Daño, Porque Dios Bien Sabe Que Soy Inocente. ¡Tampoco He Cometido Nada Malo Contra Su Majestad! 23 Sin Ocultar Su Alegría, El Rey Ordenó Que Sacaran Del Foso A Daniel. Cuando Lo Sacaron, No Se Le Halló Un Solo Rasguño, Pues Daniel Confiaba En Su Dios.24Entonces El Rey Mandó Traer A Los Que Falsamente Lo Habían Acusado, Y Ordenó Que Los Arrojaran Al Foso De Los Leones, Junto Con Sus Esposas Y Sus Hijos. ¡No Habían Tocado El Suelo Cuando Ya Los Leones Habían Caído Sobre Ellos Y Les Habían Triturado Los Huesos!
Más Tarde El Rey Darío Firmó Este Decreto:  ¡Paz Y Prosperidad Para Todos!   26 »He Decretado Que En Todo Lugar De Mi Reino La Gente Adore Y Honre Al Dios De Daniel.       »PORQUE ÉL ES EL DIOS VIVO,       Y PERMANECE PARA SIEMPRE.    SU REINO JAMÁS SERÁ DESTRUIDO,       Y SU DOMINIO JAMÁS TENDRÁ FIN. 27 ÉL RESCATA Y SALVA;       HACE PRODIGIOS EN EL CIELO       Y MARAVILLAS EN LA TIERRA.    ¡Ha Salvado A Daniel       De Las Garras De Los Leones!»
AlgunaVez Dios Te Ha Librado De La Muerte Describe TuHistoriaBrevemente Y Si Aun NoAhoraYaSabesQue solo:Dios PudeLibrarNuestrasVidas De La Muerte y la MuerteSegundatambien!!!

More Related Content

What's hot

Cómo tener un corazón conforme al corazon de
Cómo tener un corazón conforme al corazon deCómo tener un corazón conforme al corazon de
Cómo tener un corazón conforme al corazon deVictor Cortez Gonzalez
 
Leccion 8
Leccion 8Leccion 8
Leccion 8isaac12
 
11 Profeta Daniel Sef
11 Profeta Daniel Sef11 Profeta Daniel Sef
11 Profeta Daniel Sefchucho1943
 
13 Profeta Isaias SEF
13 Profeta Isaias SEF13 Profeta Isaias SEF
13 Profeta Isaias SEFchucho1943
 
El pecado de meroz
El pecado de merozEl pecado de meroz
El pecado de merozasociacion
 
La historia de la redencion parte 18 daniel en el exilio - 11.08.2013
La historia de la redencion parte 18   daniel en el exilio - 11.08.2013La historia de la redencion parte 18   daniel en el exilio - 11.08.2013
La historia de la redencion parte 18 daniel en el exilio - 11.08.2013iacymcallao
 
ESTUDIO DE GUERRA ESPIRITUAL
ESTUDIO DE GUERRA ESPIRITUALESTUDIO DE GUERRA ESPIRITUAL
ESTUDIO DE GUERRA ESPIRITUALRaquel Bertañan
 
Lección 5 | El conflicto continúa | Escuela Sabática Power Point
Lección 5 | El conflicto continúa | Escuela Sabática Power Point Lección 5 | El conflicto continúa | Escuela Sabática Power Point
Lección 5 | El conflicto continúa | Escuela Sabática Power Point jespadill
 
Secretos de daniel, cap. 5
Secretos de daniel, cap. 5Secretos de daniel, cap. 5
Secretos de daniel, cap. 5Haiver Jimenez
 

What's hot (20)

Cómo tener un corazón conforme al corazon de
Cómo tener un corazón conforme al corazon deCómo tener un corazón conforme al corazon de
Cómo tener un corazón conforme al corazon de
 
¿Estas preparado?
¿Estas preparado?¿Estas preparado?
¿Estas preparado?
 
31 16 la historia de profetas y reyes helena white www.gftaognosticaespiritu...
31 16 la historia de profetas y reyes helena white  www.gftaognosticaespiritu...31 16 la historia de profetas y reyes helena white  www.gftaognosticaespiritu...
31 16 la historia de profetas y reyes helena white www.gftaognosticaespiritu...
 
Uncion para conquistar
Uncion para conquistarUncion para conquistar
Uncion para conquistar
 
Leccion 8
Leccion 8Leccion 8
Leccion 8
 
11 Profeta Daniel Sef
11 Profeta Daniel Sef11 Profeta Daniel Sef
11 Profeta Daniel Sef
 
Ciclo aprendizaje: De vuelta a Egipto
Ciclo aprendizaje: De vuelta a EgiptoCiclo aprendizaje: De vuelta a Egipto
Ciclo aprendizaje: De vuelta a Egipto
 
13 Profeta Isaias SEF
13 Profeta Isaias SEF13 Profeta Isaias SEF
13 Profeta Isaias SEF
 
El pecado de meroz
El pecado de merozEl pecado de meroz
El pecado de meroz
 
La historia de la redencion parte 18 daniel en el exilio - 11.08.2013
La historia de la redencion parte 18   daniel en el exilio - 11.08.2013La historia de la redencion parte 18   daniel en el exilio - 11.08.2013
La historia de la redencion parte 18 daniel en el exilio - 11.08.2013
 
Jueces sobre israel
Jueces sobre israelJueces sobre israel
Jueces sobre israel
 
Estudio guerra espiritual
Estudio guerra espiritualEstudio guerra espiritual
Estudio guerra espiritual
 
Llamamiento de Isaias
Llamamiento de IsaiasLlamamiento de Isaias
Llamamiento de Isaias
 
Guerra Espiritual..Desarrollando Tu Potenc.#12
Guerra Espiritual..Desarrollando Tu Potenc.#12Guerra Espiritual..Desarrollando Tu Potenc.#12
Guerra Espiritual..Desarrollando Tu Potenc.#12
 
ESTUDIO DE GUERRA ESPIRITUAL
ESTUDIO DE GUERRA ESPIRITUALESTUDIO DE GUERRA ESPIRITUAL
ESTUDIO DE GUERRA ESPIRITUAL
 
Jueces
JuecesJueces
Jueces
 
Lección 5 | El conflicto continúa | Escuela Sabática Power Point
Lección 5 | El conflicto continúa | Escuela Sabática Power Point Lección 5 | El conflicto continúa | Escuela Sabática Power Point
Lección 5 | El conflicto continúa | Escuela Sabática Power Point
 
Secretos de daniel, cap. 5
Secretos de daniel, cap. 5Secretos de daniel, cap. 5
Secretos de daniel, cap. 5
 
Grandes maestros de la biblia
Grandes maestros de la bibliaGrandes maestros de la biblia
Grandes maestros de la biblia
 
Folleto 5
Folleto 5Folleto 5
Folleto 5
 

Viewers also liked

los bandidos de rio frio
los bandidos de rio friolos bandidos de rio frio
los bandidos de rio frioManuel Copolla
 
Personajes libro de la selva y grupo xv
Personajes libro de la selva y grupo xvPersonajes libro de la selva y grupo xv
Personajes libro de la selva y grupo xvScout de colombia
 
Los bandidos de río frío
Los bandidos de río fríoLos bandidos de río frío
Los bandidos de río fríoManuel Copolla
 
Libro De La Selva
Libro De La SelvaLibro De La Selva
Libro De La Selvatucasahora
 
Reglas ortográficas de hacer, a ser y a hacer
Reglas ortográficas de hacer, a ser y a hacerReglas ortográficas de hacer, a ser y a hacer
Reglas ortográficas de hacer, a ser y a hacerLoren Chavarria
 
20403242 ejercicios-plan-de-redaccion
20403242 ejercicios-plan-de-redaccion20403242 ejercicios-plan-de-redaccion
20403242 ejercicios-plan-de-redaccionN/A
 
90 ejercicios ortografia y gramática pdf
90 ejercicios ortografia y gramática pdf90 ejercicios ortografia y gramática pdf
90 ejercicios ortografia y gramática pdfclovelymx
 
67813704 ejercicios-de-ortografia
67813704 ejercicios-de-ortografia67813704 ejercicios-de-ortografia
67813704 ejercicios-de-ortografiautam
 
DIAPOSITIVAS COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
DIAPOSITIVAS COMUNICACION ORAL Y ESCRITADIAPOSITIVAS COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
DIAPOSITIVAS COMUNICACION ORAL Y ESCRITA19591958
 
El Principito
El Principito El Principito
El Principito IrisNatal
 
La Escritura Creativa y Narrativa
La Escritura Creativa y NarrativaLa Escritura Creativa y Narrativa
La Escritura Creativa y NarrativaGiselle Escandón
 
El principito en imágenes
El principito en imágenesEl principito en imágenes
El principito en imágenesred_escolar_esg1
 
Examen de ortografia
Examen de ortografiaExamen de ortografia
Examen de ortografiaJulio Gomez
 

Viewers also liked (20)

los bandidos de rio frio
los bandidos de rio friolos bandidos de rio frio
los bandidos de rio frio
 
LA ECRITURA
LA ECRITURALA ECRITURA
LA ECRITURA
 
Personajes libro de la selva y grupo xv
Personajes libro de la selva y grupo xvPersonajes libro de la selva y grupo xv
Personajes libro de la selva y grupo xv
 
Los bandidos de río frío
Los bandidos de río fríoLos bandidos de río frío
Los bandidos de río frío
 
Plan de redaccion
Plan de redaccionPlan de redaccion
Plan de redaccion
 
Libro De La Selva
Libro De La SelvaLibro De La Selva
Libro De La Selva
 
Cine foro no 1 el libro de la selva
Cine foro no 1 el libro de la selvaCine foro no 1 el libro de la selva
Cine foro no 1 el libro de la selva
 
Reglas ortográficas de hacer, a ser y a hacer
Reglas ortográficas de hacer, a ser y a hacerReglas ortográficas de hacer, a ser y a hacer
Reglas ortográficas de hacer, a ser y a hacer
 
20403242 ejercicios-plan-de-redaccion
20403242 ejercicios-plan-de-redaccion20403242 ejercicios-plan-de-redaccion
20403242 ejercicios-plan-de-redaccion
 
90 ejercicios ortografia y gramática pdf
90 ejercicios ortografia y gramática pdf90 ejercicios ortografia y gramática pdf
90 ejercicios ortografia y gramática pdf
 
67813704 ejercicios-de-ortografia
67813704 ejercicios-de-ortografia67813704 ejercicios-de-ortografia
67813704 ejercicios-de-ortografia
 
DIAPOSITIVAS COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
DIAPOSITIVAS COMUNICACION ORAL Y ESCRITADIAPOSITIVAS COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
DIAPOSITIVAS COMUNICACION ORAL Y ESCRITA
 
El Principito
El Principito El Principito
El Principito
 
La Escritura Creativa y Narrativa
La Escritura Creativa y NarrativaLa Escritura Creativa y Narrativa
La Escritura Creativa y Narrativa
 
Prueba el principito
Prueba el principitoPrueba el principito
Prueba el principito
 
Ejercicios de ortografía
Ejercicios de ortografíaEjercicios de ortografía
Ejercicios de ortografía
 
Ortografia
OrtografiaOrtografia
Ortografia
 
El principito en imágenes
El principito en imágenesEl principito en imágenes
El principito en imágenes
 
Examen de ortografia
Examen de ortografiaExamen de ortografia
Examen de ortografia
 
El principito
El principitoEl principito
El principito
 

Similar to L A E S C R I T U R A E N L A P A R E D

Similar to L A E S C R I T U R A E N L A P A R E D (20)

Leccion adultos los exiliados como misioneros
Leccion adultos los exiliados como misionerosLeccion adultos los exiliados como misioneros
Leccion adultos los exiliados como misioneros
 
Daniel 1-6
Daniel 1-6Daniel 1-6
Daniel 1-6
 
Daniel:Seccion historica
Daniel:Seccion historicaDaniel:Seccion historica
Daniel:Seccion historica
 
Daniel 6 foso leones
Daniel 6 foso leonesDaniel 6 foso leones
Daniel 6 foso leones
 
15.Historia Y Profecias
15.Historia Y Profecias15.Historia Y Profecias
15.Historia Y Profecias
 
Leccion8 090510150728-phpapp02
Leccion8 090510150728-phpapp02Leccion8 090510150728-phpapp02
Leccion8 090510150728-phpapp02
 
Profecía | Elena G. White - Daniel 2
Profecía | Elena G. White - Daniel 2Profecía | Elena G. White - Daniel 2
Profecía | Elena G. White - Daniel 2
 
001 daniel%20and%20the%20 lions%20den%20spanish
001 daniel%20and%20the%20 lions%20den%20spanish001 daniel%20and%20the%20 lions%20den%20spanish
001 daniel%20and%20the%20 lions%20den%20spanish
 
34 daniel y el foso de los leones
34 daniel y el foso de los leones34 daniel y el foso de los leones
34 daniel y el foso de los leones
 
21
2121
21
 
Daniel the captive spanish
Daniel the captive spanishDaniel the captive spanish
Daniel the captive spanish
 
24
2424
24
 
Daniel the captive spanish
Daniel the captive spanishDaniel the captive spanish
Daniel the captive spanish
 
31 daniel el cautivo
31 daniel el cautivo31 daniel el cautivo
31 daniel el cautivo
 
ANTES DE LA CAIDA VIENE LA ALTIVEZ DE ESPIRITU
ANTES DE LA CAIDA VIENE LA ALTIVEZ DE ESPIRITUANTES DE LA CAIDA VIENE LA ALTIVEZ DE ESPIRITU
ANTES DE LA CAIDA VIENE LA ALTIVEZ DE ESPIRITU
 
Una Vida Santa
Una Vida SantaUna Vida Santa
Una Vida Santa
 
Una Vida Santa
Una Vida SantaUna Vida Santa
Una Vida Santa
 
Profecía | Patrón Profético - Tres Decretos
Profecía | Patrón Profético - Tres DecretosProfecía | Patrón Profético - Tres Decretos
Profecía | Patrón Profético - Tres Decretos
 
¿A QUIÉN CONSULTAS TU FUTURO?
¿A QUIÉN CONSULTAS TU FUTURO?¿A QUIÉN CONSULTAS TU FUTURO?
¿A QUIÉN CONSULTAS TU FUTURO?
 
Daniel lección 5
Daniel   lección 5Daniel   lección 5
Daniel lección 5
 

More from Yvette Castillo

Profetas y falsos cristos!
Profetas y falsos cristos!Profetas y falsos cristos!
Profetas y falsos cristos!Yvette Castillo
 
Profetas y falsos cristos
Profetas y falsos cristosProfetas y falsos cristos
Profetas y falsos cristosYvette Castillo
 
EL PARAISO Y LA SANTA CUIDAD DE DIOS
EL PARAISO Y LA SANTA CUIDAD DE DIOSEL PARAISO Y LA SANTA CUIDAD DE DIOS
EL PARAISO Y LA SANTA CUIDAD DE DIOSYvette Castillo
 
Debe un cristiano tener amor
Debe un cristiano tener amorDebe un cristiano tener amor
Debe un cristiano tener amorYvette Castillo
 
ES EL AMOR IMPORTANTE EN UN CRISTIANO
ES EL AMOR IMPORTANTE EN UN CRISTIANOES EL AMOR IMPORTANTE EN UN CRISTIANO
ES EL AMOR IMPORTANTE EN UN CRISTIANOYvette Castillo
 
Porque es tan importante tener conocimiento de la LEY
Porque es tan importante tener conocimiento de  la LEY Porque es tan importante tener conocimiento de  la LEY
Porque es tan importante tener conocimiento de la LEY Yvette Castillo
 
El plan de salvacion establecido por Dios
El plan de salvacion establecido por DiosEl plan de salvacion establecido por Dios
El plan de salvacion establecido por DiosYvette Castillo
 
Babilonia la grande, la madre de las Rameras
Babilonia la grande, la madre de  las RamerasBabilonia la grande, la madre de  las Rameras
Babilonia la grande, la madre de las RamerasYvette Castillo
 
Babilonia la grande, la madre de las
Babilonia la grande, la madre de lasBabilonia la grande, la madre de las
Babilonia la grande, la madre de lasYvette Castillo
 
Aprendiendo a ser un buen dicipulo de jesus
Aprendiendo a ser un buen dicipulo de jesusAprendiendo a ser un buen dicipulo de jesus
Aprendiendo a ser un buen dicipulo de jesusYvette Castillo
 
La obra del Espiritu Santo
La obra del Espiritu Santo La obra del Espiritu Santo
La obra del Espiritu Santo Yvette Castillo
 
Alguna vez te has preguntado si tu
Alguna vez te has preguntado si tuAlguna vez te has preguntado si tu
Alguna vez te has preguntado si tuYvette Castillo
 
Alguna vez te has preguntado si
Alguna vez te has preguntado siAlguna vez te has preguntado si
Alguna vez te has preguntado siYvette Castillo
 
Un adolecente en peligro!
Un adolecente en peligro!Un adolecente en peligro!
Un adolecente en peligro!Yvette Castillo
 
Un adolecente en peligro!
Un adolecente en peligro!Un adolecente en peligro!
Un adolecente en peligro!Yvette Castillo
 
Los efectos de las caricaturas en tus ninos
Los efectos de las caricaturas en tus ninosLos efectos de las caricaturas en tus ninos
Los efectos de las caricaturas en tus ninosYvette Castillo
 

More from Yvette Castillo (20)

El bautismo
El bautismoEl bautismo
El bautismo
 
Profetas y falsos cristos!
Profetas y falsos cristos!Profetas y falsos cristos!
Profetas y falsos cristos!
 
Profetas y falsos cristos
Profetas y falsos cristosProfetas y falsos cristos
Profetas y falsos cristos
 
EL PARAISO Y LA SANTA CUIDAD DE DIOS
EL PARAISO Y LA SANTA CUIDAD DE DIOSEL PARAISO Y LA SANTA CUIDAD DE DIOS
EL PARAISO Y LA SANTA CUIDAD DE DIOS
 
ES EL CIELO REAL?
ES EL CIELO REAL?ES EL CIELO REAL?
ES EL CIELO REAL?
 
Debe un cristiano tener amor
Debe un cristiano tener amorDebe un cristiano tener amor
Debe un cristiano tener amor
 
ES EL AMOR IMPORTANTE EN UN CRISTIANO
ES EL AMOR IMPORTANTE EN UN CRISTIANOES EL AMOR IMPORTANTE EN UN CRISTIANO
ES EL AMOR IMPORTANTE EN UN CRISTIANO
 
Porque es tan importante tener conocimiento de la LEY
Porque es tan importante tener conocimiento de  la LEY Porque es tan importante tener conocimiento de  la LEY
Porque es tan importante tener conocimiento de la LEY
 
El plan de salvacion establecido por Dios
El plan de salvacion establecido por DiosEl plan de salvacion establecido por Dios
El plan de salvacion establecido por Dios
 
Babilonia la grande, la madre de las Rameras
Babilonia la grande, la madre de  las RamerasBabilonia la grande, la madre de  las Rameras
Babilonia la grande, la madre de las Rameras
 
Babilonia la grande, la madre de las
Babilonia la grande, la madre de lasBabilonia la grande, la madre de las
Babilonia la grande, la madre de las
 
Aprendiendo a ser un buen dicipulo de jesus
Aprendiendo a ser un buen dicipulo de jesusAprendiendo a ser un buen dicipulo de jesus
Aprendiendo a ser un buen dicipulo de jesus
 
La obra del Espiritu Santo
La obra del Espiritu Santo La obra del Espiritu Santo
La obra del Espiritu Santo
 
Alguna vez te has preguntado si tu
Alguna vez te has preguntado si tuAlguna vez te has preguntado si tu
Alguna vez te has preguntado si tu
 
Alguna vez te has preguntado si
Alguna vez te has preguntado siAlguna vez te has preguntado si
Alguna vez te has preguntado si
 
Un adolecente en peligro!
Un adolecente en peligro!Un adolecente en peligro!
Un adolecente en peligro!
 
Un adolecente en peligro!
Un adolecente en peligro!Un adolecente en peligro!
Un adolecente en peligro!
 
Los efectos de las caricaturas en tus ninos
Los efectos de las caricaturas en tus ninosLos efectos de las caricaturas en tus ninos
Los efectos de las caricaturas en tus ninos
 
El cristiano perdedor
El cristiano perdedorEl cristiano perdedor
El cristiano perdedor
 
Ama usted a Dios?
Ama usted a Dios?Ama usted a Dios?
Ama usted a Dios?
 

L A E S C R I T U R A E N L A P A R E D

  • 1. LA ESCRITURA EN LA PARED
  • 2. El Rey Belsasar Ofreció Un Gran Banquete A Mil Miembros De La Nobleza, Y Bebió Vino Con Ellos Hasta Emborracharse.2-3 Mientras Brindaban, Belsasar Mandó Que Le Trajeran Las Copas De Oro Y De Plata Que Nabucodonosor, Su Padre, Había Tomado Del Templo De Jerusalén. Y Así Se Hizo. Le Llevaron Las Copas, Y En Ellas Bebieron El Rey Y Sus Nobles, Junto Con Sus Esposas Y Concubinas.4 Ya Borrachos, Se Deshacían En Alabanzas A Los Dioses De Oro, Plata, Bronce, Hierro, Madera Y Piedra. 5 En Ese Momento, En La Sala Del Palacio Apareció Una Mano Que, A La Luz De Las Lámparas, Escribía Con El Dedo Sobre La Parte Blanca De La Pared. Mientras El Rey Observaba La Mano Que Escribía,6 El Rostro Le Palideció Del Susto, Las Rodillas Comenzaron A Temblarle, Y Apenas Podía Sostenerse.7 Mandó Entonces Que Vinieran Los Hechiceros, Astrólogos Y Adivinos, Y A Estos Sabios *Babilonios Les Dijo:
  • 3. Al que lea lo que allí está escrito, y me diga lo que significa, lo vestiré de púrpura, le pondré una cadena de oro en el cuello, y lo nombraré tercer gobernante del reino. 8 Todos los sabios del reino se presentaron, PERO NO PUDIERON DESCIFRAR LO ESCRITO NI DECIRLE AL REY LO QUE SIGNIFICABA.
  • 4. La Reina Misma Entró En La Sala Del Banquete Y Exclamó: —¡Que Viva Su Majestad Por Siempre! ¡Y No Se Alarme Ni Se Ponga Pálido!11 En El Reino De Su Majestad Hay Un Hombre En Quien Reposa El Espíritu De Los *Santos Dioses. Cuando Vivía El Rey Nabucodonosor, Padre De Su Majestad, Se Halló Que Ese Hombre Poseía Sabiduría, Inteligencia Y Gran Percepción, Semejantes A Las De Los Dioses. El Padre De Su Majestad Llegó A Nombrar A Ese Hombre Jefe De Los Magos, Hechiceros, Astrólogos Y Adivinos.12 Y Es Que Ese Hombre Tiene Una Mente Aguda, Amplios *Conocimientos, E Inteligencia Y Capacidad Para Interpretar Sueños, Explicar Misterios Y Resolver Problemas Difíciles. Llame Usted A Ese Hombre, Y Él Le Dirá Lo Que Significa Ese Escrito. Se Llama Daniel, Aunque El Padre De Su Majestad Le Puso Por Nombre Beltsasar. 13 Daniel Fue Llevado A La Presencia Del Rey, Y Éste Le Preguntó:
  • 5. ¿Así Que Tú Eres Daniel, Uno De Los Exiliados Que Mi Padre Trajo De Judá?14 Me Han Contado Que En Ti Reposa El Espíritu De Los Dioses, Y Que Posees Gran Agudeza E Inteligencia, Y Una Sabiduría Sorprendente. Según Me Han Dicho, Tú Puedes Dar Interpretaciones Y Resolver Problemas Difíciles. Si Logras Descifrar E Interpretar Lo Que Allí Está Escrito, Te Vestiré De Púrpura, Te Pondré Una Cadena De Oro En El Cuello, Y Te Nombraré Tercer Gobernante Del Reino. 17 —Su Majestad Puede Quedarse Con Sus Regalos, O Dárselos A Otro —Le Respondió Daniel—. Yo Voy A Leerle A Su Majestad Lo Que Dice En La Pared, Y Le Explicaré Lo Que Significa.
  • 6. »El Dios *Altísimo Dio Al Rey Nabucodonosor, Padre De Usted, Grandeza, Gloria, Majestad Y Esplendor.19Gracias A La Autoridad Que Dios Le Dio, Ante Él Temblaban De Miedo Todos Los Pueblos, Naciones Y Gente De Toda Lengua. A Quien Él Quería Matar, Lo Mandaba Matar; A Quien Quería Perdonar, Lo Perdonaba; Si Quería Promover A Alguien, Lo Promovía; Y Si Quería Humillarlo, Lo Humillaba.20 Pero, Cuando Su *Corazón Se Volvió Arrogante Y Orgulloso, Se Le Arrebató El Trono Real Y Se Le Despojó De Su Gloria;21 Fue Apartado De La Gente Y Recibió La *Mente De Un Animal; Vivió Entre Los Asnos Salvajes Y Se Alimentó Con Pasto Como El Ganado; ¡El Rocío De La Noche Empapaba Su Cuerpo! Todo Esto Le Sucedió Hasta Que Reconoció Que El Dios Altísimo Es El Soberano De Todos Los Reinos Del Mundo, Y Que Se Los Entrega A Quien Él Quiere.
  • 7. Sin Embargo, Y A Pesar De Saber Todo Esto, Usted, Hijo De Nabucodonosor, No Se Ha Humillado.23 Por El Contrario, Se Ha Opuesto Al Dios Del Cielo Mandando Traer De Su Templo Las Copas, Para Que Beban En Ellas Usted Y Sus Nobles, Y Sus Esposas Y Concubinas. Usted Se Ha Deshecho En Alabanzas A Los Dioses De Oro, Plata, Hierro, Madera Y Piedra, Dioses Que No Pueden Ver Ni Oír Ni Entender; En Cambio, No Ha Honrado Al Dios En Cuyas Manos Se Hallan La Vida Y Las Acciones De Su Majestad.24Por Eso Dios Ha Enviado Esa Mano A Escribir25 Lo Que Allí Aparece: Mene, Mene, Téquel, Parsin.26 »Pues Bien, Esto Es Lo Que Significan Esas Palabras:
  • 8. MENE: DIOS HA CONTADO LOS DÍAS DEL REINO DE SU MAJESTAD, Y LES HA PUESTO UN LÍMITE.2 TÉQUEL: SU MAJESTAD HA SIDO PUESTO EN LA BALANZA, Y NO PESA LO QUE DEBERÍA PESAR. PARSIN: EL REINO DE SU MAJESTAD SE HA DIVIDIDO, Y HA SIDO ENTREGADO A MEDOS Y PERSAS Esa misma noche fue asesinado Belsasar, rey de los babilonios, y Darío el Persa se apoderó del reino.
  • 9. PREGUNTAS CUALES ERAN LAS CUALIDADES DE DANIEL? QUE PALABRAS ESTABAN ESCRITAS EN LA PARED? CUAL ERA EL SIGNIFICADO DE CADA UNA? CUAL FUE LA RAZON POR LA CUAL EL REY NACUBODONOZOR PERDIO SU REINO Y SE CONVIRTIO COMO UN ANIMAL? QUE COMETIO EL REY BELSASAR PARA DIOS LE ARREBATARA EL REINO DE SUS MANOS?
  • 10. DANIEL 6:3 Y Tanto Se Distinguió Daniel Por Sus Extraordinarias Cualidades Administrativas, Que El Rey Pensó En Ponerlo Al Frente De Todo El Reino.4 Entonces Los Administradores Y Los Sátrapas Empezaron A Buscar Algún Motivo Para Acusar A Daniel De Malos Manejos En Los Negocios Del Reino. Sin Embargo, No Encontraron De Qué Acusarlo Porque, Lejos De Ser Corrupto O Negligente, Daniel Era Un Hombre Digno De Confianza.5Por Eso Concluyeron: «Nunca Encontraremos Nada De Qué Acusar A Daniel, A No Ser Algo Relacionado Con La *Ley De Su Dios.»
  • 11. LA GENTE QUE TE CONOCE: TE CONSIDERA UNA PERSONA DIGNA DE CONFIANZA ASI COMO A DANIEL? NOSOTROS COMO HIJOS DE DIOS NO DEBEMOS PERMITIR QUE LOS ACTOS DE CORRUPCION AFECTEN NUESTRO IMAGEN ANTE LOS DEMAS. ES PECADO
  • 12. Como EsQue Daniel TeniaMuchaSabiduriaQue Hasta Podia Resolver MisteriosQueNadie Mas Lo Podia Hacer? QueHaria Daniel En SusTiemposLibres Para RecibirTantoEntendimiento?
  • 13. Tenia Por Costumbre Orar 3 Veces Al Dia. La Biblia No Dice En Daniel 6:10 Se Fue A Su Casa Y Subió A Su Dormitorio, Cuyas Ventanas Se Abrían En Dirección A Jerusalén. Allí Se Arrodilló Y Se Puso A Orar Y Alabar A Dios, PUES TENÍA POR COSTUMBRE ORAR TRES VECES AL DÍA!!
  • 14. EL DECRETO DE LA MUERTE El Rey Darío Expidió Un Decreto Y Lo Puso Por Escrito:que Exija Que, Durante Los Próximos Treinta Días, Sea Arrojado Al Foso De Los Leones Todo El Que Adore A Cualquier Dios U *Hombre Que No Sea Su Majestad El Rey Dario Y Encontraron A Daniel Orando E Implorando La Ayuda De Dios
  • 15.
  • 16. El Rey Dio Entonces La Orden, Y Daniel Fue Arrojado Al Foso De Los Leones. Allí El Rey Animaba A Daniel: —¡QUE TU DIOS, A QUIEN SIEMPRE SIRVES, SE DIGNE SALVARTE! 17 Trajeron Entonces Una Piedra, Y Con Ella Taparon La Boca Del Foso. El Rey Lo Selló Con Su Propio Anillo Y Con El De Sus Nobles, Para Que La Sentencia Contra Daniel No Pudiera Ser Cambiada.18 Luego Volvió A Su Palacio Y Pasó La Noche Sin Comer Y Sin Divertirse, Y Hasta El Sueño Se Le Fue.19 Tan Pronto Como Amaneció, Se Levantó Y Fue Al Foso De Los Leones.20 Ya Cerca, Lleno De Ansiedad Gritó:
  • 17. Daniel, Siervo Del Dios Viviente, ¿Pudo Tu Dios, A Quien Siempre Sirves, Salvarte De Los Leones? ¡Que Viva Su Majestad Por Siempre! —Contestó Daniel Desde El Foso. Mi Dios Envió A Su Ángel Y Les Cerró La Boca A Los Leones. No Me Han Hecho Ningún Daño, Porque Dios Bien Sabe Que Soy Inocente. ¡Tampoco He Cometido Nada Malo Contra Su Majestad! 23 Sin Ocultar Su Alegría, El Rey Ordenó Que Sacaran Del Foso A Daniel. Cuando Lo Sacaron, No Se Le Halló Un Solo Rasguño, Pues Daniel Confiaba En Su Dios.24Entonces El Rey Mandó Traer A Los Que Falsamente Lo Habían Acusado, Y Ordenó Que Los Arrojaran Al Foso De Los Leones, Junto Con Sus Esposas Y Sus Hijos. ¡No Habían Tocado El Suelo Cuando Ya Los Leones Habían Caído Sobre Ellos Y Les Habían Triturado Los Huesos!
  • 18. Más Tarde El Rey Darío Firmó Este Decreto: ¡Paz Y Prosperidad Para Todos!   26 »He Decretado Que En Todo Lugar De Mi Reino La Gente Adore Y Honre Al Dios De Daniel.       »PORQUE ÉL ES EL DIOS VIVO,       Y PERMANECE PARA SIEMPRE.    SU REINO JAMÁS SERÁ DESTRUIDO,       Y SU DOMINIO JAMÁS TENDRÁ FIN. 27 ÉL RESCATA Y SALVA;       HACE PRODIGIOS EN EL CIELO       Y MARAVILLAS EN LA TIERRA.    ¡Ha Salvado A Daniel       De Las Garras De Los Leones!»
  • 19. AlgunaVez Dios Te Ha Librado De La Muerte Describe TuHistoriaBrevemente Y Si Aun NoAhoraYaSabesQue solo:Dios PudeLibrarNuestrasVidas De La Muerte y la MuerteSegundatambien!!!