4. mls método-analógico_analítico

1,261 views
667 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,261
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
98
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

4. mls método-analógico_analítico

  1. 1. METODOS LOGICOS DE SOPORTE Contribuyen a la { obtencion de conocimiento
  2. 2. Se subdividen en:-METODO ANALOGICO-METODO ANALITICO-METODO SINTETICO-METODO SISTEMICO-MODELACION
  3. 3. METODO ANALOGICOEl método analógico esrazonar por medio deanalogías. Consiste en Comparar oencontrar dos situaciones o relacionar 2 o mas seres usistemas que sean similares objetos por(o análogos). medio de la razón
  4. 4. DEFINICIONLos métodos analógicos consisten enemplear relaciones de semejanza entreobjetos diferentes para encontrar solucionesSi te refieres a la lógica el método analógicoconsiste en suponer que situacionessimilares (o análogas) tienen consecuenciassimilares (o análogas). Así, si conoces elresultado de una situación y estás en otrasemejante, razonas que el resultado en estanueva situación será semejante al resultadode la situación que ya conoces.
  5. 5. EJEMPLO Es un método de pensamiento difícil, lleno de posibles falacias, pero muy usado en ciencia. Por ejemplo cuando los paleontólogos descubre un dinosaurio, miden su esqueleto y pueden saber, más o menos cuanto pesaba, de qué se alimentaba, si era de sangre caliente, etc. Todo eso se obtiene por el método analógico. Sabemos cuánto pesamos, de que nos alimentamos, cual es el metabolismo de los animales que están vivos ahora. Entonces suponemos que fuéramos del tamaño de un dinosaurio y vemos cuanto pesaríamos, que tanta comida necesitaríamos para mantenernos, etc. Y así es como se sabe todo lo que se sabe sobre los dinosaurios.
  6. 6. DEFINICIONEl análisis consiste en la desmembración deun todo, en sus elementos para observar sunaturaleza, peculiaridades, relaciones, etc. Esla observación y examen minuciosos de unhecho en particular.Para utilizarlo en la investigación se tendránecesariamente que realizarlasistemáticamente a través de varias etapasque son:
  7. 7. CLASIFICAC DESCRIPCIO ION N OBSERVACI EXAMEN ON CRITICO ORDENACI ON DESCOMPO SICION DEL ENNUMERA FENOMENO CION DE LAS PARTES
  8. 8. CLASIFICACION DELMETODO ANALITICO ANÁLISIS REAL O EXPERIMENTAL Consiste en la separación real, cuando es posible, de los elementos componentes de un todo. Se lo emplea en las ciencias de la naturaleza y constituye el patrón de toda experimentación científica. Ejemplo: El sistema nervioso se descompone en aparatos, los aparatos en órganos, los órganos en tejidos, los tejidos en células
  9. 9. ANÁLISIS MENTAL O RACIONAL OLÓGICOEs en cambio aquel que descompone mentalmenteun concepto, un juicio, un raciocinio en suselementos o partes.Es el más utilizado en la investigación social.Ejemplo:Cuando tenemos ante nosotros unobjeto que no conocemos bien, dirigimos nuestraatención a sus partes, detalles, característicaspara finalmente definirlo
  10. 10. METODOSEMPIRICOS { UNIVERSITARIA.- Paola Milenka Quispe Condori
  11. 11. Dentro de los métodos empíricos, se encuentras los métodos:  Cuantitativos  Cualitativos  Métodos mixtos. La diferencia fundamental entre ambas metodologías es: La cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales.Métodos Empíricos:
  12. 12. Tratan de establecer relaciones causales que supongan una explicación del fenómeno. La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de distintas técnicas Tenemos:  Métodos experimentales controlados Manipulan una variable independiente ó dos o más variables independientes .  Métodos observacionales Recogen los datos relevantes a medida que se desarrolla un proyecto.Método Cuantitativo:
  13. 13. Replicación Desarrollo de múltiples versiones de un producto Desarrollar múltiples instancias de un módulo usando y no usando una herramienta determinada. Sintético Reproduce un factor en un escenario determinado Asignar a dos grupos el diseño de un producto software en un mes, usando metodologías distintas. A un grupo se le asigna una metodología tradicional y al otro grupo una metodología “ágil”. Análisis dinámico Ejecuta el producto desarrollado para medir la performance Crear y modificar una interfaz usando Entorno de dialogo de diseño interactivo de autor . Utiliza 2 grupos: 3 expertos usuarios de AIDE y 3 expertos programadores en C.Métodos experimentalescontrolados:

×