Instructivo para agregar el 2012 y la prematrícula

  • 2,727 views
Uploaded on

Instructivo SIAGIE 2012

Instructivo SIAGIE 2012

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,727
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
51
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTRUCTIVO PARA AGREGAR EL 2012 Y EL PROCESO DE PREMATRÍCULAPASO 1 1. Debo fijarme que me encuentro en el año 2011 y es ahí donde aparecerá el nuevo año 2012. 2. Estando en el 2011, Ir a la ventana de Administración General e ingresar a la opción Año Escolar y hacer clic en el botón Agregar.
  • 2. 3. Luego registrar los datos solicitados, teniendo cuenta el inicio y fin del año 2012, luego grabar los datos.4. Cuando se agrega el 2012 aparece en estado inactivo de color rojo y debemos activarlo, haciendo clic al estado Inactivo. 5. El sistema mostrará la siguiente pantalla, donde el usuario puede seleccionar Sí, si desea copiar toda la configuración del año escolar 2011, o NO si desea hacer la configuración manualmente.
  • 3. 6. Al cliquear cualquiera de las opciones aparecerá esta ventana donde el año 2012 entrará en procesamiento y luego se activaráPASO 27. Debo fijarme que los períodos de evaluación del 2011 se encuentre en estado de evaluado PASO 38. Después de tener el año escolar 2012 ya configurado, se deben definir las secciones posteriores, es decir, la sección del siguiente año escolar donde serán matriculados los estudiantes con situación final Promovido.9. Recuerde estando siempre en el 2011, ingresar a la opción de Grados y Secciones, luego cliquear en el código de una de las secciones para editarla.
  • 4. 10. Hacer clic en sección posterior, teniendo en cuenta los códigos de cada secciónPASO 4
  • 5. 11.Ingresemos a la opción Fases para proceder a cerrar la fase regular. PASO 5 GENERANDO LA PREMATRÍCULA12. Ingresar a la opción de Pre matrícula en la ventana Estudiantes y Matrículas13. Cliquear el botón Proceso de generación de prematrícula. Este botón realiza la prematrícula de los estudiantes con situación final Aprobado o Desaprobado, al grado que le corresponde para el siguiente año escolar.
  • 6. 14. Aparecerá una ventana preguntando si está seguro de seguir con el proceso, dando clic en Aceptar y se iniciará el procesamiento de la Prematrícula.15. Debemos esperar hasta que salga Estado conforme.16. Puedo visualizar que el proceso de pre matrícula ha sido exitoso si observo mis estudiantes en la opción Estudiantes por sección en el año 2012