Lanzamiento de proyectil

  • 4,561 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
4,561
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
38
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Cualquier objeto que sea lanzado en el aire con una velocidad inicial de dirección arbitraria, se mueve describiendo una trayectoria curva en un plano. Un proyectil es un objeto al cual se ha comunicado una velocidad inicial y se ha dejado en libertad para que realice un movimiento bajo la acción de la gravedad.Los proyectiles que están cerca de la Tierra siguen una trayectoria curva muy simple que se conoce comoparábola. Para describir el movimiento es útil separarlo en sus componentes horizontal y vertical.
  • 2. QUE ES UN PROYECTIL?El movimiento de un proyectil es un ejemplo clásico delmovimiento en dos dimensiones con aceleración constante. Unproyectil es cualquier cuerpo que se lanza o proyecta por medio dealguna fuerza y continúa en movimiento por inercia propia. Unproyectil es un objeto sobre el cual la única fuerza que actúa es laaceleración de la gravedad.El término proyectil se aplica por ejemplo a una bala disparada porun arma de fuego, a un cohete después de consumir sucombustible, a un objeto lanzado desde un avión o en muchasactividades deportivas (golf, tenis, fútbol, béisbol, atletismo etc.). Los fuegos artificiales y las fuentes del agua son ejemplos delmovimiento de proyectiles . El camino seguido por un proyectil sedenomina trayectoria .
  • 3. MOVIMIENTO SEMIPARABOLICOEl movimiento deparábola osemiparabólico o elmismo movimientohorizontal(lanzamientohorizontal) se puedeconsiderar como lacomposición de unavance horizontalrectilíneo uniforme y lacaída libre de uncuerpo en reposo.
  • 4. MOVIMIENTO PARABÓLICOEl movimiento parabólico completo se puede considerar como lacomposición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y unlanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneouniformemente acelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de lagravedad.
  • 5. ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO DE PROYECTILESSe examina sólo trayectoriassuficientemente cortas para que la fuerzagravitacional se pueda considerar constanteen magnitud y dirección. También hay queanalizar no tener en cuenta los efectos de laresistencia del aire; Estas hipótesissimplificadas constituyen la base de unmodelo idealizado del problema físico.
  • 6. LANZAMIENTO CON ANGULOpara cualquier instante del movimiento, la velocidad delproyectil tiene (Vx y Vy). la posición también tiene las doscoordenadas (X, Y)componente vertical el movimiento es uniformementeacelerado. la única fuerza que actúa sobre el proyectil esla gravedad, por lo que la aceleración es g.para cualquier instante del movimiento la velocidadvertical (Vy) debe calcularse como si fuera lanzamientovertical.
  • 7. GRACIAS