• Like
Sistemasolar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
340
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL SISTEMA SOLAREl Sistema Solar es un conjunto de planetas que giran alrededor de unaestrella (el Sol) que a su vez gira alrededor del centro de la galaxia llamadaVía Láctea.El Sistema Solar incluye los nueve planetas y sus lunas, numerososasteroides y cometas. Todos son sostenidos en órbita alrededor del Sol porla fuerte gravedad del Sol. El sistema solar incluye:Planetas: Gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. Rocosos: Mercurio, Venus, Tierra, Marte. Enanos: Plutón.Satélites:Luna, Phobos, Deimos, Io, Europa, Gaminedes, Calixto, Titán, Rea, Miranda,etc.Cuerpos menores del sistema solar:Asteroides, cometas, objetostransneptunianos como el Cinturón de Kuiperty la Nube de Oort.Meteoritos
  • 2. EL SOL El sol es una estrella de gran tamaño se ubica en el centro del sistema solar, su radio es de 696,000 km casi toda la materia del sistema solar se encuentra en el sol. El sol emite su luz propia aproximadamente su temperatura es de 6000 grados y en su parte central es de 15000,000 grados aparenta ser el más grande y que tiene más brillo.Es la estrella más cercana a la tierra y es el mayor elemento del sistemasolar el sol también es nuestra mayor fuente de energía. El sol se formohace 4.650millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más.MERCURIO El primero es Mercurio que es el que está más cerca del Sol. Parece verano todo el año. Mercurio no tiene aire. Allí de día hace mucho calor, pero de noche, mucho frío.VENUS Luego viene Venus. Parece hecho de fuego, pero no es fuego, está todo cubierto de nubes. Y a diferencia de Mercurio, Venus tiene aire, pero no es como el aire de la Tierra, es un aire que nosotros no podríamos respirar. Además está lleno de volcanes.
  • 3. TIERRA La Tierra es el planeta habitado por el hombre. La Tierra es uno de los planetas más pequeños del sistema solar. La Tierra tiene tres partes: Atmósfera que está formada por gas, Hidrosfera que está formada por agua y la Litosfera que es la capa sólida. En la Atmósfera está la troposfera y la Estratosfera. La Troposfera es la capa más cercana a la superficie terrestre; llega hasta15 km de altura y la estratosfera llega hasta 50 km de altura. Su principalinterés es la presencia de ozono.MARTE Marte es llamado “El planeta rojo”. Es rojo porque está muy oxidado, como cuando se oxida el hierro. En las fotos que han podido sacar los satélites de Marte podemos ver que este planeta parece un desierto.JÚPITER Júpiter es el quinto, las fotos de este planeta son muy bonitas, se ven bien porque es el planeta más grande del sistema solar. En Júpiter está todo nublado, ya que da una vuelta sobre sí mismo cada 10 horas y se le ven unas franjas. Esas franjas se forman por eso, porque como gira tan rápido, las nubes quedan así.
  • 4. SATURNO Saturno es uno de los planetas más grandes del Sistema Solar, es el planeta de los anillos, es realmente muy bonito. Este planeta es muy frío y además está hecho de gas, no es duro como la Tierra. Los anillos de Saturno están hechos de gases, rocas y agua congelada. Además, tiene 31 satélites.URANO El que sigue es Urano, que se ve liso en las fotos. Esto es porque tiene mucho hielo en el aire. Entre otras cosas, allí hay agua congelada, imaginemos el frío que hace.NEPTUNO Sigue Neptuno, que tiene un bonito color azul. Esto es por los gases que tiene. En este planeta también hace frío. Parece que hay mucho viento, son los vientos más fuertes del sistema solar.
  • 5. PLUTÓN Plutón ya no es considerado un planeta, sino un asteroide. Hace mucho frío porque se encuentra muy alejado del sol. Está tan alejado, que tarda en dar la vuelta al Sol ¡248 años! MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN DE LA TIERRARotación: Traslación:Es el giro que realiza la Tierra Es el giro que efectúa la Tierrasobre sí misma. Dura un día, que se alrededor del Sol. Dura un año, quedivide en 24 horas. Produce la equivale a 365 días más 6 horas.sucesión de los días y las noches.