Celebracion mariana presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Celebracion mariana presentacion

on

  • 2,335 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,335
Views on SlideShare
2,292
Embed Views
43

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

3 Embeds 43

http://springbluebirds.blogspot.mx 37
http://springbluebirds.blogspot.com 5
http://springbluebirds.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Celebracion mariana presentacion Celebracion mariana presentacion Presentation Transcript

  • Celebración Mariana
  • ObjetivosNuestros objetivos son:• Demostrar el valor que tiene María ennuestro país y en nuestra vida diariacomo católicos.• Ver a María como un ejemplo devalentía y obediencia, pero sobretodoun ejemplo de amor incondicional.• Entender nuestra obligación comocatólicos de cumplir con las festividadesde la Iglesia y las celebracionesmarianas.•Celebrar a María que es nuestra madrecelestial.
  • Nosotros como jóvenes católicos sabemos queMaría es nuestra guía e intercesora, que nos ama ynos protege como una verdadera madre, formandoparte importante en cada una de nuestras vidas ytradiciones. Es importante conocer que María es unvalor porque:• Fue oyente, siempre supo escuchar y acoger con fey con amor la Palabra de Dios y la de los amigos.• Fue orante y supo cantar con Dios la alegría delcanto a la vida.• Supo estar presente en la comunidad de losamigos y orar con ellos.• Fue generosa y supo entregar lo mejor de símisma: su propio hijo. ¡María es el valor de nuestra juventud!
  • Hechos de nuestra vida Calendario de fiestas marianas1 ENERO María Madre de Dios2 FEBRERO Presentación de Jesús y Purificación deNuestra Señora11 FEBRERO Nuestra Señora de Lourdes25 MAR La Anunciación13 MAYO Fátima.31MAYO Visitación de Nuestra Señora27JUNIO Perpetuo SocorroSábado de la 3ª sem.de Pentecostés InmaculadoCorazón de María16 JULIO Nuestra Señora del Carmen15 AGOSTO Asunción de Nuestra Señora22 AGOSTO El Reinado de María8 SEPT Nacimiento de la Santísima Virgen María15 SEPT Nuestra Señora de los Dolores7 OCT Nuestra Señora del Rosario21 NOV Presentación de la Santísima Virgen María27 NOV Medalla Milagrosa8 DIC Inmaculada Concepción12 DIC Nuestra Señora de Guadalupe
  • Profundización ¿Dónde pone Dios sus ojos? En una mujer: MaríaMuy de su tiempo y de su pueblo. Su corazón acaricia esperanzas de salvación para lahumanidad. Sufre la marginación de todas las mujeres: por la sociedad, la religión yla ley. Forma parte de los pobres de Yahvé. Su vida es pura transparencia. Viveabierta a los planes de Dios. ¡Ahí pone Dios sus ojos! Dios entra en la vida de María de NazaretBusca un corazón abierto para derramar su amor. Busca unas manos vacías para seracogido. Busca unos oídos atentos para poner en ellos su palabra. Busca unos ojoslimpios para mostrarse en ellos.• Dios pone también en ti los ojos. Ábrele la puerta de tu vida. Quiereembellecerte.• Siempre que Dios llama y alguien le abre, se produce una Anunciación.• Dios mira con cariño los pueblos de la tierra, escucha el clamor de lospobres. Camina con nosotros en nuestra historia.
  • Expresamos nuestra fe: La virgen de GuadalupeEl hecho más trascendental en la Historia de México:el de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe al indio JuanDiego en la Colina del Tepeyac, los días del 9 al 12 de diciembre de1531, dejándonos su imagen milagrosamente pintada en la tilma deJuan Diego. son el hecho más trascendental de nuestra historia pormúltiples razones:- antes de ellas los indios se mostraban muy renuentes para aceptar elcristianismo y después comenzaron a aceptarlo con la mayor sencillezy facilidad;- porque a la Virgen de Guadalupe debe la Nación Mexicana infinidadde favores, especialmente la religiosidad del pueblo mexicano;- que se haya conservado la Fe en México por los innumerables favoresque de Ella hemos recibido, por el incalculable número de penas queha consolado.
  • Nuestra vida iluminada por la palabra de DiosEl Santo Evangelio SegúnSAN JUANLas bodas de Caná2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de losjudíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque losabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebidomucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y susdiscípulos creyeron en él.2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y susdiscípulos; y estuvieron allí no muchos días.
  • El primer signo de Cristo (milagro) eshecho a petición y por intercesión deMaría.En este evangelio hay una granenseñanza para nuestra vida, María haquerido estar presente desde elprincipio en nuestra historia.Ella advierte nuestras fallas: “notienen vino”, ella suplica al señor y anosotros nos sigue diciendo: “ haganlo que el les diga”.Este es el papel de María en laIglesia, hagamos caso a surecomendación y hagamos siempre loque Cristo nos dice.
  • compromisoHoy antes de dormir hablare con María y le contare lomucho que la quiero al dedicarle 3 aves marías.
  • Oración final Como oración queremos celebrar a María, con la letra de este canto: piensa en la Virgen María Junta tus manos y dileCuando te sientas solo y sin amor, que ella es tu gran amiga,Cuando te sea difícil ser mejor dile con una sonrisaCuando te sientas triste en tu interior, que cada día la quieres más,Y necesites más que comprensión. como la virgen maría, no hay otra igual.No te preocupes que solo no estásalguien contigo y de tu mano va. Dios diseñó desde la eternidad,alguien que no te soltará jamás, Como quería que fuera su mamá,cierra tus ojos y abre el corazón, con una El alma más limpia Él le quiso dar,oración. Se la llenó de ternura y generosidad.Piensa en la virgen maría, Entre sus brazos te puedes ponerque es la madre que nos cuida, Y junto a ella nada has de temer.siempre que tú se lo digasa Jesús le contará de ti. Una madre más buena no podrías tener. En la buenas y malas se mantuvo fiel Tu ejemplo ha de ser