Your SlideShare is downloading. ×

Diapositivas matematicas sexto

1,033

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,033
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COLEGIO EVANGELICO EBENEZERUNA INSTITUCIÓN CON PROPOSITO PROFESORAYURCE ELENA GUERRA QUINTERO GRADO SEXTO UNIDAD 1CONJUNTO DE NÚMEROS NATURALES
  • 2. CONJUNTO DE NÚMEROS NATURALESLas comunidades primitivas fueron las primeras en utilizarlos números naturales, mediante el conteo y la ordenacióndel entorno que los rodeaba. Así lograron establecer unacorrespondencia entre las partes de su cuerpo: brazos,manos, piernas, pies, con lo que deseaban contar.Con el paso del tiempo , las culturas empezaron a adoptarsímbolos gráficos para asociar los objetos con marcas osignos, las cuales quedaron plasmados en cuevas, rocas otablas de arcillas.
  • 3. SISTEMA DE NUMERACIÓN.Cada civilización creó su propio sistema denumeración en una o varias bases, con orden o sinél y con su propia simbología. Un sistema de numeración es un conjunto desímbolos y reglas de generación que permitenconstruir todos los números válidos.En adelante estudiaremos los sistemas denumeración babilónico, egipcio, maya, romano,numeración decimal, binario, octal, y hexadecimal.
  • 4. NÚMEROS NATURALESLos números que conocemos hoy tuvieron suorigen en la India, en el siglo VIII. Luego, losmatemáticos árabes desarrollaron estanumeración durante siete siglos, pero sólo afinales del siglo XV se adoptó en Europa laforma que hoy tienen.Para escribir estos números se usan diezsímbolos llamados dígitos.En adelante estudiaremos conceptos denúmeros naturales, sus usos, representación,ordenación y números ordinales.
  • 5. OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALESEntre los númerosnaturales están definidas lasoperaciones aditivas (sumasy restas) y multiplicativas(multiplicación y división).
  • 6. POLINOMIOS ARITMÉTICOSUn polinomio aritmético es una expresión en la queaparecen indicadas varias operaciones.En adelante estudiaremos la solución de un polinomiosin signos de agrupación y con signos de agrupación,solución de la multiplicación de un número natural porun polinomio, solución de la multiplicación de dospolinomios.
  • 7. POTENCIACIÓN DE NÚMEROS NATURALESLa potenciación es la simplificación de lamultiplicación cuando los factores son iguales.También estudiaremos potencias de base diez ypropiedades de la potenciación.
  • 8. RADICACIÓN DE NÚMEROS NATURALESLa radicación de números naturales es unaoperación inversa de la potenciación en la quedada la potencia y el exponente, se debe hallar labase.
  • 9. TEORÍAS DE NÚMEROSEn la teoría elemental de números, se estudian losnúmeros enteros y sus propiedades, estudiaremos:Múltiplos de un número, Ejemplo:M5 = { 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50……}Divisores de un número, Ej.D10 = {1, 2, 5, 10}Criterios de divisibilidad, Un número es divisible por dossi termina en cero o cifra par Ej. 20, 38, 14Números primos, tiene solo dos divisores el 1 y el mismonúmero. EJ. 7, 11, 13 …..
  • 10. Números compuestos: tienen mas de dos divisoresEj. 8 porque tiene cuatro divisores.D8 = {1, 2, 4, 8}Descomposición de números en factores primos:Todo número se puede expresar como producto dedos o más números. Ej.30 = 1 x30 30 =3 x 10 30 =5 x 6 30 =2 x 3 x 5Máximo común divisor: m.c.d (4,8) D4 = ( 1, 2, 4) D8 = (1,2,4,8) el mayor divisorcomún entre 4 y 8 es 4 entonces: m.c.d (4,8) = 4Mínimo común múltiplo: es el menor múltiplocomún entre dos o más números.
  • 11. METODOLOGIAPara el presente año escolar, lasmatemáticas de sexto gradoapuntarán a buscará la participaciónactiva del educando y a través de lasexplicaciones del docente, detalleres de pensamientos, trabajosindividuales y grupales, consultassobre temas a desarrollar, prácticasen el tablero, planteamientos ysoluciones de problemas,planteamiento de preguntasrelevantes o contextualizadasrelacionadas con los temas de laclase.
  • 12. se desarrollaran guías de estudios suministradas por elprofesor, con el propósito que cada estudiante demanera individual forje los nuevos conceptos yconocimientos acompañados por el docente durante laclase para posteriormente desarrollar la totalidad dedichas guías como tareas.Así se espera seguir desarrollando en los estudianteshabilidades de razonamiento y análisis que le permitanlograr los objetivos del curso.
  • 13. EVALUACIÓNComo todo proceso pedagógico la evaluacióncomo proceso permanente que realiza eldocente al educando para establecer y medir loslogros alcanzados en el proceso de aprendizajeserá cualitativa con su respectivo porcentajecuantitativo y se basará a través de:La participación activa en cada clase por partedel educando, se realizarán pruebas orales,escritas, calificación de talleres, tareas,cuadernos, participación espontánea,comportamiento, se tendrá en cuenta la aptituddel mismo frente a la asignatura y ladisposición del alumno en cada una de lasactividades realizadas.
  • 14. Para profundizar en los temasdesarrollados se dejarántalleres de consultaindividuales para suaplicación.Esto permitirá determinar elgrado de acierto o desaciertoen cuanto a los logrospropuestos de la asignatura yasí retomar los temasdesarrollados parareplantearlos si es necesariotambién les permitiránprepararse para lasevaluaciones coordinadas quese aplican al final de cadaperiodo.
  • 15. BIBLIOGRAFIAZoom a las matemáticas 6 Libros y Libros.Matemáticas 6 Prentice HallWikipedia, la enciclopedia libre InternetImágenes tomadas de internet

×