Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Los hippies
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,783
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
26
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LOSHIPPIES
  • 2.  Se llama hippie, hippy o jipi, fue un movimiento contracultural, libertario y pacifista,nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así comotambién a los seguidores de dicho movimiento. Lapalabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa delos beatniks y su distrito Haight-Ashbury. Estanueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán. En algunos medios decomunicación se utilizaba el término beatnik para
  • 3. CRENCIAS Y COSTUMBRESDE LOS HIPPIES  Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia; en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema
  • 4.  También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas. A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy
  • 5. AMOR YSEXOEl estereotipo sobre los temas deamor y sexo decía que los hippieseran "promiscuos, teniendosalvajes orgías sexuales, seducíana adolescentes inocentes y todaforma de perversión sexual"Elmovimiento hippie apareció enmedio de una creciente revoluciónsexual en la cual muchos puntos devista del status quo sobre estetema fueron cuestionados Loshippies heredaron un punto devista y de práctica contraculturalsobre el amor y el sexo de laGeneración Beat y "sus escritosinfluenciaron a los hippies aabrirse cuando el tema del sexovenía, y a experimentar sin culpa ocelos."
  • 6. Un eslogan popular apareció Si se sienteque decía "bien, hazlo! y esto"significaba que eras libre deamar a quien quisieras,cuando quisieras, en la formaque quisieras.
  • 7. . Esto incentivó la actividad sexual espontánea. Sexo grupal, sexo público...homosexualidad, todos lostabúes se fueron por la ventana. Esto no significa que el sexo tradicional...o la monogamia no se conocía, mas bien lo contrario. De todas formas, la relaciónabierta se convirtió en una parte aceptada del estilo de vida hippie. Esto significaba que tú podías tener una relación primaria con una persona, pero si otra te atraía, podías explorar dicha relación sin rencor o celos
  • 8.  Los hippies abrazaron el viejo eslogan del amor libre de los radicales reformadores sociales de otras eras y así "El amor libre hizo obsoleto a todo el paquete que significaba amor, matrimonio, sexo, bebés. El amor no era ya limitado a una sola persona, podías amar a quien sea que escogieras. De hecho, el amor era algo que compartías con todos, no solo tus parejas sexuales. El amor existe para ser compartido libremente.
  • 9. Estilo,comportamiento,controversia y rechazo  ESTILO EN LOS HOMBRES: El ícono del hippie suele ser un hombre con el pelo y barba notablemente más largos que lo considerado «elegante» en la época. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos. Una manera de romper con los patrones sociales existentes era algo tan simple como llevar los pantalones puestos fuera de su lugar, en el hip o cadera, haciendo lucir a la persona desaliñada. De ahí una de las acepciones de la palabra hippie, el que lleva los pantalones a la cadera.
  • 10. comportamiento,controversia yrechazo  ESTILO EN LAS MUJERES Entre las mujeres apareció la tendencia de no llevar sujetadores y de no afeitarse axilas o piernas. Esto tendría influencia en el feminismo de décadas posteriores pero todavía fueron más trascendentes otros valores como el del amor libre, el cual argumentaba a favor del derecho al placer, evitando las restricciones de la familia nuclear y el Estado.
  • 11. Para ambos sexos, tanto el cabello largo como su forma de vestirfuncionaban como señal de pertenencia a esta contracultura ymuestra de su actitud iconoclasta.Es una acción típica de los hippies el llegar a un lugar y sorprenderpositiva o negativamente a aquellos con estilos y formas másconvencionales ya sea individualmente o en grupo. Estas situacioneseran y son usualmente disfrutadas por los hippies y a veces hastapueden alcanzar niveles teatrales, festivos o de happening en algunoscasos acompañadas de música en vivo. A veces esto es planeado yotras veces no y suelen estar sazonadas por la usual actitud alegre yrelajada típica hippie que espera que se contagie al resto.