Lo vivimos minuto a minuto

1,089 views
1,041 views

Published on

te pr

Published in: Business
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • LA HERRAMIENTA DE GESTION ES UN BUEN COMIENZO PARA EL EXITO DE TODA GESTION EMPRESARIAL
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,089
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lo vivimos minuto a minuto

  1. 1. LO VIVIMOS… “MINUTO A MINUTO” Herramienta de Gestiónpara optimizar el rendimiento del trabajo en Equipo. El punto de partida
  2. 2. LO VIVIMOS… “MINUTO A MINUTO” El punto de partidaOBJETIVO CENTRALIdentificar las posibles causas o fallas en los procesosde trabajo y cumplimiento de actividades con el fin defomentar diferentes soluciones factibles aplicables.Analizar el estado anímico de uno a leer nuevamentela forma de escribir tomando distancia del hecho yanalizar si actuó de manera OBJETIVACONSTRUCTIVA o guiada por impulsos negativos y susorígenes.
  3. 3. LO VIVIMOS… “MINUTO A MINUTO” El punto de partida¿Cómo funciona?Se escribe de manera cronológica aquellas acciones uobservaciones que “pueden dar” origen a posiblesfallas, conflictos o desvíos en la planificación queocasionen futuros errores mayores.No es buscar culpables. Sino que nos facilita unamirada con mayor objetividad para tomar accionescorrectivas para mejorar el rendimiento del equipo.
  4. 4. LO VIVIMOS… “MINUTO A MINUTO” El punto de partidaA leer estas líneas de acciones posteriormente,cada uno deberá evaluar los siguientes puntos:•Enunciar la acción que ocurrió en una oración.•Enunciar las causas que creo que pudieron dar origen a esaacción.•Analizar el estado emocional con que escribí la acción.•Desarrollar 2 ó 3 ideas o alternativas de posibles solucionespara cada acción.•Reunir a todo el equipo y presentar las ideas de mejoras.
  5. 5. LO VIVIMOS… “MINUTO A MINUTO” Por ejemplo: El punto de partidaAcción:Creo que le contesté mal a un empleado que tengo a cargo ya que seolvidó de avisarme un llamado telefónico que recibí.Causa:Me fastidia que la gente se olvide las cosas.Emociones:bronca, fastidio, intolerancia, cansancio.Ideas:Preguntarle ¿Por qué se olvidó? ¿Si está sobrecargado de trabajo? ¿Siestá pasando por un momento difícil que yo no lo sé?Mejora:Recoordinemos la tarea, acercarme mas a el y que juntos descubramoscuáles son las posibles causas.
  6. 6. LO VIVIMOS… “MINUTO A MINUTO” El punto de partida OBJETIVOS SECUNDARIOS ¡Agiliza tiempos y costos!¡Intenta canalizar lo mejor de un enojo! ¡Genera un pensamiento creativo al desarrollar ideas!¡Fomenta una mirada crítica constructiva para el bien del equipo!
  7. 7. LO VIVIMOS… “MINUTO A MINUTO” Mi deseo es poder generar espacios de crecimiento y desarrollo para tu equipo operativo. Por consultas no dejes de escribirme a: yunesj@gmail.com Lic. Javier Yunes Lic. en Recursos Humanos (IUEAN) Máster en Dirección del Factor Humano (UCES) Especialista en Project Management (AssectoPM) Programa Planeamiento Comercial (IAE) El punto de partidaExodo Gestión Organizacional Exodobiz Exodogestion info@exodo.biz www.exodo.biz

×