Proyecto para la creacion de un parque.doc ooo

21,138 views
20,508 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
21,138
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
152
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto para la creacion de un parque.doc ooo

  1. 1. Universidad “Fermín Toro” Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Administración Asignatura: Proyecto de InversiónProyecto de Inversión Social para la Creación de un Parque Infantil para el Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez .Barquisimeto Estado Lara Integrantes del Grupo: Yuneidi Sanchez Nombre del Equipo de asesoría: Jugueteando en el Jardín Yelitza Chirinos Slogan del equipo: Coromoto Páez Aprende y Diviértete Yarelis Torrealba Artigas Lisett Hecnert Mendoza
  2. 2. II. FORMULACIÓN DEL PROYECTO ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTOLa comunidad infantil que desarrolla su formación inicial en el centro educativo JosefaJoaquina Sánchez .Barquisimeto Estado Lara presenta la carencia de áreas recreativas, lascuales son de gran importancia para su crecimiento y formación integral, ya que las mismaspueden servir para orientar los procedimientos motivacionales que promueven las practicaspedagógicas y a través de las cuales se solventan problemas de aprendizaje. El proyecto quese desea desarrollar es la creación de un parque infantil dentro de las instalaciones de lainstitución educativa, el cual sea llevado a cabo a través de un trabajo en equipo entre lacomunidad beneficiada, el sector público y el privado, todo esto partiendo del beneficio aobtener, el cual es realizar un cambio en la conducta social y emocional del niño paracontrarrestar la monotonía que se presenta dentro del aula de clase y a su vez ayuda aldocente en la aplicación de diversas estrategias de recreación al aire libre e incluso laenseñanza con actividades lúdicas. . Con la propuesta de este proyecto no sólo se busca elbienestar y mejor educación para estos niños que asisten a este centro de educación sinotambién, un beneficio para la comunidad en general. Este parque contaría con instalacionespreviamente evaluadas para brindar a los niños una recreación en un área de esparcimientoacorde a sus edades y tomando en cuenta la seguridad que amerita.
  3. 3. 2.2 NOMBRE DE PROYECTO:Proyecto de Inversión Social para la Creación de un Parque Infantil para el Centro deEducación Inicial Josefa Joaquina Sánchez .Barquisimeto Estado Lara. 2.3 DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO:El presente proyecto tiene como finalidad la propuesta del diseño, elaboración e instalaciónde un parque de recreación en el centro de educación inicial Josefa Joaquina Sánchezubicado en La Urb. La Carucieña, los Encantos II Etapa, Barquisimeto Estado Lara, dondeestudian aproximadamente niños con edad comprendida entre 4 a 6 años. Esto se realizara através de la participación comunitaria del sector beneficiado, además del apoyo del sectorpúblico y privado. 2.4 OBJETIVOS:Objetivo de DesarrolloProponer la Creación de un Parque Infantil para el Centro de Educación Inicial JosefaJoaquina Sánchez .Barquisimeto Estado Lara.
  4. 4. Objetivos Específicos:- Diagnosticar mediante el estudio de mercado, la necesidad de Crear de un Parque Infantilpara el Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez Barquisimeto Estado Lara.- Identificar los recursos humanos, físicos y financieros para la Creación de un ParqueInfantil para el Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez Barquisimeto EstadoLara.- Motivar a las familias de la comunidad correspondientes a las Urb. La carucieña sector LosEncantos y otras zonas cercanas, ubicadas en el Municipio Iribarren, Estado Lara, para eldesarrollo del proyecto 
  5. 5. 2.5. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA:Como sabemos, la niñez es la etapa más importante de la formación del ser humano, es aquídonde se comienza a moldear el carácter y los sentimientos, por tal motivo los niños y lasniñas deben contar con un ambiente digno y propicio para su formación educativa que lepermita desarrollar como ser humano. Este ambiente apropiado deber tener condiciones actasque les brinden a los niños y niñas la posibilidad de un aprendizaje pero que a su vez lesresulte recreativo y divertido.En tal sentido la propuesta de este proyecto se hace por la necesidad que presenta estacomunidad, el Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez es la única instituciónescolar con la que cuenta la comunidad de Los Encantos, a este centro asisten diarios 55niños distribuidos en dos turnos, aquí pasan 4 horas diarias en un aula de clases encerradospor no tener un área acondicionada donde divertirse o donde puedan realizar actividades,como deportes, dinámicas y otros juegos didácticos.De igual forma, podemos hablar la importancia que tiene esta propuesta, es solventar lanecesidad que actualmente se está presentando en el centro de educación inicial, que no hatenido un apoyo de los entes del estado para la realización de un parque para los niños que sedesarrollan en la escuela. Esto lleva que con la propuesta en marcha de este proyecto tengaun interés en los consejos comunales que están en la comunidad ya expuesta y que puedanayudar a crear el parque infantil que va hacer de gran ayuda para el desenvolvimiento de losniños a la hora de su descanso en el centro de educación inicial. Tratándose de la educación yel bienestar de estos niños deben darle la importancia que se merece y tomar esta situacióncomo prioridad en la comunidad.
  6. 6. 2.5. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA:Como sabemos, la niñez es la etapa más importante de la formación del ser humano, es aquídonde se comienza a moldear el carácter y los sentimientos, por tal motivo los niños y lasniñas deben contar con un ambiente digno y propicio para su formación educativa que lepermita desarrollar como ser humano. Este ambiente apropiado deber tener condiciones actasque les brinden a los niños y niñas la posibilidad de un aprendizaje pero que a su vez lesresulte recreativo y divertido.En tal sentido la propuesta de este proyecto se hace por la necesidad que presenta estacomunidad, el Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez es la única instituciónescolar con la que cuenta la comunidad de Los Encantos, a este centro asisten diarios 55niños distribuidos en dos turnos, aquí pasan 4 horas diarias en un aula de clases encerradospor no tener un área acondicionada donde divertirse o donde puedan realizar actividades,como deportes, dinámicas y otros juegos didácticos.De igual forma, podemos hablar la importancia que tiene esta propuesta, es solventar lanecesidad que actualmente se está presentando en el centro de educación inicial, que no hatenido un apoyo de los entes del estado para la realización de un parque para los niños que sedesarrollan en la escuela. Esto lleva que con la propuesta en marcha de este proyecto tengaun interés en los consejos comunales que están en la comunidad ya expuesta y que puedanayudar a crear el parque infantil que va hacer de gran ayuda para el desenvolvimiento de losniños a la hora de su descanso en el centro de educación inicial. Tratándose de la educación yel bienestar de estos niños deben darle la importancia que se merece y tomar esta situacióncomo prioridad en la comunidad.

×