Your SlideShare is downloading. ×
Formulemos el proyecto
Formulemos el proyecto
Formulemos el proyecto
Formulemos el proyecto
Formulemos el proyecto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Formulemos el proyecto

2,820

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,820
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad “Fermín Toro” Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Administración Asignatura: PROYECTO DE INVERSIÓNProyecto de Inversión Social para la Creación de un Parque Infantil para el Centro deEducación Inicial Josefa Joaquina Sánchez .Barquisimeto Estado Lara. Nombre del Equipo de asesoría: JUGUETEANDO EN EL JARDÍN Slogan del equipo: APRENDE Y DIVIÉRTETE Integrantes del Grupo: Yuneidi Sanchez Yelitza Chirinos Coromoto Páez Hecnert Mendoza Yarelis Torrealba
  • 2. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO:El planteamiento del problema:Uno de los factores de influencia en la sociedad venezolana es la educación; en estesentido, el saber que los hijos están en un eficiente centro de educación inicial, dirigidaprofesionalmente, con personal preparado y afectuoso, donde les enseñan a estar con otrosniños y a compartir; donde les enseñan modales y ciertas normas, llena de muchatranquilidad a sus padres. Además de la estimulación social, otra ventaja de un buen centrode educación inicial es que los niños son motivados intelectualmente y esto es una muybuena base para la fase de primaria. Estos centros deben estar ubicados en instalacionesdebidamente autorizadas y supervisados por las autoridades competentes; de tal forma quese ofrezca un servicio con altos parámetros de seguridad, respeto y con un trato pedagógicoy educativo de los niños y niñas bajo su resguardo.En este particular, Piaget (citado por Salinas, 2003) sostiene en su teoría evolutiva y deaprendizaje, que los niños y niñas en sus primeros años de vida necesitan la atenciónarmoniosa, comprensiva y orientadora dado a que están en pleno proceso de desarrolloevolutivo y todo cuanto acontece en su alrededor, es percibido, internalizado y aprendido,lo cual tendrá influencia su personalidad en la medida en que se desarrollen.Atendiendo a las consideraciones anteriores, se plantea la posibilidad de llevar a cabo unproyecto, cuyo objetivo es proponer de la Creación de un Parque Infantil para el Centro deEducación Inicial Josefa Joaquina Sánchez Barquisimeto Estado Lara.Definición del Proyecto:El presente proyecto se realiza debido a la necesidad que presenta el centro de educacióninicial Josefa Joaquina Sánchez .Barquisimeto Estado Lara. En cuanto a la carencia deáreas recreativas, del mismo modo para orientar los procedimientos motivacionales quepromueven las practicas pedagógicas y a través de las cuales se solventan problemas deaprendizaje.Tipo de proyecto: Proyecto de inversión pública social. NOMBRE DEL PROYECTO:Proyecto de Inversión Social para la Creación de un Parque Infantil para el Centro deEducación Inicial Josefa Joaquina Sánchez .Barquisimeto Estado Lara.Creación y acondicionamiento de un parque infantil para los estudiantes del centro deeducación inicial del Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez .BarquisimetoEstado Lara. Para su entretenimiento en horas de recreación; el mismo contara con laparticipación del consejo comunal de la urb. Carucieña, los encantos II etapa a la cualpertenece esta institución.
  • 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO:Los proyectos comunitarios tienen como propósito resolver algunos de los problemas quese presentan en las comunidades es de allí donde nace la iniciativa de este proyecto dondese quiere construir un área de recreación en el centro de educación inicial, para impulsar alas demás comunidades del municipio a fomentar la recreación de los niños y niñas enedades comprendidas de 4 a 6 años y así facilitar la ejecución de prácticas pedagógicas ycontribuir con el nuevo diseño de educación en el país.Identificación del proyecto:Proyecto de Inversión Social para la Creación de un Parque Infantil para el Centro deEducación Inicial Josefa Joaquina Sánchez .Barquisimeto Estado Lara.Ubicación del proyecto:Urbanización La Carucieña, sector los encantos II etapa.Lugar de Ejecución del ProyectoParroquia Juan de Villegas, Municipio IribarrenCiudad, EstadoBarquisimeto Estado Lara.Beneficiarios.Niños y Niñas del centro de educación inicial y la Comunidad en general.Estrategias:Presentar el proyecto al consejo comunal para su aprobación.Buscar el apoyo de la comunidad para implementar este proyecto.Obtención de los recursos materiales para la construcción del parque.Construcción del área en recreación.Metas.Lograr la creación de espacios recreativos a mediano plazo para los niños y niñas y quesean utilizados en los tiempos libres. OBJETIVOS DE DESARROLLO Y ESPECÍFICOS:Objetivo General:
  • 4. Proponer la creación de un parque recreacional en el centro de educación inicial JosefaJoaquina Sánchez Barquisimeto Estado Lara.Objetivos Específicos:  Diagnosticar la necesidad de la creación de un Parque Infantil para el Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez Barquisimeto Estado Lara.  Definir las estrategias necesarias para fomentar la Creación de un Parque Infantil para el Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez Barquisimeto Estado Lara.  Diagnosticar mediante el estudio de mercado, la necesidad de Crear de un Parque Infantil para el Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez Barquisimeto Estado Lara.  Establecer los recursos humanos, físicos y financieros para la Creación de un Parque Infantil para el Centro de Educación Inicial Josefa Joaquina Sánchez Barquisimeto Estado Lara.  Incorporación al Consejo Comunal a motivar y ayudar a la creación del parque. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:El presente proyecto se realiza debido a la necesidad que presenta el centro de educacióninicial Josefa Joaquina Sánchez .Barquisimeto Estado Lara. En cuanto a la carencia deáreas recreativas, del mismo modo para orientar los procedimientos motivacionales quepromueven las practicas pedagógicas y a través de las cuales se solventan problemas deaprendizaje.Con la ejecución de este proyecto se pretende realizar un cambio en la conducta social yemocional del niño para contrarrestar la monotonía que se presenta dentro del aula de clasey a su vez ayuda al docente en la aplicación de diversas estrategias de recreación al airelibre.De igual forma, podemos hablar la importancia que tiene esta propuesta, es solventar lanecesidad que actualmente se está presentando en el centro de educación inicial, que no hatenido un apoyo de los entes del estado para la realización de un parque para los 55 niñosque habitan en la escuela. Esto lleva que con la propuesta en marcha de este proyecto tengaun interés en los consejos comunales que están en la comunidad ya expuesta y que puedanayudar a crear el parque infantil que va hacer de gran ayuda para el desenvolvimiento de losniños a la hora de su descanso en el centro de educación inicial. Tratándose de la educación
  • 5. y el bienestar de estos niños deben darle la importancia que se merece y tomar estasituación como prioridad en la comunidad.

×