MAYERLY YULIZA GALLARDO SANTOS
INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO
GRADO 10C
•

Mono Araña: Habita en el dosel Amazónico (canopy), alimentándose de frutas, semillas y
hojas. Se desarrolla hasta aprox...
•

Nutria Gigante:
Es una especie en extinción en el rio Amazonas.
Siendo la variedad mas grande en su especie, puede desa...
•

Guacamayo (Macaw):
Los guacamayos pertenecen la familia de los loros o papagayos, con un ciclo de vida que
llega hasta ...
•

Piraña: Es quizás la criatura mas temida del rio Amazonas. Sin ser importante en tamaño,
sus dientes tienen el filo de ...
•
Peces del Amazonas: Pirarucu

Los peces del río Amazonas son tan grandes o letales como puedas conseguir!...
La cuenca d...
Arapaima, Paiche o Pirarucú es una de las 500 especies de bagre (catfish) que habita en
el río Amazonas.
Es el más grande ...
Fauna amazónica
Fauna amazónica
Fauna amazónica
Fauna amazónica
Fauna amazónica
Fauna amazónica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Fauna amazónica

552 views

Published on

la fauna amazónica

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
552
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fauna amazónica

  1. 1. MAYERLY YULIZA GALLARDO SANTOS INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO GRADO 10C
  2. 2. • Mono Araña: Habita en el dosel Amazónico (canopy), alimentándose de frutas, semillas y hojas. Se desarrolla hasta aproximadamente 66 cm de largo, excluyendo su larga y poderosa cola. De hecho, le encanta suspenderse cabeza abajo de las ramas de los arboles. Otras variedades de primates incluye el mono silbador, cuatro ojos, manechi, marimono, chichilo, etc. • Tamarino León Dorado: (Leontopithecus rosalia) De tipo omnívoro, se alimenta tanto de frutas como de insectos, arañas y pequeños lagartos. Debido mayormente a la deforestación, es una especie en peligro de extinción entre la fauna amazónica. • Oso Hormiguero: Con una lengua de mas de 50 cm de largo, el oso hormiguero es profesional en deglutir hormigas y termitas con velocidad asombrosa. Un ejemplar adulto arriba a1.30 metros de largo y llega a pesar 140 libras.
  3. 3. • Nutria Gigante: Es una especie en extinción en el rio Amazonas. Siendo la variedad mas grande en su especie, puede desarrollarse hasta dos metros de largo con un peso de 70 libras. Se alimenta mayormente de peces, pequeños reptiles y aves. Carpincho: El carpincho o capybara es el mayor roedor del mundo. Alcanza hasta unos 70 cm de altura y un peso aproximado de 100 libras. Dada su abundancia en carne es otra especie de fauna Amazonica amenazada, tanto por los nativos mismos de laAmazonía como por el resto de la fauna Amazónica. Es un excelente nadador que habita y duerme mayormente en el agua, alimentándose de vegetación acuática, hierbas, melones y zapallos • .Tucán: Es quizas el ave mas famoso del mundo. Con un corto y grueso cuello, lo que mas lo identifica es su largo y colorido pico en gamas de negro, azul, rojo, blanco y combinaciones de ellos. Llega a desarrollarse hasta unos 70 cm de altura
  4. 4. • Guacamayo (Macaw): Los guacamayos pertenecen la familia de los loros o papagayos, con un ciclo de vida que llega hasta 75 años. La variedad Scarlet (guacamayo escarlata) se encuentra en peligro de extinción en la selva Amazónica debido a la caza, contrabando y también por ser víctima de la deforestación Amazónica. • Delfín Rosado Amazónico : Una de las criaturas mas hermosas y amistosas que habita en el rio Amazonas, rodeada de mitos y leyendas de la selva y sus habitantes. Para conocer mas visita la página del delfín rosado Amazónico. • Anguila Eléctrica: Es en realidad una variedad de pez, no de anguila, que arriba a un tamaño de mas de dos metros como adulto y un peso de 60 libras. La descarga eléctrica que produce, aún ocho horas después de muerta, puede atontar a un hombre.
  5. 5. • Piraña: Es quizás la criatura mas temida del rio Amazonas. Sin ser importante en tamaño, sus dientes tienen el filo de una navaja y pueden separar la carne del hueso en cuestión de segundos. Para conocer mas sobre ella dirígete a peces del Amazonas. • Caimán Negro: Es el depredador mas grande entre la fauna Amazónica, sin enemigos mas que el hombre. Su tamaño como ejemplar adulto puede superar los seis metros de largo y pesar mas de 3.000 libras. Su alimentación es muy amplia y variada, tanto pirañas, nutrias, carpinchos como seres humanos, aunque raramente atacan al hombre. • Anaconda: La anaconda pertenece al tipo de boa constrictor, es decir que estrangula su presa y luego la devora entera, sin masticar. La digestión puede demorar varias semanas, de acuerdo al tamaño de su presa. Tiene la propiedad de crecer durante toda su vida, alcanzando hasta 12 metros de largo y un peso de 600 libras. • Jaguar: Entre los mas silenciosos y mortales animales que integran la fauna Amazónica. Proverbial cazador que puede nadar, trepar arboles como correr detrás de su presa. Su tamaño es de aproximadamente dos metros de largo y un peso de 250 libras. • Rana de Flecha Venenosa: Muy pequeña en tamaño aunque su veneno es el mas poderoso conocido por el hombre., capaz de aniquilar hasta 100 personas. Tanto como el curare, su veneno ha sido tradicionalmente utilizado por los nativos Amazónicos para la caza, embebiendo la punta de sus flechas y cerbatanas.
  6. 6. • Peces del Amazonas: Pirarucu Los peces del río Amazonas son tan grandes o letales como puedas conseguir!... La cuenca del río Amazonas abarca un área de 4.320.000 kilómetros cuadrados (2.400.000 millas cuadradas), aproximadamente el 30% de Sudamerica. Con una extensión de 6.520 km, el poderoso Amazonas recibe unos 15.000 tributarios antes de descargar en el Océano Atlántico. Todo en Brasil parece existir solamente en tamaño gigante. Su selva es la mas grande selva tropical del mundo, hogar de mas de un millón de especies diferentes de animales, mamíferos, anfibios, peces, aves, insectos y arañas.
  7. 7. Arapaima, Paiche o Pirarucú es una de las 500 especies de bagre (catfish) que habita en el río Amazonas. Es el más grande en tamaño de la región y considerado el mayor pez de agua dulce del mundo. Puede tener hasta 3 metros de longitud y pesar más de 200 kilogramos. Un ejemplar adulto rinde aproximadamente 70 kilogramos de carne. Es uno de los peces más antiguos del mundo, data del período Jurásico (200 millones de años de antigüedad). Su nombre proviene de lengua Tupi y significa algo así como "pez rojo". Un ejemplar adulto necesita salir a la superficie cada 15 minutos para respirar. Mas que pescarlo, el Pirarucú es arponeado por los nativos, particularmente al final de la estación seca, cuando el nivel de las aguas los confina a lagunas. Su dieta consiste mayormente de otros peces, animales pequeños y pájaros.

×