japoon

535 views

Published on

japon haha japon japon i love japaan

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
535
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

japoon

  1. 1. Alma Yulissa Marin MorenoCultura, arte ,religión,calendario japonés… 28/noviembre/2011
  2. 2. índice• Presentación…………………………….. 1• Índice ……………………………………….2• Japón definición…………………………..3• Cultura japonesa…………………………….4• Gastronomia………………………………..5• Comidas comunes de japon…………………..6• Arte japones…………………………………9• Pintura…………………………………….........9• Caligrafia......................................................10• Ukiyo-e…………………………………………11• Ikebana…………………………………...12• Religion ……………………………………. 13• Calendario japones………………………………14• Conclusion………………………………….19• Biografia ………………………………………..20
  3. 3. japon• Japón Nihon o Nippon) Estado de Japón; significado literal: el país del origen del sol) , es un país insular del este de Asia.• Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes .
  4. 4. La cultura de Japón es elresultado de un procesohistórico que comienzacon las olas inmigratoriasoriginarias del continentede Asia y de las islasdel Océano pacifico,seguido por una fuerteinfluencia culturalproveniente de China.
  5. 5. Video de la cultura de japon
  6. 6. GASTRONOMÍAJAPONESALa gastronomía japonesa posee unlargo pasado culinario que se hadesarrollado en una gastronomíasofisticada, refinada y especializadapara cada estación. los cinco alimentosricos en carbohidratos (五穀: 米, 麦, 粟, 豆,黍 o 稗): arroz, trigo y avena (plantas delgénero Setaria ), yfrijol y mijocomún(plantas del género Echinocloa). Losplatos, conocidos como okazu (おかず ? ),tienen la función de dar sabor a la comidaprincipal, y por lo general son salados.
  7. 7. * Sushi * Sashimi * RamenUna de las comidas más Plato que consiste Tallarines amarillos finos,famosas fuera de principalmente en servidos en un caldo caliente.Japón. Es una bola de mariscos o Plato de origen chino, muyarroz al vinagre pescados crudos, popular en Japón.acompañado por cortadospescado o mariscos, finamente.que puede prepararsede diversas maneras.
  8. 8. * Tempura* Donburi Fritura rápida, hecha * BentôPlato de arroz al principalmente con Una ración de comida sencillavapor, servido en un mariscos o con preparada para llevar, que se puedecuenco que contiene vegetales. elaborar en casa o bien ser adquirido encarne, pescado, supermercados o tiendas. El tradicionalvegetales u otros consiste en porciones de arroz, pescadoingredientes. Puede o carne, y una guarnición de vegetales.prepararse demuchas formas, y haygran cantidad devariedades.
  9. 9. * Misoshiru* Onigiri * Yakitori (o Sopa cuyoUna bola de arroz Kushiyaki) ingredienterellena, o Brocheta de pollo y principal es elmezclada con verduras, servida con miso; uno de losotros sal o con salsa. platos principalesingredientes, que de la gastronomíase envuelve en japonesa.una tira de alga, yse come como unbocado.
  10. 10. ARTE JAPONÉSPintura :La pintura japonesa ha sidoun arte en el país por mucho tiempo.El pincel es la herramienta deescritura tradicional, y la extensión deello a su uso como herramientaartística fue probablemente natural.Las técnicas nativas japonesas aúnestán vigentes, así como las técnicasadoptadas de Asia continental yde occidente.
  11. 11. CALIGRAFÍACaligrafía: El usotradicional japonés delpincel tiende, de por sí, acomplicar la caligrafía. Suarte se expresa en frases,poemas, historias, oincluso caracteres sueltos.
  12. 12. ESCULTURAEsculturaTradicionalmente,la escultura japonesa y sus técnicasfueron derivadas de las tradicionesbudistas y shinto. La madera, amenudo laqueada, dorada opintada en colores brillantes, es eltipo más común de material deescultura. El bronce yotros metales también sonimportantes. Otros materiales,como la piedra y la cerámica,cumplen roles extremadamenteimportantes en la historia de laescultura japonesa.
  13. 13. UKIYO-EUkiyo-e"La gran ola de Kanagawa", grabadode madera hecho por KatsushikaHokusai.El ukiyo-e es un género deimpresiones en piezasde madera que ejemplifica lascaracterísticas del arte japonés pre-Meiji.
  14. 14. IKEBANAEl ikebana (活花) es el arte japonésde los arreglos florales. Ha ganadosu bien merecida popularidadinternacional por su enfoque en loarmonioso, su uso de colores, suritmo y sus diseños elegantementesimples. El ikebana es tanpracticado en Japón hoy en díacomo también lo es en el resto delmundo.
  15. 15. RELIGIÓNLa mayoría de los japoneses noestán afiliados a una religión enparticular, a su vez ellosincorporan varias característicasde muchas religiones en su vidacotidiana y que dicho proceso esconocido como sincretismo, ypor ende celebran festivalespertenecientes a diferentesreligiones, tales como elbudismo, el cristianismo y lareligión shinto.
  16. 16. CALENDARIO JAPONÉSDesde el 1 de enero de 1873, Japónusa el calendario gregoriano. Antesde entonces, se empleabaun calendario lunisolar adaptadodelcalendario chino. 1 De todasformas, siguen vigentes las erasjaponesas para indicar años.
  17. 17. Mes Lectura KanjiEnero ichigatsu 一月, 1月Febrero nigatsu 二月, 2月Marzo sangatsu 三月, 3月Abril shigatsu 四月, 4月Mayo gogatsu 五月, 5月Junio rokugatsu 六月, 6月Julio shichigatsu 七月, 7月Agosto hachigatsu 八月, 8月Septiembre kugatsu 九月, 9月Octubre jūgatsu 十月, 10月Noviembre jūichigatsu 十一月, 11月Diciembre jūnigatsu 十二月, 12月
  18. 18. Como los japoneses no siguen la religióncristiana, tampoco siguen nuestro calendario,que comienza con el nacimiento de Cristo. Estono significa que no utilicen nuestro sistema, yaque la influencia occidental ha sido muy grandeen muchos aspectos, y este no es unaexcepción. Sin embargo, ellos tienen su propiosistema, que se basa en los reinados de losemperadores. El actual emperador de Japón,Akihito, asumió en el año 1989, inaugurando laEra Heisei. Por lo tanto, el año 2008 es para losjaponeses el 20º año de la Era Heisei.
  19. 19. Llegue a la conclusión que este trabajo fue para lapractica de animaciones y transiciones la verdadfue muy interesante por que elegí un tema de miagrado.
  20. 20. BIOGRAFÍAS Alma Yulissa marin moreno

×