• Like
Trabajo de redes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Trabajo de redes

  • 736 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
736
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Redes de computación
  • 2. INTRODUCCION
    Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas.
    Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/ slave -). Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre, cable de fibra óptica, etc.).
  • 3. OBJETIVOS GENERALES
    • Análisis de las distintas alternativas posibles para las redes existentes en la actualidad.
    • 4. Conocer las clasificaciones de redes
    • 5. Conocer los componentes básicos de las redes
    • 6. Conocer los pasos para construir una red
  • Objetivos específicos
    • Capacitar, difundir y transferir los conocimientos adquiridos en la investigación y experiencias desarrolladas, a través de seminarios con expertos nacionales e internacionales y programas de estudios en redes ópticas, tanto a profesionales como a las empresas de telecomunicaciones que requieran adoptar esta tecnología
    • 7. Resolver problemas asociados a la transmisión y al ruteamiento óptico en sistemas WDM, evaluando su desempeño desde la perspectiva física y lógica.
    • 8. Diseñar e instalar una red IP sobre tecnología WDM con cuatro nodos, tres en Santiago y uno en Valparaíso, para evaluar y estudiar los posibles impactos en las arquitecturas de red basadas en IP, al implementar servicios de transporte sobre tecnología de redes ópticas.
    • 9. Desarrollar una metodología de configuración de sistemas de redes que permita implementar aplicaciones con niveles óptimos de calidad y eficiencia bajo redes como las descritas anteriormente
  • JUSTIFICACIÓN
    Las Redes se han convertido en una parte fundamental, si no la más importante, de los actuales sistemas informáticos y constituyen un soporte para el uso compartido de la información tanto en las empresas como en nuestros propios hogares. En el desarrollo de cada una de las actividades de recepción y envío de datos, intervienen las redes, optimizando cada uno de los procesos y mejorando en alto grado la calidad de la información.
  • 10. BIBLIOGRAFIA
  • RESEÑA HISTORICA
    La historia de las redes de computadoras se pueden remontar a 1957 cuando los Estados Unidos crearon la AdvancedResearchProjectsAgency(ARPA), como organismo afiliado al Departamento de Defensa para impulsar el desarrollo tecnológico.
    En sus orígenes, el ARPA tenía como principal objetivo situar a los Estados Unidos como el líder mundial en tecnología que fuera aplicable al entorno militar.
    Este organismo resultó fundamental en el desarrollo de las redes de computadoras y su exponente más significativo: Internet.
    En 1965, la ARPA, como consecuencia de sus programas tecnológicos de cooperación, patrocinó un programa que trataba de analizar las redes de comunicación usando computadoras.
    En 1967, la ARPA convoca una reunión en Ann Arbor (Michigan), donde se discuten por primera vez aspectos sobre la futura ARPANET.
    En 1968 la ARPA no espera más y llama a empresas y universidades para que propusieran diseños con el objetivo de construir la futura red.
    1969 es, sin duda, un año clave para las redes de computadoras, ya que se construye la primera red de computadoras de la historia. Esta red, denominada ARPANET, estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), SRI (StanfordResearchInstitute), UCSB (Universidad de California en Santa Bárbara) y la Universidad de Utah.
  • 14. La primera comunicación entre dos computadoras se produce entre UCLA y Stanford el 20 de octubre de 1969.
    En 1970 la ARPANET comienza a utilizar para sus comunicaciones un protocolo host-to-host (máquina a máquina). Este protocolo se denominaba NCP (Network Control Protocol) y es el predecesor del actual TCP/IP que se utiliza en toda la Internet.
    En ese mismo año, Norman Abramson desarrolla la ALOHANET en la Universidad de Hawai. La ALOHANET era la primera red de conmutación de paquetes vía radio y se uniría a la ARPANET en 1972.
    En 1971, RayTomlinson (BBN) realiza un programa de e-mail (electronic mail) para distribuir mensajes a usuarios conectados a través de la ARPANET.
    En 1972 se elige el popular signo “@” como tecla de puntuación para la separación del nombre de usuario y de la máquina donde estaba dicho usuario.
  • 15. QUE ES?
    Una Red es una manera de conectar varias computadoras entre sí, compartiendo sus recursos e información y estando conscientes una de otra. Cuando las PC´s comenzaron a entrar en el área de los negocios, el conectar dos PC´s no traía ventajas, pero esto desapareció cuando se empezó a crear los sistemas operativos y el Software multiusuario. Colección interconectada de computadoras autónomas.
    Dos computadoras están interconectadas, si son capaces de intercambiar información. Se utiliza un medio de transmisión. (Eje. Cables de cobre).
  • 16. PARA QUE SIRVE?
    Cada vez muchas mas personas necesitan o tienen una red local en su oficina o casa. Las ventajas son muy sencillas pero muy potentes:
    Básicamente para compartir información y recursos, tanto hardware como software.
    Como ejemplos más concretos podemos citar el poder imprimir en una impresora que está conectada a otro ordenador o directamente a la red como si fuera nuestra propia impresora, o conectarnos a internet a través de un router mediante una línea RDSI sin necesidad de tener en ninguna estación de trabajo ni modem ni línea telefónica.
    Lo mas habitual es para trasmitir a algun tipo de datos de un ordenador a otro. Pueden ser archivos normales como MP3 o peliculas, pero en determinados casos se puede trasmitir una señal de video, paginas de algun servidor web, ... mil cosas.
    Hablar a traves de algun programa de chat.
    También nos servirá para jugar a algun videojuego por ejemplo una carrera de coches entre varios compañeros, sin necesidad de compartir el teclado o el monitor, utilizando cada uno su própia máquina, o para compartir información a través del correo electrónico, o compartir una base de datos en modo multiusuario, de tal manera que varios usuarios puedan estar modificándola al mismo tiempo.
  • 17. CLACIFICACION DE REDES
    • Red de area personal
    Red Inalámbrica de Área Personal o Red de área personal o Personal area network es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.
  • 18.
    • Red de área local
    Un red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, o con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite una conexión entre dos o más equipos.
  • 19.
    • Red de área de campus (CAN)
    Una red de área de campus (CAN) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar. Puede ser considerado como una red de área metropolitana que se aplica específicamente a un ambiente universitario. Por lo tanto, una red de área de campus es más grande que una red de área local pero más pequeña que una red de área amplia
  • 20.
    • Red de área metropolitana (MAN)
    Una red de área metropolitana (metropolitan area network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE).
  • 21.
    • Red de área amplia (WAN)
    Una red de área amplia o WAN (del inglés wide area network), es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100km hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible).
  • 22. Presentado por: