Virus informaticos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Virus informaticos

on

  • 504 views

 

Statistics

Views

Total Views
504
Views on SlideShare
480
Embed Views
24

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

1 Embed 24

http://yulilapeke.blogspot.com 24

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Virus informaticos Virus informaticos Presentation Transcript

  • 1.1 introducción2.1 que son los virusinformáticos?3.1historia4.1 definir los tipos de virus1.1 gusanos2.1 caballos de Troya2.3 bombas lógicas5.1 como prevenir y eliminar losvirus informáticos6.1 mencionar 3 virus y describirque acción tiene en elcomputador7.1 conclusión8.1 bibliografía
  •  Con este tema quiero dar a conocer como puede dañar un virus nuestro computador, también dar a conocer cual es la función de los virus y como poder eliminarlos
  •  Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad. Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.
  •  su origen se remonta a 1959, en los laboratorios de la BELL Computer, subsidiaria de la AT&T, en New Jersey, donde 3 jóvenes programadores, inspirados en la "teoría de autómatas complejos" del científico John Von Neuman expuesta en 1949, desarrollaron un programa al que llamaron CoreWar, el cual consistía en que cada contendor ejecutaba una orden cada vez y el primero que consumía la memoria del computador se convertía en el ganador.
  • Muchos años han pasado y la historia nos hace saber dela existencia de esporádicos virus en las antiguas yenormes computadoras y que no es nuestro propósitorelatar. Sucedió con la aparición de las IBM PC en 1981que el auge de la computación conllevó también a lafiebre de la programación en diversos lenguajes.Es así que ante su aparición en 1984, los virus de PCsfueron clasificados por el doctor Fred Cohen, reconocidoprimer investigador de los virus, en tres categorías:Trovan Horse (Caballo de Troya)Worms (gusanos)Virus (gusanos)Los primeros virus de PC fueron desarrollados en lenguajeAssembler. Sin embargo hubieron algunas especies viralesdesarrolladas en lenguajes de alto nivel tales TurboPascal, Lenguaje C, etc. A partir de 1995 se crearon losvirus de 32 bits en Assembler, Visual C++, BorlandDelphi, etc., predominando los desarrollados enAssembler, con el objeto de tener menor extensión y asípoder pasar desapercibidos.
  • Todos los virus tiene en común una característica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.1.1 Caballo de Troya: Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
  • 2.1 Gusano o Worm:Es un programa cuya única finalidad es la deir consumiendo la memoria del sistema, secopia así mismo sucesivamente, hasta quedesborda la RAM, siendo ésta su únicaacción maligna. 2.3 bombas lógicas es una parte de código insertadaintencionalmente en un programainformático que permanece oculto hastacumplirse una o más condiciones preprogramadas, en ese momento se ejecutauna acción maliciosa. Por ejemplo, unprogramador puede ocultar una pieza decódigo que comience aborrar archivos cuando sea despedido dela compañía
  • Se llama virus informático a los programas malintencionados (también conocidos como “malware”) capaces de copiarse a sí mismos e infectar otros programas o archivos que se encuentran en su computadora. Si sospecha que su computadora ha sido infectada, el sitio web de Microsoft Windows contiene instrucciones detalladas para eliminar virus y otros tipos de programas mal intencionados. Afortunadamente, si actualiza su computadora y usa programas antivirus gratuitos tales como Microsoft security essentials , puede ayudar a eliminar permanentemente los programas no deseados y evitar su instalación. Nota Lo que tal vez le parezca un virus puede ser en realidad spyware. Microsoft security essentals también protege a su computadora del spyware.
  • Virus de BootUno de los primeros tipos de virusconocido, el virus de boot infecta lapartición de inicialización del sistemaoperativo. El virus se activa cuando lacomputadora es encendida y el sistemaoperativo se carga.
  • HijackersLos hijackers son programas o scripts que"secuestran" navegadores deInternet, principalmente el Internet Explorer.Cuando eso pasa, el hijacker altera lapágina inicial del navegador e impide alusuario cambiarla, muestra publicidad enpop-ups o ventanas nuevas, instala barrasde herramientas en el navegador ypueden impedir el acceso a determinadaswebs (como webs de software antivirus, porejemplo).
  •  Zombie El estado zombie en una computadora ocurre cuando es infectada y está siendo controlada por terceros. Pueden usarlo para diseminar virus , keyloggers, y procedimientos invasivos en general. Usualmente esta situaciónocurre porque la computadora tiene su Firewall y/o sistema operativo desactualizado. Según estudios, una computadora que está en internet en esas condiciones tiene casi un 50% de chances de convertirse en una maquina zombie, pasando a depender de quien la está controlando, casi siempre con fines criminales.
  •  Un virus es un programa pesado para poder reproducirse y replicarse por si mismo introduciéndose en otros programas ejecutables o en zonas reservadas del disco o la memoria, sus efectos pueden no ser nocivos. Pero en muchos casos hacen un daño importante en el ordenador donde actúan, pueden permanecer inactivos son causar daños tales como el formato de los discos, la destrucción o ficheros,etc.
  • Enciclopedia británica balsa 2007Enciclopedia Encarta 2001 Microsoft elsovier