Software de sistema de  trabajo de famas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,440
On Slideshare
1,425
From Embeds
15
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
1

Embeds 15

http://yuliaranda.blogspot.com 13
http://cfe6f773-39242778-143e9c2d2c.blogspot.com 2

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Software de sistema
    En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. Como ejemplos cabe mencionar a las bibliotecas como por ejemplo OpenGL para la aceleración gráfica, PNG para el sistema gráfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm, o la frecuencia del procesador como cpudyn.
  • 2. El software de Aplicación
    Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.
    La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.
  • 3. Que diferencia hay entre software de aplicación y software de sistema?
    Mejor respuesta- elegida por los votantes
    Software de aplicación soln aquellos programas diseñados para una tarea específica Ej. Planillas de cálculo, Procesadores de Texto, manejadores de bases de datos, lenguajes de programación, compiladores, etc. Es todo aquello que le sirve a distintos niveles de usuario. Si sos programador seguramente necesites de un editor para escribir tu código fuente y de un compilador para que te genere el código objeto. Esto se transforma en una aplicación, por ejemplo liquidación de sueldos. Ahora bien, todo esto se sustenta del soft de base (o de sistema), es decir el sistema operativo. El sistema operativo es un conjunto de programas y datos específicamente diseñado para administrar los recursos de un computador, sean éstos de software (archivos por ej) o hardware. Existen varios SSOO, el más popular es Windows con sis distintas variantes. Yo particularmente prefiero Linux por la estabilidad y por la seguridad, pero al usuario común le viene mejor windows por ser mas popular, tiene mas aplicaciones, juegoe, etc. Pero insume mas recursos de hard que Linux.
    Esopero q te sirva la rta.
  • 4. El Software de sistema, en algunas ocasiones también denominado software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas. por ejemplo antivirus, compiladores, etc..
    El software de Aplicación aquel con el q el usuario interactua para realizar tareascoopere con el usuario en la realización de tareas como escribir un texto.
    La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema esta enq los de aplicacion, interactuan mas con el usuario y estan diseñados para ayudar a realizar tareas tipicas al operador, en cuanto al de sistema, pongo como ejemplo los contraladores de la pc... directamente a ti no te ayudan en nada, ni interactuas con los controladores.. pero si funcionan en conjunto con la ram, etc.. para lograr una tarea determinada y asisten a las aplicaciones q utilizas, por ejemplo un programa de musica, no funcionaria si no pudieras reproducir los archivos del audio, en este caso los contraladores, y codecs, brindan soporte a la aplicacacion de audio, por lo tanto son sofwate de sistema....espero me explique, saludos XD
  • 5. Tipos de software: software de sistema y software de aplicación.
    Antes de describir los tipos de software, veamos que se entiende por software:
    La definición de software es la siguiente: el software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación de la computadora, haciendo que ésta siga en sus acciones una serie de pasos lógicos predeterminados.
    La función del software en una computadora es similar a la del pensamiento en un ser humano, por eso al software se lo define también como la parte intangible de la informática.
    El software es el nexo entre el hardware (computadora) y el hombre (usuario). La computadora, por sí sola, no puede comunicarse con el usuario y viceversa, ya que los separa la barrera del lenguaje. El software trata de eliminar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre el hombre y la máquina; es decir, el software obra como un intermediario entre el hardware y el hombre.
  • 6. Una relación muy similar para entender la división del software y hardware, es la división teológica entre cuerpo y alma, siendo el cuerpo el equivalente al hardware, y el alma el equivalente al software.
    Anteriormente hemos dicho que un sofware es un conjunto de programas, y definimos un programa cómo un conjunto de instrucciones en forma de secuencia. Estas instrucciones pueden ser interpretadas por la computadora, permitiendo obtener un resultado que ha sido predeterminado por el programador.
    Existen diferentes tipos de software: software de sistema y software de aplicación:
    El software de sistema es el software básico ó sistema operativo. Dicho sistema operativo, es un conjunto de programas cuyo objetivo es facilitar el uso de la computadora, permitiendo administrar y asignar los recursos del sistema. Los sistemas operativos más conocidos son Windows, Linux, etc.
    El software de aplicación, son aquellos programas que controlan y optimizan la operación de la computadora, establecen una relación básica y fundamental entre el usuario y el computador, permiten que el usuario pueda utilizar en forma simple y amigable complejos sistemas y actúan como intermediario entre el usuario y la computadora. Ejemplos de software de aplicación son: Microsoft Word, Excel, Internet Explorer, Mozilla Firefox, y todo tipo de programas que utilizamos diariamente en nuestra computadora.
    Estos programas son desarrollados y modificados por programadores de sistemas con profundos conocimientos acerca de cómo trabaja realmente la computadora.
  • 7. TIPOS DE SOFTWARE
    Software: Se puede entender como una serie de instrucciones efectuadas para el funcionamiento del hardware de las computadoras. Además proporciona un valor específico al negocio y no como el hardware que es de propósito general.
  • 8. Hay dos tipos principales de aplicaciones y de sistemas.
    DE APLICACIÓN: Conjunto de instrucciones de computadora escritas con un lenguaje de programación, las cuales dirigen al hardware para que efectúe actividades específicas de procesamiento de datos y de información que proporcionan funcionalidad al usuario. Esta puede ser amplia: procesamiento general de palabras o limitada como la nómina. Los programas de aplicación satisfacen una necesidad como incrementar la productividad o mejorar decisiones del nivel de inventarios.
    DE SISTEMAS: Actúa como intermediario entre el hardware de cómputo y los programas de aplicación. Realiza importantes funciones autorreguladoras como por ejemplo: cargarse por sí sola cuando la computadora se activa por 1ª vez como Windows 98, proporcionar un conjunto de instrucciones utilizadas para todas las aplicaciones. La programación de sistemas se refiere a la creación o bien a la modificación del software de sistemas.
    Los programas de aplicación manipulan fundamentalmente datos o textos para producir o proporcionar información y los programas de sistemas manipulan recursos de hardware de computadora; este ofrece funciones y limitaciones dentro de las cuales puede operar el software de la aplicación a diferencia del hardware, el cual puede diseñarse y fabricarse en líneas de ensamble automatizadas, el software debe programarse manualmente.
  • 9. TIPOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN
    Existe un gran número de programas de aplicación diseñados para fines específicos, ej: Control de inventarios o de nóminas. Un paquete es un programa o grupo de ellos de computadora que ha creado un vendedor, disponible en forma preempaquetada. Hay programas de propósito general que no se vinculan con alguna tarea específica como: hoja de cálculo, administrador de datos, procesador de palabras, editor por computadora, el graficador, multimedia y para las comunicaciones.
  • 10. Alunma: yulisaarandanunto