• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
943
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
37
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo IESTP. “CAP. FAP. JOSÉ ABELARDO QUIÑONES G carrera: Computación e Informática II. Profesor: César Farfán Área: Software de servidores de Red Tema: Instalación y configuración servidores de archivos Alumna: Aranda Nunto Yulisa E. Fecha: 22 de Diciembre del 2011 Tumbes -- Perú
  • 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVIDORES DE ARCHIVOS De manera predeterminada, un equipo basado en Windows Server 2003 se instala con Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y TCP/IP. estos servicios se pueden ver en las propiedades de la conexión de área local. Puede crear un servidor de archivos y un servidor de impresión de Windows Server 2003 manualmente o bien puede utilizar los asistentes incluidos en la herramienta administrativa Asistente para configurar su servidor.
  • 3. CÓMO INSTALAR UN SERVIDOR DE ARCHIVOS EN WINDOWSSERVER 2003 UTILIZANDO EL ASISTENTE PARA CONFIGURAR SU SERVIDOR1.- Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, acontinuación, haga clic en Asistente para configurar su servidor.2.- Haga clic en Siguiente.3.- Haga clic en Siguiente.4.- En el cuadro Función del servidor, haga clic en Servidor dearchivos y, a continuación, haga clic en Siguiente.5.- En la página "Cuotas de disco de servidor de archivos", configurelas cuotas que necesita para controlar el uso de espacio en disco enel servidor y, a continuación, haga clic en Siguiente.6.-En la página "Servicio de Índex Server de servidor de archivos",haga clic en la configuración de indización adecuada para su servidory, a continuación, haga clic en Siguiente.
  • 4. 7.- Haga clic en Siguiente.8.- Haga clic en Finalizar.9.- Se inicia el Asistente para compartir una carpeta. Haga clicen Siguiente.10.- Haga clic en Examinar, busque la carpeta que desea compartir y,a continuación, haga clic en Aceptar.11.-Haga clic en Siguiente.12.-Escriba un nombre de recurso compartido para la carpeta y hagaclic en Siguiente.13.- Haga clic en uno de los permisos básicos de la carpeta o hagaclic en Personalizar para establecer permisos personalizados para lacarpeta. Haga clic en Finalizar.14.-Haga clic en Cerrar.
  • 5. CÓMO INSTALAR UN SERVIDOR DE ARCHIVOS MANUALMENTE EN WINDOWS SERVER 2003 Haga clic en Inicio y, a continuación, en Explorador de Windows. Busque la carpeta que desea compartir. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad. Haga clic en Compartir esta carpeta y, a continuación, acepte el nombre predeterminado o escriba un nombre diferente para el recurso compartido. También puede configurar el número de usuarios que pueden conectarse, los permisos para esta carpeta y las opciones de almacenamiento en caché. Haga clic en Aceptar. Aparece una pequeña mano en la ventana del Explorador de Windows que indica que la carpeta está compartida. Salga del Explorador de Windows.
  • 6. CÓMO INSTALAR UN SERVIDOR DE IMPRESIÓN EN WINDOWS SERVER 2003 A TRAVÉS DEL ASISTENTE PARA CONFIGURAR SU SERVIDOR Haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Asistente para configurar su servidor. Haga clic en Siguiente. Haga clic en Siguiente. En el cuadro Función del servidor, haga clic en Servidor de impresión y, a continuación, haga clic en Siguiente. En la página "Impresoras y controladores de impresión", haga clic en los tipos de clientes de Windows que admitirá su servidor de impresión y, a continuación, haga clic en Siguiente. Haga clic en Siguiente. En la página "Asistente para agregar impresoras", haga clic en Siguiente. Haga clic en Impresora local conectada a este equipo, desactive la casilla de verificación Detectar e instalar mi impresora Plug and Play automáticamente y, a continuación, haga clic en Siguiente. Haga clic en el puerto de la impresora y, a continuación, haga clic en Siguiente. Haga clic en la marca y el modelo de la impresora, o proporcione los controladores del disco del fabricante de la impresora y, después, haga clic en Siguiente
  • 7. si le preguntan si desea mantener o no el controlador de impresiónexistente, manténgalo o reemplácelo. Si reemplaza el controlador, debeproporcionar el controlador del fabricante para esta impresora. Haga clicen Siguiente para continuar. Acepte el nombre predeterminado de la impresora o proporcione un nombre diferente y haga clic en Siguiente. Haga clic en Compartir como, escriba el nombre del recurso compartido y haga clic en Siguiente. este paso es opcional, ya que puede compartir la impresora más tarde.Puede proporcionar la ubicación de la impresora y un comentario paraque sea más fácil de encontrar. Haga clic en Siguiente para continuar. Haga clic en la opción Imprimir página de prueba, haga clic en Siguiente y, después, haga clic en Finalizar para cerrar el Asistente para agregar impresoras. La impresora aparece en la carpeta Impresoras y faxes.
  • 8. CÓMO COMPARTIR UNA CARPETA Haga clic en Inicio y, después, en Impresoras y faxes. Haga clic con el botón secundario del mouse en la impresora recién instalada y, a continuación, haga clic en Compartir. Haga clic en Compartir esta impresora y, a continuación, escriba un nombre de recurso compartido para la impresora. Si lo desea, puede hacer clic en Controladores adicionales, hacer clic en los sistemas operativos de los equipos cliente que pueden asociarse a esta impresora y, a continuación, hacer clic en Aceptar. Al agregar controladores para estos sistemas operativos, los usuarios de los equipos cliente pueden conectarse al servidor de impresión y descargar automáticamente los controladores apropiados para este modelo de impresora sin necesidad de configurar nada. Cuando se le pida, inserte el CD-ROM de Windows Server 2003. Haga clic en Aceptar para cerrar las propiedades de la impresora. Cierre la carpeta Impresoras y faxes.
  • 9. CÓMO INSTALAR UN SERVIDOR DE IMPRESIÓN MANUALMENTE EN WINDOWS SERVER 2003  Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Impresoras.  Haga doble clic en Agregar impresora para iniciar el Asistente para agregar impresoras.  Para completar el Asistente para agregar impresoras, repita los pasos 7 a 14 descritos en la sección "Instalar un servidor de impresión en Windows Server 2003" de este artículo.
  • 10. CONCLUSIONES Aquí podemos ver como instalar y configurar un servidor de archivo la única diferencia entre la instalación manual del servidor de impresión y el uso del Asistente para configurar su servidor con el fin de crear el servidor de impresión es el modo de iniciar el Asistente para agregar impresoras. Utilizar incluidos en la herramienta administrativa Asistente para configurar su servidor.