• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Mundial sub 20 grupo b
 

Mundial sub 20 grupo b

on

  • 253 views

 

Statistics

Views

Total Views
253
Views on SlideShare
253
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Mundial sub 20 grupo b Mundial sub 20 grupo b Presentation Transcript

    • MUNDIAL SUB 20 GRUPO BGRADO: 8-4
      INTEGRANTES:
      YULI ANDREA MINA NARVAEZ
      NATHALY JANSASOY RAMIREZ
    • URUGUAY
      HISTORIA:
      Es un país ubicado en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte y noreste con Brasil, al sureste con el océano Atlántico, al sur con el estuario del Río de la Plata y al oeste con Argentina. Toma su nombre por la ubicación de su territorio al oriente del río Uruguay. La superficie del país es de 176.215 km²; es el segundo país de menor extensión de América del Sur, después de Surinam. Su capital, Montevideo, es la ciudad más poblada y el principal puerto y centro económico.
    • SITUACION GEOGRAFICA
      Al encontrarse en la zona templada del hemisferio sur, Uruguay goza de un clima moderado. La temperatura en los meses veraniegos de enero y febrero alcanza un promedio de 25 °C, y durante el más frío, junio, baja hasta los 12 °C. Las lluvias caen durante todo el año, llegando a los 890 mm de promedio anual. Durante los meses de invierno sopla a veces un fuerte viento que enfría la atmósfera y que procede del suroeste, llamado “pampero”; las heladas son prácticamente desconocidas en la mayor parte del país.
    • CULTURA
      En el Uruguay actual predomina la tradición cultural europea, pues en el siglo XIX se produjo una afluencia masiva de población desde ese continente, fundamentalmente españoles e italianos; desde entonces, el país ha adoptado las instituciones culturales europeas. Al igual que en Argentina, cuya música y danzas folclóricas son similares a las uruguayas, el gaucho es el motivo principal. La milonga, canción y danza nacida en Montevideo, pronto se extendió a la vecina Buenos Aires.
    • DIVISION ADMINISTRATIVA
      Uruguay se divide en departamentos que están gobernados por un intendente municipal, elegido por sufragio universal por un período de cinco años. Los ediles de la Junta Departamental actúan como poder legislativo a nivel departamental.
    • POBLACION
      La población uruguaya es mayoritariamente de origen europeo. Los uruguayos descienden de inmigrantes españoles e italianos, aunque también de brasileños, argentinos y franceses. Sólo entre un 5 y un 10% son de origen mestizo. En cuanto a la población indígena hace más de un siglo que los últimos indios desaparecieron de todo el territorio nacional, lo que diferencia a la población de Uruguay de la de los demás países de Hispanoamérica.
    • RELIGION
      La Constitución uruguaya (en vigor desde febrero de 1967) establece la libertad religiosa. Aproximadamente el 66% de la población profesa la religión católica.
    • ECONOMIA
      La producción agropecuaria, en especial la cría de ganado, es fundamental en la economía del país, aunque en los últimos años ha aumentado la importancia de las industrias. La mayor parte de la economía pertenece al sector privado. En 2005 el producto interior bruto (PIB) alcanzó los 16.791 millones de dólares, lo que supone una renta per cápita de 4.848,40 dólares (según cifras del Banco Mundial, 2005).
    • CAMERUN
      HISTORIA
      El país tiene forma de un triángulo alargado y sirve de puente entre África occidental y África central. Desde 1961 hasta 1972, la República constituía una federación formada por Camerún oriental, el antiguo Camerún francés, y Camerún occidental, parte del antiguo Camerún británico. Como consecuencia de un referéndum, Camerún se convirtió en una república unitaria el 2 de junio de 1972. El país tiene una superficie de 475.442 km². La capital de Camerún es Yaundé.
    • Poco se conoce de los primeros asentamientos en el actual Camerún. Los habitantes más antiguos probablemente extendieron su proceso colonizador desde el interior hasta la costa en sucesivas olas migratorias, durante el siglo XIII. Al producirse los primeros contactos con europeos había un número de grupos bien establecidos en la costa, que incluían los bubi, bakweri y douala. La costa fue explorada a finales del siglo XV por los portugueses, que denominaron al estuario al sur del monte Camerún Rio das Camerões (‘río de las gambas’). Los mercaderes establecieron puestos comerciales por la costa en el siglo XVII, para comprar esclavos, marfil y caucho. Los comerciantes británicos y los misioneros estuvieron especialmente activos en el área después de 1845.
    • SITUACION GEOGRAFICA
      Camerún tiene un clima ecuatorial, cálido y húmedo en el sur pero que incrementa su sequedad hacia el norte. En la costa la precipitación media anual es de 3.890 mm. En las laderas expuestas al oeste de las montañas de Camerún, la lluvia es casi constante y a veces alcanza los 10.160 mm al año. En el noroeste semiárido la precipitación media anual es de 380 mm. La estación seca en el norte se prolonga desde octubre hasta abril. La temperatura media en el sur es de 25 °C, en la meseta es de 21,1 °C y en el norte es de 32,2 °C.
    • CULTURA
      La cultura de Camerún se caracteriza por una gran diversidad étnica y una importante influencia de las culturas anglófila y francesa, aportada por las potencias coloniales que se asentaron en la región, sobre las culturas de las tribus y etnias originarias de la zona. Aunque algunas diferencias culturales a nivel regional se desarrollaron durante los períodos de mandato.
    • División administrativa
      Principales hitos políticos y geográficos.
    • Divisiones políticas.
      Provincias1 Adamaoua2 Centro3 Este4 Extremo-Norte5 Litoral6 Norte7Nor-Oeste8 Oeste9 Sur10 Sur-Oeste.
    • POBLACION
      La mayoría de la población la constituyen campesinos de etnia bantú que viven en pequeñas ciudades o pueblos en el sur y centro de Camerún. Un gran número de grupos seminómadas de la etnia sudanesa habitan en el norte, mientras que en el interior de la selva hay todavía algunas comunidades de pigmeos.
    • RELIGION
      La mayoría de los cameruneses se siguen identificando con sus religiones tradicionales, aunque el número de adeptos está en franco retroceso debido a la expansión del cristianismo y del islam. Alrededor de un 45 % de la población sigue practicando algún tipo de creencia tradicional, mientras que un 35% se considera cristiano, con una mayoría de católicos, pero con una creciente presencia de protestantes. El 20 % restante lo ocupa la comunidad musulmana, concentrada en el norte del país.
    • ECONOMIA
      Camerún tiene un producto interior bruto (PIB) de 16.875 millones de dólares (estimación del Banco Mundial para 2005), equivalente a 1.033,90 dólares per capita. El petróleo es la exportación más importante, con 37.101.810 de barriles en 2002. Las actividades agrícolas constituyen la ocupación principal de la gran mayoría de la población de Camerún, un 70% de la cual trabaja en el campo. Los productos agrícolas y forestales son también importantes en el total de las exportaciones.
    • PORTUGAL
      HISTORIA
      Hasta la edad media, la historia de Portugal es inseparable de la de España. Lo que hoy es Portugal pasó a ser parte de la provincia romana de Lusitania en el siglo II a.C. En el siglo V el control de la región pasó a los visigodos y, en el siglo VIII fue ocupado por los musulmanes. En el año 997, el territorio entre los ríos Duero y Miño (actual Portugal septentrional) fue reconquistado a los árabes por Bermudo II, rey de León, y en 1064 Fernando I, rey de Castilla y León, llevó la Reconquista hasta lo que hoy es Coímbra.
    • SITUACION GEOGRAFICA
      El clima varía de acuerdo con la altitud y sólo se dan temperaturas elevadas en las regiones meridionales. La temperatura media anual al norte del río Duero es de aproximadamente 10 ºC, entre el Duero y el Tajo de 15,6 ºC y en el valle del Guadiana, de 18,3 ºC. Las precipitaciones son elevadas y bastante frecuentes durante todo el año, salvo en verano. Oscilan entre los 1.500 mm anuales en el norte y los 500 mm en el sur.
    • CULTURA
      La cultura portuguesa está fuertemente unida a la española y ha sido influida por las tres culturas primarias de las que deriva: la latina, la visigoda (véase Godos) y la musulmana (véase Islam).
    • DIVISION ADMINISTRATIVA
      La parte continental de Portugal está dividida en 18 distritos administrativos: Aveiro, Beja, Braga, Bragança, Castelo Branco, Coímbra, Évora, Faro, Guarda, Leiria, Lisboa, Oporto, Portalegre, Santarém, Setúbal, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu. Los límites de estos 18 distritos administrativos no coinciden totalmente con los de los 5 territorios de actuación de la Comisión de Coordinación Regional (CCR): Alentejo, que se corresponde con las antiguas provincias de Baixo Alentejo y Alto Alentejo; Algarve; Centro, que se corresponde con las provincias de Beira Baixa, Beira Alta y Beira Litoral; Lisboa y Vale do Tejo, que se corresponde con las provincias de Estremadura y Ribatejo; Norte, que se corresponde con las provincias de Douro Litoral, Minho y Trás-os-Montes e Alto Douro. Por su parte, Azores y Madeira constituyen regiones autónomas.
    • POBLACION
      La población de Portugal, incluyendo las Azores y las islas de Madeira (según estimaciones para 2007) es de 10.642.836 habitantes y la densidad de población de unos 116 hab/km². Aproximadamente el 70% de la población se concentra en las regiones litorales del centro y del norte del país (que suponen un 30% de su extensión total). El porcentaje de población urbana está próximo al 56%, uno de los más bajos de la Unión Europea.
    • RELIGION
      Aproximadamente el 94% de los portugueses son católicos. La Constitución garantiza la libertad de culto y existen algunas iglesias protestantes.
    • ECONOMIA
      Aunque la economía portuguesa creció un 5,3% anual durante el periodo 1965-1980, el porcentaje de crecimiento económico se frenó a menos del 1% durante la década de 1980 y Portugal se mantuvo como la nación menos desarrollada de Europa occidental, pese a la recuperación observada en la segunda mitad de esa década. El producto interior bruto (PIB) del país en 2005 era de 183.305 millones de dólares, lo que equivale a 17.375,80 dólares de renta per cápita. El presupuesto anual en las mismas fechas estimaba 77.786 millones de dólares de ingresos y 69.504 millones de gastos.
    • NUEVA ZELANDA
      HISTORIA
      Un cartógrafo holandés bautizó a Nueva Zelanda con su nombre actual después de que el navegante holandés Abel Janszoon Tasman descubriera las islas en 1642. El explorador y militar británico James Cook visitó y reclamó las islas para Gran Bretaña en 1769. No obstante, pasaron casi setenta y cinco años antes de que el gobierno británico levantara acta sobre esta reivindicación y anexionara formalmente Nueva Zelanda.
    • SITUACION GEOGRAFICA
      Nueva Zelanda está localizada en una zona templada, por lo que su clima es normalmente suave y húmedo y las diferencias entre estaciones no son muy acusadas. La región septentrional es la que goza del clima más cálido, mientras que la vertiente suroccidental de los Alpes neozelandeses es la más fría. Las precipitaciones son por norma general de moderadas a abundantes, pues se recogen, como promedio, más de 500 mm al año, a excepción de una pequeña área en la parte meridional del centro de la isla del Sur.
    • Las precipitaciones de carácter torrencial (unos 5.600 mm al año), se dan en torno al estrecho de Milford, en la costa suroccidental de la isla del Sur. El promedio de la temperatura en Wellington oscila entre los 20,1 ºC en enero (el mes más cálido) y los 5,6 ºC en julio (el mes más frío), mientras que la pluviosidad anual está en torno a los 1.230 mm de promedio. En Auckland, la temperatura en enero y julio oscila entre los 23,4 ºC y los 7,8 ºC respectivamente de promedio, con una precipitación anual de 1.851 milímetros.
    • CULTURA
      La primera tradición cultural conocida en Nueva Zelanda es la maorí. Se trata de un legado cultural que ha permanecido a lo largo de la historia, a través de cuentos, poemas, leyendas y canciones transmitidos a través de la tradición oral (véase Leyendas maoríes). Las primeras manifestaciones artísticas en Nueva Zelanda también fueron de origen maorí, aunque los colonos europeos, en particular los británicos, aportaron sus propias tradiciones provistas de un sentimiento de destierro, que ha dejado una profunda huella en la vida cultural del país hasta la década de 1940, para después dar paso a un fuerte espíritu nacionalista.
    • POBLACION
      Nueva Zelanda fue una de las últimas áreas aptas para el asentamiento del hombre. Los primeros pobladores fueron los maoríes, un pueblo polinesio que llegó aquí hace unos 1.000 años. Los asentamientos europeos no comenzaron hasta la década de 1820, pero en la actualidad aproximadamente el 88% de los neozelandeses son descendientes de europeos, en especial de británicos; el 8,9% son de origen maorí; un 2,9% procede de otras islas del Pacífico, en concreto Samoa, islas Cook, Tonga y Tokelau aunque hay otros grupos étnicos, en particular asiáticos, que configuran el resto de la población.
    • RELIGION
      La mayoría de los neozelandeses se consideran cristianos, principalmente anglicanos (25%), presbiterianos (16%) y católicos (15%). También tienen una destacada presencia entre la población las creencias metodista y protestante. La mayor parte de los maoríes son miembros de las iglesias cristianas de Ringatu y Ratana. Hay pequeñas minorías de judíos, hindúes y confucianos. Alrededor del 18% de la población no profesa ninguna creencia religiosa.
    • ECONOMIA
      El producto interior bruto (PIB), según estimaciones para 2005, era de 109.291 millones de dólares estadounidenses. La agricultura y la exportación de lana, carne y productos lácteos suponen la base del desarrollo de la economía moderna de Nueva Zelanda.