Calentamiento Global

651 views

Published on

Calentamiento Global

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
651
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Calentamiento Global

  1. 1. Calentamiento Global
  2. 2. ¿Qué es el Calentamiento global? • El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos desde 1850 coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo ya sea en relación a periodos más extensos.
  3. 3. ¿Por qué ocurre el Calentamiento Global? • El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero (como por ejemplo el metano emitido en las granjas animales). Entre los segundos pueden citarse los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol.
  4. 4. Teorías sobre el Calentamiento Global • Existen 2 principales teorías que explicarían el Cambio Climático en tan poco tiempo, las cuales son: • Teoría de los Gases Invernaderos • Teoría de la Variación Solar
  5. 5. Teoría de los Gases Invernaderos • La hipótesis de que los incrementos o descensos en concentraciones de gases de efecto invernadero pueden dar lugar a una temperatura global mayor o menor fue postulada extensamente por primera vez a finales del s. XIX por Svante Arrhenius, como un intento de explicar las eras glaciales. Hoy en día su teoría es la mas aceptada por la gente.
  6. 6. Teoría de la Variación Solar • Se han propuesto varias hipótesis para relacionar las variaciones de la temperatura terrestre con variaciones de la actividad solar, que han sido refutadas por los físicos Terry Sloan y Arnold W. Wolfendale. La comunidad meteorológica ha respondido con escepticismo, en parte, porque las teorías de esta naturaleza han sufrido idas y venidas durante el curso del siglo XX. Supuestamente el punto más cercano entre la tierra y el sol se producirá el 2012

×