• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Comunicacion tecnica
 

Comunicacion tecnica

on

  • 244 views

QUE ES COMUNICACION TECNICA

QUE ES COMUNICACION TECNICA

Statistics

Views

Total Views
244
Views on SlideShare
244
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Comunicacion tecnica Comunicacion tecnica Presentation Transcript

    • La comunicación técnica es el proceso de la transmisión de informacióntécnica a través de la escritura, el habla y otros medios de comunicación a unpúblico específico. La información es útil si el público a quien va dirigida puederealizar una acción o tomar una decisión basada en ésta. (Johnson-Sheehan7). Los comunicadores técnicos suelen trabajar en colaboración para crearproductos para diversos medios de comunicación, incluyendo el papel, el vídeoy el Internet. Los Productos incluyen ayuda en línea, manuales de usuario,manuales técnicos, informes detallados, especificaciones, procesos y manualesde procedimiento, las tarjetas de referencia, hojas de datos, artículos derevistas, patentes, capacitación, documentos de negocios e informes técnicos.Los ámbitos técnicos pueden ser de cualquier tipo, incluyendo las cienciasexperimentales y aplicadas, alta tecnología incluyendo computadoras yprogramas, electrónica, y los procesos y las prácticas de negocios.
    • TIPOS DE TÉCNICAS La forma más de uso general de comunicación técnica es escritura técnica. Los ejemplos de la escritura técnica incluyen: ofertas de proyecto, notas persuasivas, manuales técnicos, y las guías de usuarios. Una guía de usuario para un dispositivo electrónico incluye típicamente diagramas junto con explicaciones textuales detalladas. El propósito debe servir como meta que el escritor se esfuerza hacia en la escritura. La identificación de la audiencia afecta a muchos aspectos de la comunicación, del uso de la selección de palabras y de los gráficos para diseñar y de la organización. Una audiencia no técnica no pudo entender, mientras que una audiencia técnica pudo anhelar el detalle adicional porque es crítico para su trabajo. Las audiencias ocupadas no tienen tiempo para leer un documento entero, así que el contenido se debe organizar para la facilidad de la búsqueda, por ejemplo por la inclusión frecuente de los jefes, el espacio blanco y otras señales que dirigen la atención. Otros requisitos varían en las necesidades de la audiencia particular.
    • ORGANIZANDO Y RESUMIENDO LAINFORMACION Antes de escribir el proyecto inicial, todas las ideas se organizan de una manera que haga que los documentos fluyan bien. Una buena manera de hacer esto es escribir todos los pensamientos al azar en un papel, y entonces circular todas las secciones principales, conectar las secciones principales con las ideas favorables con las líneas, y suprimir todo el material inútil. Una vez que se organiza cada idea, el escritor puede entonces organizar el documento en conjunto. Esto se puede lograr de diversas maneras: Cronológico: Esto se utiliza para los documentos que implican un proceso linear, tal como una guía gradual que describe cómo lograr algo. Partes de un objeto: Utilizado para los documentos que describen las partes de un objeto, tales como un gráfico que muestra las piezas de un ordenador (teclado, monitor, ratón, etc.)
    • De lo simple a lo complejo (o viceversa): Comienza con las ideas defácil comprensión, y gradualmente va profundizando en ideas máscomplejas.De lo específico a lo general: Se comienza con muchas ideas, yentonces se organizan las ideas en subcategorizas.De lo general a lo específico: Comienza con muchas ideas, y entoncesprofundiza más.Una vez que se organiza el documento entero, es una buena idea crearun esquema final, que mostrará todas las ideas en un documento defácil comprensión. Crear un esquema hace el proceso entero de laescritura mucho más fácil y ahorrará el tiempo del autor.