• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
tarjeta madre
 

tarjeta madre

on

  • 6,094 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,094
Views on SlideShare
6,083
Embed Views
11

Actions

Likes
1
Downloads
42
Comments
1

1 Embed 11

http://yuliethjhosep.blogspot.com 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    tarjeta madre tarjeta madre Presentation Transcript

    • COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE:
      Tarjeta madre Su función es la de integrar los demás componentes de la PC, como son el procesador, memoria, discos duros, unidades de almacenamiento ópticas (CD-ROMS y DVD-ROMS), unidades de almacenamiento flexible (Floppys de 3 ½), además de proporcionar (en el caso de las tarjetas madres con dispositivos integrados) entradas/salidas de audio, salida de video, puertos USB, puerto de red Ethernet (conector RJ-45), MODEM telefónico (conector RJ-11), puerto Firewire (conector IEEE 1394), puerto serial, puerto paralelo, puerto para dispositivos de juego (joystick y controles) además de los conectores PS/2 para el teclado y el ratón.
    • SLOT DEL PROCESADOR
      En este slot se conecta el procesador, y sobre el procesador se conecta el dispersor y el abanico que se encargan de enfriar el procesador y mantenerlo a una temperatura operacional adecuada. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de slots y tu tarjeta madre esta diseñada para soportar ciertos tipos de procesadores, de modo que no cualquier procesador le queda a tu tarjeta madre, el tipo de slot y los procesadores que soporta puedes averiguarlo en el manual de tu tarjeta
    • CONECTORES IDE
      Es el conector para agregar discos duros y/o unidades ópticas a nuestro equipo, hay dos conectores: uno para el canal primario y otro para el canal secundario, cada canal soporta dos unidades IDE por medio de un cable plano con 3 conectores, uno se conecta en la tarjeta madre y dos para 2 dispositivos IDE, uno es denominado Master (Maestro) que se conecta en el extremo del cable y el otro es denominado Slave (Esclavo), que se conecta en el conector del medio, todos los dispositivos IDE tienen jumpers de configuración, donde se define si la unidad será Master o Slave, de modo que hay que tener en cuenta la posición del jumper del dispositivo así como el lugar del cable en que lo conectaremos
    • SLOTS DE MEMORIA
      Dependiendo del modelo de nuestra tarjeta madre variara la cantidad de slots para memoria que tendrá, que pueden ser 2 o hasta 4 slots. Hay varios detalles a tener en cuenta al momento de agregar memoria a nuestro equipo, uno es checar que tipo de memoria soporta (DDR, DDR2, etc.) así como la velocidad de la misma (va en relación con la velocidad del bus del procesador), además de la cantidad máxima de memoria que soporta nuestra tarjeta madre (puedes checar todos estos datos en los manuales de las motherboards).
    • CONECTOR PARA UNIDADES DE ALMACENAMIENTO FLEXIBLE
      Es parecido al conector IDE, solo que es de menor tamaño, nos sirve para conectar unidades de diskettes, tanto de 3 ½ como de 5 ¼, actualmente este tipo de unidades fueron desplazados totalmente por los CD-ROM y por las unidades de disco portátiles, de modo que posiblemente nunca te toque instalar uno de estos dispositivos.
    • Conector para fuente de poder
      Nos sirve para conectar la Fuente de Poder, que es la encargada de alimentar eléctricamente los CD-ROMS, Floppy’s y Discos Duros así como de regular el voltaje para que pueda ser usado por la tarjeta madre y esta alimentar los slots PCI, AGP, USB, Procesador, Abanicos, Memoria, etc.
    • SLOTS PCI
      Son slots de expansión que nos sirven para agregar funcionalidades nuevas a nuestro equipo, como son: tarjetas de red inalámbricas, más puertos USB, conectores para unidades Serial ATA, entre otras. Solo es necesario abrir nuestro equipo, instalar físicamente la tarjeta, prender nuestro equipo e instalar los drivers y software necesarios para el funcionamiento de la tarjeta.
    • SLOT AGP
      Es un conector exclusivo para agregar tarjetas de video dedicadas, funciona a mayor velocidad que los conectores PCI, fue creado para evitar los cuellos de botella que ocurrían antes al conectar tarjetas de video a los slots PCI, ya que con el paso del tiempo, las tarjetas graficas comenzaron a aumentar la velocidad a la que trabajaban y el PCI comenzó a ser insuficiente, de modo que se creo este conector dedicado única y exclusivamente para añadir tarjetas de video.
    • CHIPSEP
      El chipset es el corazón de la motherboard, controla los canales IDE, el canal PCI, el canal AGP, además controla la coordinación memoria-CPU, en resumen, es el encargado de coordinar todos los componentes de la motherboard.
    • PROCESADOR GRAFICO
      Si tu tarjeta madre tiene video integrado (es decir que no tiene una tarjeta de video dedicada conectada a un slot PCI, AGP o PCI Express) veras en tu motherboard un dispersor de calor pequeño y en algunos caso un abanico, debajo esta un procesador que se encarga de manejar los gráficos de la computadora, de modo que no es necesario invertir mas dinero para tener salida de video en nuestra PC (ya que las tarjetas de video dedicadas son mucho mas caras), por lo general, el video integrado es de bajo desempeño y la memoria de video es compartida con la memoria RAM del sistema.
    • La placa base tarjeta madre o board
      Es una tarjeta de circuito impreso en la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, en los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM los buses de expansión y otros dispositivos.
      Va instalada dentro de una caja que por lo general esta hecho de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base también incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar funciones básicas, como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
    • COMPONENTES 
       ZOCALO Ó SOCKET: Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un procesador
    • MEMORIA RAM: Es donde el ordenador guarda los datos que esta utilizando en el momento presente
    • CHIPSET: El juego de chips de una placa, o chipset, es posiblemente su componente integrado mas importante ya que controla el modo de operación de la placa e integra todas sus funciones, por lo que podemos decir que determina el rendimiento y características de la misma. Es el encargado de comunicar entre si a todos los componentes de la placa, y los periféricos
    • LA CMOS: Es una pequeña memoria que preserva cierta informacion importante, como la configuración del equipo, fecha y hora, mientras el equipo no esta alimentado con electricidad.
    • LA PILA DE LA CMOS: Es la que proporciona electricidad necesaria para operar el circuito.
       
      LA BIOS: Es una memoria especial que contiene las rutinas necesarias para que el ordenador funcione correctamente y gestione las operaciones de entrad y salida de datos, de hay su nombre Bios (sistema básico de entrada/salida).
    • EL BUS: Es el que conecta el microprocesador al chipset.
      CONECTORES DE ENTRADA/SALIDA: Cumplen con la norma PC99, estos conectores incluyen: 
      Los puertos paralelos: para la conexión de antiguas impresoras.
      Los puertos USB: para conectar dispositivos recientes.
      Los conectores RJ45: para conectarse a una red informática.
      Los conectores VGA: para la conexión del monitor.
      Los conectores IDE: para conectar los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros y discos ópticos.
      Los conectores de audio: para conectar dispositivos de audio, como micrófonos o altavoces.
      Los conectores (slots) de expansión: son receptáculos que pueden acoger tarjetas de expansión.