Historia de la plancha

21,423 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
21,423
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
62
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de la plancha

  1. 1.  Sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas, Las fibras se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían. Esto lo logra con calor, ya que funciona como una resistencia calentadora con peso
  2. 2.  La norma EN 60311 establece las temperaturas que deben alcanzar las suelas de las planchas con cada uno de estos símbolos. 1 punto: temperatura entre 70 y 120 °C. Para planchar acetato, elastano, poliamida, polipropileno.
  3. 3.  2 puntos: temperatura entre 100 y 160 °C. Para planchar cupro, poliéster, se da, triacetato, viscos a y lana. 3 puntos: temperatura entre 140 y 210 °C. Para planchar algodón y l ino
  4. 4.  En el siglo IV a.C., los griegos utilizaban una especie de barra de hierro cilíndrica que pasaban sobre las prendas tras haber sido calentada. En China se utilizaron sartenes de metal rellenas de carbón para alisar prendas en el siglo I d.C. Mucho más tarde, en el siglo X, los vikingos utilizaban una pieza en forma de hongo invertido que pasaban sobre la ropa húmeda.
  5. 5.  Desde el siglo XVII, se empezaron a utilizar en Europa gruesos bloques de hierro en forma de delta que se calentaban al fuego. Un diseño posterior consistía en una caja de hierro que podía llenarse con carbón caliente que debía ser aireado periódicamente por medio de un fuelle. Este tipo estuvo a la venta en los Estados Unidos de Norteamérica hasta al menos 1902.
  6. 6.  Planchas eléctricas [editar]El 6 de junio de 1882, el inventor neoyorquino Henry W. Weely obtuvo la primera patente de su país para una plancha eléctrica; No obstante, en 1840 el Dr. Samuel Magaña logró en sus laboratorios un primer prototipo, el cuál haría las mismas funciones que la plancha actual, pero bastante más aparatosa
  7. 7.  Mucha gente acostumbra desarrugar su ropa antes de ponérsela. Para ello utiliza la plancha. Las primeras planchas eran de hierro y se tenían que colocar sobre carbón ardiendo para calentarlas y así quitar las arrugas de la ropa. La plancha que utiliza energía eléctrica para funcionar, fue inventada en 1882. Se calentaba por medio de un alambre y una potente chispa que saltaba entre dos barras de carbón.
  8. 8.  La ropa queda lisa y  Puede que las bien presentada personas que estén planchando se pongan hacer otra cosa y se caliente demasiado que podría causar un incendio.

×