Como Promover la Lectura en los Jovenes

  • 2,143 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,143
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
26
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TALLER FINAL COMO PROMOVER LA LECTURA EN LOS JOVENES YESID ENRIQUE SOSA TORRES GRUPO 1 UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTESCIENCIA DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION, BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA BOGOTA D.C. 2011
  • 2. TALLER FINAL COMO PROMOVER LA LECTURA EN LOS JOVENES PRESENTADO POR: YESID ENRIQUE SOSA TORRES GRUPO 1 PRESENTADO A: MARIA ALEXANDRA LEON MARTINEZ TUTORA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTESCIENCIA DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION, BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA BOGOTA D.C. NOVIEMBRE - 2011
  • 3. CONTENIDO1. INTRODUCCION2. OBJETIVOS3. QUE ES LA LECTURA4. VENTAJAS DE LA LECTURA5. ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA LECTURA EN LOS JÓVENES6. VENTAJAS DE LA LECTURA7. MI APORTE COMO ESTUDIANTE CIDBA PARA PROMOVER LA LECTURA8. CONCLUSIONES9. CIBERGRAFIA
  • 4. INTRODUCCIONEl trabajo que se presenta va encaminado a comoprofesional en ciencia de la información y ladocumentación, bibliotecología y archivística. En buscarcual seria mi aporte para proporcionar la lectura en losjóvenes.Es muy importante fomentar e incentivar a los jóvenesen ámbitos de lectura, con las herramientas, estrategiaspara promover la lectura, hasta la importancia de lalectura.lo cual nos lleva a pensar que como profesionalestamos en la obligación de colocar un granito de áreaa fomentar la lectura entre los jóvenes ya que se haperdido mucho este habito y prefieren otros mediospara divertirse y como la tecnología esta a lavanguardia se van mucho mas por estos medios comolos son los videos, las música, las películas, losvideojuegos, etc.
  • 5. OBJETIVOS Fomentar mas en los jóvenes el uso de las bibliotecas. Fomentar en los jóvenes la lectura, ya que vivimos en una sociedad que cada día va cambiando y fomentando la lectura estaremos en la vanguardia. Estimular el gusto por la lectura, para que mejoren la calidad de la lectura. Hacer que la lectura se promueva cada día mas en los niños que son los tienen que ir creciendo con el gusto por la lectura.
  • 6. QUE ES LA LECTURALa lectura consiste en el proceso de obtener ycomprender ideas e información almacenadautilizando alguna forma de lenguaje o simbología.
  • 7. VENTAJAS DE LA LECTURA La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía. La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales. La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar. La lectura despierta aficiones e intereses. La lectura desarrolla la capacidad de juicio, de análisis, de espíritu crítico. La lectura es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja, que divierte. La lectura potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración.
  • 8. ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA LECTURA EN LOS JÓVENES1. Se desde la niñez se deben animar a los niños a leer inclusoantes de que sepan leer, en ojear los libros es una buena manerapara inducir a los niños que amen la lectura en su juventud. 2. Fomentar y crear la biblioteca familiar o personal esto con el fin de reservar cada día a la lectura. 3. como profesionales dar ejemplo a los jóvenes leyendo, libros, periódicos esto con el fin de culturizar a la juventud.
  • 9. VENTAJAS DE LA LECTURA  La lectura relaja cuando se esta estresado.  La lectura ayuda a la imaginación.  Leer con regularidad te ayuda a agilizar la mente.  Con el tiempo se puede leer con mas rapidez.  Es una forma de matar el tiempo.  Es una forma sana de entretenerse.
  • 10. MI APORTE COMO ESTUDIANTE CIDBA PARA PROMOVER LA LECTURA  Es generar mas conciencia a la lectura ya que este es un universo muy interesante, esto lo aria con la ayuda de las bibliotecas y participando en las actividades que generen mas acogida a los jóvenes como o son los temas de aventura.  Por otro lado se podrían crear espacios de lectura por la web donde se promocionaría la lectura como tema principal ya que la juventud esta muy relacionada con las tecnologías.
  • 11. HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=HFBDOK9BMM&FEATURE=YOUTU.BE&T=8S
  • 12. HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=FL5KKLTWFQQ&FEATURE=RELATED
  • 13. CONCLUSIÓN Debe haber mas alcance para los libros en los sectores mas marginados, ya que tiene la mayor deserción en el estudio de nuestro país. Los talleres de lectura permiten fortalecer las habilidades de inventiva y expresión oral, esto sirve de base para el desarrollo de la escritura y la compresión de textos. Las bibliotecas cumplen una misión importante con respecto a la lectura ya que están orientadas a promover la lectura en los jóvenes y crean hábitos de lectura.
  • 14. CIBERGRAFIA http://www.monografias.com/trabajos15/lectura- procesos/lectura-procesos.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Lectura http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/lectura/lectu34b. htm