Presentacion de filosofia

820 views
776 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
820
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
58
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion de filosofia

  1. 1. La realidad del hombre se enfrenta a que es lo que debe hacer, que es lo que debe seguir; que es lo que le conviene. El hombre es un animal moral “la moral no es el conjunto de normas” si no que es la acción que el tome. A pesar de no saber qué es lo bueno o que es lo malo pero por lo menos en el tiene que tener una idea porque estas son proporcionadas por su mismo entorno.
  2. 2.  Esta posee objetivos para saber qué es lo que le conviene al hombre y que es lo que tiene que hacer para acoplarse a ellos. El escepticismo es una respuesta dogmatica de la ética, considerándola como concepto casual el escepticismo piensa que la moral piensa que la moral es inventada, que son algunos prejuicios y justo se varían dependiendo la cultura. Son 4 fundamentaciones las que las respalda…
  3. 3. Para los escepticismos la moral es algo que se ha inventado es algo que se saca de la maga de la camisa, o es algo que pasa por casualidad no tiene un porqué; por eso se basa en su comportamiento escéptico.
  4. 4.  El escepticismo dice que la moral se ha hecho o inventado para que los seres humanos se comporten de un modo u otro, también es para identificar lo malo de lo bueno. Pero en si la fundamentación general es probar los bines que poseen los hombres y los que él posee por que se tienen que adaptar o ajustar a estos, pero esta fundamentación quiere dar una respuesta a lo que dice el escepticismo moral y este va a un individualismo cada uno debe hacer lo que le conviene.
  5. 5.  Esto nos dice que el ser humano se comporta desde hace mucho tiempo de la forma que se la vienen imponiendo sus familiares, sus amigos o el medio que los rodea y mientras este no tenga un razonamiento crítico se mantiene con esas costumbres y las mantienen muy solidas. Entre los ejemplos tenemos el matrimonio, machismo todo esto se nos viene enseñando desde hace mucho tiempo y el ser humano lo adopta muy fácil sin saber él porque de esto él lo hace por una costumbre aunque lo que haga o diga sea falso.
  6. 6. La fundamentaciones religiosas está basada en algo divino en la voluntad de Dios en las normas que el hombre debe seguir ante un ser supremo aunque estas sean falsas o verdaderas para la filosofía hablar de todo esto es algo muy complicado.
  7. 7.  Es aquel que se cree que es verdadero que existe o que hay una respuesta a sus preguntas.  Es la voluntad de Dios se cree más con certeza que si existe, porque a las pregunta que nos hacemos o podemos tener hay respuesta o algo que la respalda del porque hay que hacerlo.  Entre estas esta el individualismo moral y el de la insuficiencia este nos habla del bien del hombre no se basa en un mundo de ideas se paradas de un mundo superficial.
  8. 8.  Esta fundamentación es aquella que niega las necesidades de todo conocimiento de la realidad de la naturaleza del hombre para afirmar que la única fuente se situé en la conciencia subjetiva él hace sus deberes mediante su propio análisis de subjetividad, analizando su propia conciencia así esta se convierte en el crítico de la moralidad entre esta el Hedonismo y el utilitarismo y la fundamentación kantiana.
  9. 9. La sensibilidad activa: el problema de la ética subjetiva en la forma hedonismo y su forma racionalista. La sensibilidad se piensa que la sensibilidad de la conciencia como los hedonismo del placer o del dolor.
  10. 10. El hombre es alguien pasivo que no es dueño de sí mismo pero no es solo esto sino que es una realidad activa que día a día se aprende mas y mas y se transforma de conocimiento a si va modificando su entorno, el mundo y las circunstancia para la praxis el carácter activo del hombre no se reside primaria mente en la razón.
  11. 11. En el campo de la ética no es sin más el mundo de mi sensibilidad. El campo de la ética no es el campo ilimitado de la razón, sino el campo de las posibilidades reales que la historia le ofrece al ser humano.
  12. 12.  Esto se convierte en encontrar criterios que indiquen posibilidades entre las cosas que se le pueden ofrecer al hombre en lo que se debe de elegir, ¿Cómo determinaremos estos criterios? como vivimos en su momento lo característico del hombre en la naturaleza es decir que determinar la moral sea moral natural del hombre, preguntarse también por las estructuras que pueden tener las cosas sociales para organizarlas tanto como el sistema económica como en el político esto esta enajenado en la individualidad del hombre que se va creando.
  13. 13.  No se puede pretender que la "Naturaleza" humana o algún carácter de la realidad sean quienes le impongan al hombre una determinada conducta ya que, lo característico del hombre o lo propio de la realidad humana es su indeterminación, la apertura y la posibilidad.  Esta es la razón por la cual el hombre organiza de forma autónoma la naturaleza externa y su propia naturaleza de manera activa y transformadora.
  14. 14.  No es posible juzgar la actividad socialmente organizada del hombre y sus estructuras sin valorar la conducta individual de los hombres. Ya que en ellos predomina el punto de vista social. Esto se debe a que es imposible considerar filosóficamente la actividad de la persona sin tener en cuenta su inserción en una sociedad sin olvidar que es de suma importancia en filosofía mostrar el carácter social y político de la ética.  Es importante señalar que la libertad individual es libertad concreta, y que la concreción de esa libertad está dada en buena medida por factores sociales que la delimitan
  15. 15. Para poder contribuir a la superación de las enajenaciones sociales es necesario disponer de un grado mínimo de libertad individual concreta. Ya que si el ser humano individual está preso de las alienaciones que tiene la sociedad y no tiene la posibilidad de liberarse en alguna medida nunca podrá poner su praxis al servicio de la liberación integral de la sociedad.
  16. 16.  La importancia de la sexualidad en la vida humana tanto para la filosofía como para la ciencia es relevante. Ya que el sexo influye en el comportamiento de los hombres y es de suma importancia para su realización según su sexualidad se exprese y se lleve a su plenitud.  Influye en los hombres para relacionarlos entre sí, acercarlos o alejarlos, liberarlo o someterlos.  Las relaciones sexuales sirven para entender las relaciones sociales generales entre todos.
  17. 17. Un problema existente en la sociedad es la cultura machista la cual ejerce opresión, sometimiento y desprecio de un sexo respecto al otro.
  18. 18. La filosofía y la ciencia tratan sobre las relaciones sexuales ya que estas son de gran importancia para la actividad social del ser humano. En cuanto a la filosofía ética busca más en concreto sobre el valor de esas relaciones por su bondad y por cómo deben de ser organizadas en orden a la liberación humana.
  19. 19. Para la filosofía dualista el mando y el hombre aparecen dividirse entre dos tipos relativamente distintos de realidades, las cuales son: las realidades espirituales y las realidades corporales. Platón pensaba que el hombre se libera en la medida en que participa del mundo de las ideas , mientras que el cuerpo es algo así como una cárcel en la cual está encerrada el alama.
  20. 20. Basado en esto se puede afirmar que el principio de la esclavitud del hombre es , cuerpo. En la perspectiva dualista se consideraba que los hombres superiores habrían de abstenerse del ejercicio de su sexualidad ya que esto era considerado moralmente malo.
  21. 21.  Un planteamiento diferente en el de Aristóteles, para el hombre no es una unión de dos realidades distintas y contrapuestas, sino una unidad. Es una unidad sustancial , el hombre es una sustancia natural en la cual el cuerpo y el alma están formando una unidad , inseparable , por lo tanto según Aristóteles no existiría el hombre si no es en esta unión sustancial de materia y forma. Pero también aparece un mercado subjetivísimo, con frecuencia ligado a las tesis hedonistas y esta afirma que: ¨No hay ninguna norma ética más que las que yo quiera darme a mí mismo¨
  22. 22.  Cuando los subjetivistas separan de un modo unilateral al hombre del mundo natural y social, lo reducen a mera individualidad egoísta, a la conciencia, y es por ello que no comprenden que el ser humano solamente es tal en su relación dialéctica con la naturaleza y con los otros hombres.  La grandeza de la sexualidad radica en que en ella se expresa de un modo inmediato lo más radical del ser humano- Dentro de las relaciones sexuales esta su relación con la naturaleza ya que en ella tratan con el mundo natural y con la naturaleza de otros hombres. Pero a la vez esta su relación social en la cual el ser humano se enfrenta a otro ser humano.
  23. 23. Las relaciones de amor son relaciones de co-determinacion, de interacción entre los dos sexos, en el cual ambos se realizan placenteramente pues el amor es la realización de algo muy profundo de la realidad humana Otro aspecto muy importante de las relaciones sexuales es su carácter prospectivo, pues aseguran de este modo la continuidad de la especie.
  24. 24.  Es importante recalcar que la función de socialización no corresponde exclusivamente a los padres o a la familia, sino también a la escuela, la iglesia y otras instituciones sociales. Pero claramente en la mayor parte de de las sociedades una gran parte de esta función le corresponde a la familia.  Es importante para que la socialización sea correcta, que exista una cierta similitud entre las estructuras familiares y las estructuras, familiares y las estructuras de la sociedad en la cual se va a integrar el futuro adulto.
  25. 25. Se determina por su realidad o criticidad puede ser que los políticos o medios de comunicación, pensadores tradicionales como supuesto o como determinando algo relevante, si el estado es realmente legitimo nos queda más para buscar diferentes criterios que nos permitan llevar a cabo un descernimiento. Estos son de respuesta muy antiguos, como la filosofía.
  26. 26. Se fundamenta especialmente en normas o principios que tienen que cumplir un estado que pretende ser legitimado. En el mundo de las ideas un estado considera plenamente con ideas de justicia que cumpla con las expectativas del estado que la necesita, este llegara ser legitimó por lo que se muestra su desempeño.
  27. 27.  El estudio de las fuerzas que mueve la vida política, lo que tenemos que hacer es conocer la vida real de los pueblos ya que los hombres no se mueven por ideales sino que por necesidades e intereses muy concretos muy materialista fijándose en la atención, en las condiciones reales de la historia es donde ha de partir la ética política.
  28. 28.  La ética parte de las posibilidades reales de la historia, El valor general de una determinada sociedad ya que la ética política debe ser complementada por una consideración moral de la sociedad en su conjunto ya que los hombres lo hace dueño de su destino político, la creación del hombre lo hace co-propietario y co responsable por lo que la liberación de termina su función de la participación que los hombres reales tenga en sí mismo.

×